New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difusora
Tras un comentario de huella ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=46328#p46328 ) en el que decía de una lente difusora que le iría bien, me dispuse a realizar el cambio.
El principal problema que tenemos es que la cabeza está pegada con lo que unas horas en el congelador y un pico de loro ayuda para poder desroscarla.

Lo ideal es primero retirar la tapa del interruptor y desoldar los cables del led para evitar que estos se retuerzan al desroscar la cabeza.

Aquí la lente difusora:
http://www.dealextreme.com/p/20mm-120-d ... pack-13983

Vienen 5, por lo que hay para otros proyectos. Yo por ejemplo le he metido una a la TR-801 con R5 y me ha quedado muy floodera

La lente original de la 898 ha sido cedida a una TR-803 con XML y le queda perfecta

Ya que la abría, le he cambiado el led por un R2. No merece mucho la pena el cambio ya que no se aprecia diferencia, pero lo tenía sin usar y era una pena.

Se añade pasta térmica en el pill para mejorar la disipación:

Se rosca el pill a la cabeza con su nueva lente. En la lente hay que lijar un poco su perímetro exterior ya que de lo contrario no entra por muy poco:

Se rosca la cabeza al cuerpo:

Se sueldan los cables del led al driver:

Se comprueba que funcione antes de cerrar:

Y así queda cerrada y terminada:

Aquí comparándola con una azul sin modificar:

Y a continuación las dos proyecciones. La primera con lente difusora y la segunda con la original:


Ahora sí me gusta esta linterna para trabajos manuales y lectura
