circuito de proteccion pa ara un rele reed

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Jun 2012 17:04 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

circuito de proteccion pa ara un rele reed

Hola a todos, tengo que cambiarle el interruptor magnetico a mi literna submarina, he pedido estos an shoptronica http://www.shoptronica.com/2387-interru ... encia.html. Indican un circuito de protección:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Entiendo que para corriente continua, debo intercalar un pequeño circuito compuesto por una bobina y un diodo en paralelo.
Alguien me puede orientar sobre los valores de la bobina y del diodo?. Voy a utilizar 4,2v y 3A

Gracias por vuestra ayuda
24 Jun 2012 23:56 por tiotulio
<<

Empieza a ver la luz

Re: circuito de proteccion pa ara un rele reed

el circuito de proteccion protege los contactos del reed de daños por sobretensiones tambien llamadas FEM. estas se producen cuando desconectamos cargas inductivas o sea bobinas, reles, motores, etc
en el caso de una linterna donde el driver tenga un circuito buck/boost, seria necesario colocar un diodo entre los terminales de alimentacion a la placa. bastaria un diodo tipo 1n4148, 1n4007. en la practica se usa el que mejor quepa.
otra cosa a tener en cuenta es que los contactos del reed soporten la corriente de carga del led.
hay que estudiar si el reed soporta la carga total o solo es un contacto de control , en ese caso no seria necesario el diodo de proteccion.
25 Jun 2012 01:45 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

Gracias tiotulio, voy a poner el led XML en modo DD, eso si con una resistencia en serie de 3wats y 0,4 ohm. En las caracteristicas tecnicas del reed, pone que la corriente maxima es de 3amp. Entonces, ¿crees que no es necesario el diodo entre el reed y el led?
caracteristicas del reed: http://www.shoptronica.com/2387-interru ... encia.html

20x2.75mm 40w
Potencia: 40w
Voltaje de trabajo: 200v DC/AC
Corriente de corte: 1A
Maxima corriente de trabajo 3A
Ampolla 20x2.75mm
Terminales 51mm

Saludos
25 Jun 2012 07:37 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

al conectar el led directo no necesitas diodo al no ser una carga inductiva

si quieres estar seguro de no pasarte de intensidad con el interruptor magnetico puedes usar un transistor para atacar al led, necesiratarias un transistor y una resistencia para ese montaje

como tienes pensado hacer un interruptor magnetico con ese sensor reed? me refiero a que eso es solo un sensor que conduce cuando le acercas un iman
25 Jun 2012 08:33 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Sobre lo que dice Moviles, podria usar un mosfet. En airsoft se usa para no quemar los contactos del gatillo, vamos actua de relé, y se podria aplicar a este montaje sin problemas pienso yo.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... ic=26431.0

Pero el montaje simple, no el que lleva freno activo, yo lo tengo en mi replica de airsoft y me va muy bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Jun 2012 09:26 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:al conectar el led directo no necesitas diodo al no ser una carga inductiva

si quieres estar seguro de no pasarte de intensidad con el interruptor magnetico puedes usar un transistor para atacar al led, necesiratarias un transistor y una resistencia para ese montaje

como tienes pensado hacer un interruptor magnetico con ese sensor reed? me refiero a que eso es solo un sensor que conduce cuando le acercas un iman
El foco que estoy arreglando es uno halógeno que tenía baterias de Ni-cd, que se me inundó. Ya tenía interruptor magnetico. Al inundarse con agua de mar, toda la electrónica se estropeó. Le he cambiado la parabola, he puesto un XML y ahora estoy en el tema del interruptor magnético. Ya le puse uno pero me ha durado muy poco por lo que presumo que el reed switch necesita algo para protegerlo. El tema de poner un transistor ya me lo han indicado, el problema es que no se que transistor poner. El esquema sería algo así:
Imagen

25 Jun 2012 09:29 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

varamigue escribió:Sobre lo que dice Moviles, podria usar un mosfet. En airsoft se usa para no quemar los contactos del gatillo, vamos actua de relé, y se podria aplicar a este montaje sin problemas pienso yo.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... ic=26431.0

Pero el montaje simple, no el que lleva freno activo, yo lo tengo en mi replica de airsoft y me va muy bien.
¿Me podrías decir que mosfet tendría que poner?. y el valr de R1
Imagen

Al ir el XML en DD ¿tendría que mantener la resistencia de 3wat y 0,4ohm entre el mosfet y el led XML?
Gracias
25 Jun 2012 15:40 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

El montaje que debes hacer es este

Imagen

Pero sustituyendo el motor por el led. En airsoft se usa hasta con baterias Lipo de 11.1v y las intensidades que se manejan son considerables, y soportan bien el trabajo, de hecho se usa este transistor precisamente por ir sobrado de capacidades para la tarea a la que se encomienda.

Tu sigue el manual que te he puesto y haz un montaje, total, sale muy barato comprandolo en los enlaces que te ponen.

Esto lo que hace es que el interruptor solo da una señal al mosfet, de muy baja intensidad lo que hace que no joda los contactor o quemes el interruptor, y el aparatito deja pasar corriente de la bateria al motor, o en este caso led.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Jun 2012 15:48 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

puedes usar perfectamente el transistor mosfet que te dice vamigue te haran falta eso si 2 resistencias en vez de una, con uno solo de esos mosfets te vale de sobra no hace falta que pongas 2 en paralelo, la resistencia en serie al led mantenla si quieres grantizar no pasarte de amperios aunque con el mosfet en medio podrias poner un valor menor
25 Jun 2012 16:40 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

Gracias a todos, sois la caña y una ayuda inestimable :aplauso: :esdios:
Varemigue, el esquema que has puesto, ¿con qué letras se corresponden la base, emisor y colector?
Supongo que la resistencia de 100 ohm, va en la base. Solo por curiosidad, ¿para qué es la otra resistencia?
Voy a intentar comprar los componentes en una tienda de electrónica y a ver si tengo listo el foco para el viernes que tengo una inmersión nocturna....
moviles2 escribió:puedes usar perfectamente el transistor mosfet que te dice vamigue te haran falta eso si 2 resistencias en vez de una, con uno solo de esos mosfets te vale de sobra no hace falta que pongas 2 en paralelo, la resistencia en serie al led mantenla si quieres grantizar no pasarte de amperios aunque con el mosfet en medio podrias poner un valor menor
¿Qué resistencia faltaría?, en el esquema hay dos.
Saludos
25 Jun 2012 20:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

felix1954 escribió:Gracias a todos, sois la caña y una ayuda inestimable :aplauso: :esdios:
Varemigue, el esquema que has puesto, ¿con qué letras se corresponden la base, emisor y colector?
Supongo que la resistencia de 100 ohm, va en la base. Solo por curiosidad, ¿para qué es la otra resistencia?
Voy a intentar comprar los componentes en una tienda de electrónica y a ver si tengo listo el foco para el viernes que tengo una inmersión nocturna....
moviles2 escribió:puedes usar perfectamente el transistor mosfet que te dice vamigue te haran falta eso si 2 resistencias en vez de una, con uno solo de esos mosfets te vale de sobra no hace falta que pongas 2 en paralelo, la resistencia en serie al led mantenla si quieres grantizar no pasarte de amperios aunque con el mosfet en medio podrias poner un valor menor
¿Qué resistencia faltaría?, en el esquema hay dos.
Saludos

en los mosfet la base es puerta en ingles gate y los otros terminales en vez de colector y emisor se llaman drenador y surtidor

la resistencia de 100 ohmios va a la puerta (gate)

la resistencia entre puerta y surtidor facilita que el transistor mosfet deje de conducir cuando dejamos de aplicar voltage en la puerta (gate)

harian falta esas 2 resistencias y la que dices de 0.4 ohmios para limitar amperios
27 Jun 2012 14:39 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:
la resistencia entre puerta y surtidor facilita que el transistor mosfet deje de conducir cuando dejamos de aplicar voltage en la puerta (gate)
Hola moviles2, no me corta el mosfet al abrir el interruptor, ¿crees que tendré que variar el valor de la resistencia, ya que el foco va a 4,2volt y vosotros empleais 12v en vuestras armas?
Saludos
27 Jun 2012 18:30 por felix1954
<<

Empieza a ver la luz

solucionado, funciona perfdectamente, el viernes noche su prueba de fuego
Saludos

© ForoLinternas