¿Cómo podría quitar la marca de las linternas del tubo??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

17 Mar 2012 17:11 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

¿Cómo podría quitar la marca de las linternas del tubo??

Quería saber de qué forma podría quitar limpiamente la marca de la linternas, vamos donde pone en el cuerpo CREE o ULTRAFIRE por ejemplo. Tengo una Dremel sin estrenar con sus 50 accesorios jeje por si alguno de ellos me puede servir para ello (yo ni idea de cual). Supongo que ningún líquido quita las letras, ya que parece que están bien marcadas. ¿Cómo puedo hacer entonces?? Me gustaría tenerlas sin nada.
Gracias de antemano.
17 Mar 2012 21:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Cómo podría quitar la marca de las linternas del tubo??

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2012 22:05 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Buf, ya lo veo. Que algún moderador cierre este hilo que no sabía que ya estaba tratado el tema.
18 Mar 2012 14:02 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:Que algún moderador cierre este hilo que no sabía que ya estaba tratado el tema.
Hombre que tampoco es eso... :taptap:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Mar 2012 11:40 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

buenas, aun sin haber hecho post de presentacion ni nada de eso (soy un poco autista :taptap: ) tan solo me he registrado para ofrecer un poco de ayuda sobre este tema ya que trabajo en un taller de serigrafia. Normalmente las serigrafias se suelen ir con disolvente, si no lo hacen con esto existe un liquido limpiapiezas que elimina todo lo que pilla por delante (de hecho si no se seca con un trapo al aplicarlo sobre plastico lo agrieta), pero es un liquido muy especifico, solo lo encontrarias en talleres o distribuidores de tinta, y como minimo te venderian un litro.

Aun asi no es efectivo al 100%, ya que normalmente las serigrafias sobre linternas al ser impresas sobre aluminio anodizado, se suelen usar tintas epoxi de dos componentes, los que las hace practicamente imposibles de limpiar con algun quimico, al menos que yo conozca, claro
23 Mar 2012 18:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

ehades escribió:... taller de serigrafia. Normalmente las serigrafias se suelen ir con disolvente, si no lo hacen con esto existe un liquido limpiapiezas que elimina todo lo que pilla por delante ...
...
Aun asi no es efectivo al 100%, ...
Entre los oficios que tengo está el de serigrafista, retirado por alergias (y alguna intoxicación) producidas por las tantas sustancias tóxicas empleadas. Al conservar los contactos conseguí unas muestras, probé con todos los productos de limpieza, sean estos orgánicos o inorgánicos. Ninguno de los usados hace efecto. Uno de ellos, un "Quita Pintura Alcalino" para la limpieza de bastidores (screen) con pinturas al agua para pintar textiles sintéticos saca la pintura, pero tiene un efecto colateral: saca el anodizado y ataca el aluminio. Por lo tanto no es recomendable.

Hasta el momento con lo que he podido borrar las marcas es con la fresa de un dremmel, pero todos deben de imaginarse como queda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2012 12:45 por maito
<<

Tecnólogo HID

Yo he visto alguna en la que las marcas parecen ser hechas con laser. Si es asi no lo borras ni para atrás; habría que anodizar por encima. Tal vez pulir primero y luego anodizar toda la pieza de nuevo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Mar 2012 13:26 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

incluso pintando la linterna con spray se ve por debajo si uno se fija el relieve de la marca
27 Mar 2012 13:59 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

en algunas más que laser que supongo incrementaría el coste, parece troquelado, como si hicieran presión con una plantilla y de esta forma queda grabado, juraría que en muchos casos es así, y eso creo que la única forma para quitarlo es lija al agua paciencia y pintar por encima
27 Mar 2012 14:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:... las marcas parecen ser hechas con laser. ...
Pulpo del Retiro escribió:..., parece troquelado, ...
Algo de eso es. Estuve mirando la impresión en una X2000 y en el lugar donde está hecha la impresión es imposible que sea en serigrafía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2012 12:39 por maito
<<

Tecnólogo HID

Por lo que tenemos visto, tanto si es serigrafía (de buena calidad), como si es por laser, troquelado o algún otro método de abrasión o mecanizado.
Yo diría que hay que quitar pintura o anodizados, pulir bien hasta eliminar las marcas y repintar o volver a anodizar.
Y luego que la pintura o el anodizado te queden del mismo color que el resto de las piezas.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
28 Mar 2012 18:39 por UPz
<<

Moderador Global

Yo inicié un post similar hace un año aproximadamente.
Ninguna de las opciones que aqui salen o salieron han sido efectivas, ya que no parece ser serigrafia, sino más bien una especie de gravado en "relieve".
Ni los disolventes tradicionales, como la acetona, ni los trucos para quitar otros logos (como en los moviles para quitar los logotipos de las operadoras) como el azucar o el líquido de frenos DOT 4, ni usando pulimento y pulidora con la linterna a "desnombrar" girando en el torno...
He provado incluso disolventes industriales alcalinos como antiparanoico, que además de sacar el logotipo, quitan el anodizado y si nos descuidamos con el secado y lavado corroe el aluminio.
La opción más lógica para mi, pasa por el repintado completo de todas las piezas.
Anodizar aluminio es un proceso delicado y engorroso, que requiere de acido sulfurico, una fuente de alimentación a 12V, sosa caustica, un tinte, agua destilada... por lo que queda para mi descartado. Además para volver a anodizar hay que primero quitar todo el anodizado original, dejando la pieza completamente cruda.
29 Mar 2012 14:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

hechar un ojo a este post:
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... applicator!

increible los acabados que tiene, esta me encanta de los stormtroopers:

Imagen

:eek:
29 Mar 2012 15:51 por UPz
<<

Moderador Global

en CPF hay gente muy buena con las manualidades...

Imagen
Imagen
01 Abr 2012 16:29 por maito
<<

Tecnólogo HID

Prueba practica con una linterna de 2€ para saber que hay que hacer y que no hay que hacer.

Imagen

Primero vamos a darle con un cepillo metálico para desherrumbrar.
Imagen

Imagen
Resultado: Se siguen viendo las letras y deja un acabado muy poroso.

Esto es una fresa plana para pulir, no tiene tacto de piedra como una fresa normal si no mas bien un tacto mas gomoso.
Imagen

Imagen
Resultado, muy bueno. Aun se observan los defectos causados por el cepillo y un poco las letras pero con esta fresa acabarán desapareciendo las marcas. Pero cuidado si hacemos mucha presion o usamos los cantos podemos hacer arañazos.

Lijas de grano fino y de grano grueso.
Imagen

Imagen
Resultado: la lija de grano grueso hace arañazos como los que se ven en la imagen en la parte superior.
La de grano fino deja un acabado no uniforme con cambios de color en el metal como se ve en la parte inferior de la linterna.

Fresa para pulir con punta.
Imagen

Imagen
Resultado: Al usar solo la punta deja diferencias de color en el metal. Mucho mas cuidado con esta ya que puede hacer arañazos mas facilmente que la plana.

Disco pulidor con pasta para pulir. Este es para rematar el trabajo.
Imagen
Imagen

Imagen
Resultado, aqui arrastro todos los fallos de los metodos anteriores, asique fijaros en la parte inferior que es donde menos errores he cometido. Lo deja muy bien para pintar por encima.

Yo usaría una fresa para pulir plana, remataria con el disco de pulir y la pasta de pulir y pintaria.
01 Abr 2012 17:28 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen reportaje maito. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Abr 2012 17:36 por UPz
<<

Moderador Global

:respeto:
Bricoleando en domingo eh?
01 Abr 2012 18:42 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

maito escribió:Yo usaría una fresa para pulir plana, remataria con el disco de pulir y la pasta de pulir y pintaria.
Me he comprado mi primera "dremel" en el Lidl hace una semana... la verdad no sé usarla aún adecuadamente.
Esta es una muestra de cada herramienta que me viene.
¿Podrías decirme cuáles son las 2 cosas que aconsejas usar??? Tengo que comprarme entonces también una pasta de pulir???

Imagen

Explicármelo para tontos :facepalm2:
01 Abr 2012 23:12 por maito
<<

Tecnólogo HID

Juanele escribió:
maito escribió:Yo usaría una fresa para pulir plana, remataria con el disco de pulir y la pasta de pulir y pintaria.
Me he comprado mi primera "dremel" en el Lidl hace una semana... la verdad no sé usarla aún adecuadamente.
Esta es una muestra de cada herramienta que me viene.
¿Podrías decirme cuáles son las 2 cosas que aconsejas usar??? Tengo que comprarme entonces también una pasta de pulir???

Imagen

Explicármelo para tontos :facepalm2:
Yo tengo esa misma dremel, por desgracia las herramientas que te vienen son pocas y para este mod no te valdrán. No se si tendras la inalambrica o la de cable, yo tengo la inalambrica.
Imagen
Imagen

Yo me compre un kit de herramientas o puntas bastante completito por 15€ que salió una semana después que la dremel inalámbrica.
Imagen

En este kit viene lo que recomiendo yo, fresa de pulir, y fieltro pulidor con pasta de pulir.

Con las herramientas que tienes usaria la fresa rosa cilindrica, la mas larga de todas (prueba con un trozo de metal a ver que tal de pulido lo deja). Y terminaria lijando a mano con una lija de grano muy fino. Si no puedes comprarte lo que uso yo, menos los fieltros que ya los tienes.
A ver que opinan los demás.
01 Abr 2012 23:45 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Ese kit donde lo consigo? en el Lidl? habrá aún???

© ForoLinternas