FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Mar 2012 15:27 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

:respeto: Hola a todos:

Compré hace un par de días una SKYRAY 3XT6-818 que tiene 3 led cree XM-L suponiendo que no iba a dar los 4000 lumens anunciados pero imaginándome que daría algo más que mi Fenix TK-21 (648 lumens ANSI) pero la verdad es que como mucho comparandola dará 250, por lo que la veo muy desaprovechada. En otro lado del foro comenté que hice un par de pruebas quitándole una de las baterías 18650 que trae y le puse en su lugar dos cr123A de 3 voltios, de esa manera da tanta luz como la TK-21 pero me dijeron que era una burrada :taptap: el mezclar pilas distintas por el riesgo de explosión y que si me pasaba de los DC6.4-8.4V que podía fundir todo, cosa que es fácil de entender :dale: , lo que me resulta más difícil :confused: es el entender que esos 3 led cree XM-L que trae estén tan desaprovechados :facepalm2: .

En:

http://www.alibaba.com/product-gs/48944 ... _4000.html dicen esto de ella:

•Model: SKY RAY 3*T6 3-850
•Features Triple T6 LED emitters
•Powered by 2 x 18650 batteries (not included, max 8.4V)
•Current: 2.8A
•Brightness: 4300 lumens maximum brightness (manufactuer rated)
•5-mode tail cap clicky switch with mode memory: Hi > Mid > Lo > Fast Strobe > SOS
•Mode Memory: Circuitry Features Mode Memory
•Titanium/Black color finishing
•Weight(g):350
•Size(mm):115*60


El tema ahora es si alguien me puede ayudar o informar de como puedo aumentar la "productividad" de esta linterna sin jugarme el físico (entiéndase sin riesgos de explosión) aunque la vida de los led tenga que bajar algunas horas no me preocuparía. No se si es factible y si ganaría lumens al aumentarle los voltios hasta los 14,8 (para poder meterle 4 baterias recargables cr123) o si se podría por ejemplo dejarla como está pero meterle tres pilas cr123A de 3 voltios y alguna pieza o muelle mas largo para suplir el hueco que quedaría de esta forma solo me paso en 0,6 voltios.

Pues agradeciendo de antemano vuestra experta información quedo en impaciente espera de vuestra colaboración. :buitre:


A ver si soy capaz de colgal alguna foto para que veais lo que lleva en las tripas:

Un par de imágenes generales en donde se ve la mentira de los 4000 lumens:


Imagen

Imagen

Aqui despiezada:


Imagen

Este es el reflector:

Imagen


Imagen


Imagen

Estos sol los led:

Imagen

Imagen

En estas dos que siguen se ve perfectamente lo descentrado del interruptor sobre el circuito a demás de un montón de rebabas:

Imagen

Imagen

Driver:

Imagen



Imagen



Imagen


Toca el mecanizado (por llamarlo de alguna manera) de las roscas:

Imagen

Imagen

Imagen

Podéis ver la cantidad de rebabas que tiene que por supuesto pulí con un estropajo especial. Después de eso y de haber leido en el foro el como limpiar perfectamente una linterna con alcohol así lo hice y podéis ver los resultados en el fondo del vaso donde limpié la linterna:

Imagen

Imagen

Esta es la cantidad de luz que emite con dos 18650 recien cargaditas y prácticamente nuevas:

Imagen

Aunque el techo es de madera, la linterna está alumbrando a dos metros de la esquina. A ver si esta noche hago alguna mejor en la que se vea algo más tanto con las dos 18650 como con tres CR123A más un adaptador que hice para que pillara 9 Voltios en lugar de los 8,4 que marca el fabricante. Pongo una fotos del adaptador que hice a partir de una jeringuilla, ya que da el diámetro perfecto para colocarla en lugar de una pila:

Imagen

Imagen

Imagen

No se si el cable de cobre que le puse para los contactos será demasiado grueso, pero de primeras para hacer una prueba bien vale.

Se me olvidaba un detalle, aunque el centro se divide en dos partes, no se le puede quitar una de ellas para que funcione con una sola batería ya que al dejar una sola pieza la otra o no coincide la rosca en el interruptor o no coincide en la rosca de la cabeza.
Fenix TK-21
19 Mar 2012 23:18 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

¿alguien me puede informar de si le puedo cambiar el driver o ponerla en diret para ganarle lumens?

Gracias
Fenix TK-21
20 Mar 2012 11:00 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

En mi opinion lo mejor que podrias hacer es ponerla en direct drive con tres 18650 que sean medio decentes, por ejemplo estas que son protegidas y te olvidas del riesgo de explosión,eso si necesitarás una extensión para la linterna, de esta forma creo que mejoraias el rendimiento luminico sin cargarte nada ni sobrecalentarla y al mismo tiempo tendrias buena autonomía.
De las otras opciones que pones yo solo optaria por, direct drive y cuatro 16340 protegidas ejemplo,si caben claro, creo que podria funcionar y tengo dudas sobre la autonomía pero eso seía experimentar, aunque seguramente yo lo haría no te lo recomiendo, si eliges la primera opcion creo que quedarás satisfecho :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
20 Mar 2012 17:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

carnada74 escribió:De las otras opciones que pones yo solo optaria por, direct drive y cuatro 16340 protegidas
:nono: Las 16340 dan 4.2v cargadas a tope.
4,2 x4= 16,8v // 16,8 entre 3 leds = 5,6v por led, cuando los XML tienen un vf de solo 3.5v aprox. y en las Specs el voltaje de ruptura es de 5V.
Resumen: Fritanga de leds asegurada matemáticamente.

juzontex, lamento no poder ayudarte con esto...cálculos de leds en serie y paralelos no es lo mío, pero un DD con 3x18650 tiene sentido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 20:06 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Debo alegar en mi defensa que le dije que no se lo recomendaba, opino lo mismo 3x18650 en DD es lo mejor y más sano para los leds,
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
20 Mar 2012 21:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

tantas fotos y en ninguna se aprecia bien el dropin?

la pieza donde van los leds y la cabeza en si son la misma pieza?


si la transmision termica es buena lo suyo para maxima potencia es dd 3 baterias y poner una resistencia en serie de minimo 0.1 ohmios y 1w o te pasaras de amperios seguro
22 Mar 2012 10:33 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Pfff... que poca luza dá no?
Tengo un llaverito que ilumina más...
22 Mar 2012 10:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

tienes un tester a mano para medir consumos?

Para meterla direct drive asegurate primero como dice moviles que hay material bajo los leds para disipar el calor.
23 Mar 2012 01:03 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Gracias carnada74 por la opinión, el tema es que para ponerle las tres 18650 tengo que buscarle a la linterna un aumento que no se si existe y si los de skyray sabrán hacer en dos tubos seguidos la misma rosca ya que los que tiene cada uno parece de una mama distinta. Tengo que estudiar el caso ya que aunque no tengo ni idea cuando menos parece muy proporcionado, la tk 21 que tengo, con solo una 18650 alumbra proporcionalmente mas de 10 veces lo que lo hace esta.

Gracias XRAYBoY, no sabrás de cálculos de leds en serie y paralelos pero la info que me das de los voltios que soportan los XML me dan bastante luz a mi para pensar en alguna opción más ya que tan solo con la prueba que hice de ponerle 3 cr123A de 3 voltios mas el postizo ese que le hice para cubrir y hacer contacto entre la ultima pila y el interruptor ya hace que la linterna empiece a parecer eso, una linterna, el problema de eso es la pasta que cuestan, en algún lugar vi un enlace a un sitio (chino) que salían a un euro cada una pero por más que lo busco ya no lo encuentro)
El uso que le doy no es contínuo ni intenso, no más de un par de minutos seguidos para efectuar control visual alrededor de donde curro, y si fuera el caso dar un fogonazo a la cara a algún "zorro" y dejarlo deslumbrado para un rato. Ahora gracias a tu info ya se que el tope que le puedo dar es de 3,5 v a cada led.

moviles2, llevas toda la razón en ninguna de las fotos se aprecia bien el dropin, a ver si le saco una buena foto y la cuelgo, en principio no me pareció muy importante ya que con las dos 18650 con las que viene no hay manera de que se caliente (no he probado a meterla en un horno encendido a ver si asi...) pero en principio no se calienta absolutamente nada, llegué a dejarla 10 minutos encendida "boca abajo" encima de una mesa de formica y tocándola de vez en cuando y ni se calentó la cabeza ni la formica. Gracias también a ti.

castleman llevas razón, tengo una linterna de tienda China en España que lleva 12 led típicos (digo así ya que no se como se llaman estos led que parecen como una burbuja de metacrilato) que casi alumbra lo mismo.

Y a UPz decirte que estas semana estoy algo liado a ver si la que viene estudio como hacéis las pruebas de los consumos pillo el tester y lo miro.
Fenix TK-21
23 Mar 2012 01:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Yo para poder mantener las 18650, tiraría a cambiarle el driver, alguno de 9A si quieres exprimirlos a tope, a riesgo de que se caliente bastante, o si quieres ser mas conservador uno de 7A que ya es un buen cañón de luz, mirate si te entra de tamaño el que elijas si quieres finalmente cambiárselo:

http://www.kaidomain.com/category.226
Always look on the bright side of life
24 Mar 2012 14:01 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Fotos del Dropin:

Imagen

Imagen

Imagen
Fenix TK-21
24 Mar 2012 14:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

la pieza donde van los leds forma fisicamente parte de la cabeza es una sola pieza la placa negra donde van los leds y la cabeza?

si es asi no creo que haya problemas de transmision de calor lo mas facil los 3 leds en serie con resistencia en serie de por ej 0.1 ohmios y 1w

creo que con 0.1ohmios no te ira mal pero si ves que con esa resistencia de 0.1 ohmios te pasas de la intensidad deseada (mejor no pasar de 3.5-4 amp) prueba con 0.15 ohmios y si no llegas prueba con 0.05

si queieres modos puedes usar otro driver pero te arriesgas a gastarte el dinero en el y tampoco llegar a la la intensidad deseada
24 Mar 2012 21:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

moviles2 escribió:la pieza donde van los leds forma fisicamente parte de la cabeza es una sola pieza la placa negra donde van los leds y la cabeza?
+1 justo donde reposan los leds, es una pieza metálica encajada ahí o parte indivisible de la cabeza?
Cómo se pasan poniendo pasta térmica...:facepalm2: Así, los leds están peor que si no la tuvieran.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Mar 2012 11:38 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Pues si, el lugar donde van alojados los led es de una sola pieza, estos van pegados con una especie de silicona blanca que se ve en las fotos, que no creo que sea pasta térmica, cuando menos no es la que conozco yo como tal (unión de un procesador a disipador en un ordenador por ejemplo). Tal y como viene de fábrica para que se caliente tendría que meterla en un horno. Lo que más me interesa es que al encenderla en el lugar más oscuro de este mundo parezca que se hizo de día :qmeparto , con lo que si para eso mejor sin driver pues no se hable más, que no depende solo del driver o que es mejor que lo lleve, pues buscaré alguno dentro de los que me aconsejéis. A ver si también miro un poco por ahí para ver como hacéis las pruebas de consumo, tengo un rato y las hago. Gracias de nuevo por el interés y colaboración.
Fenix TK-21
10 Abr 2012 10:13 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

ya he puesto el polímetro a funcionar:

En el modo más alto con dos ultrafire LC 18650 de 2400mAh y 3,7 voltios da un consumo de 0,4 (las baterias llevan una semana cargadas y sin uso)
En el modo más alto con con tres 123A de panasonic y 3 voltios da un consumo de 0,6. (estas ya han sido usadas, no son nuevas, sobre 30 minutos de uso en la misma linterna.

Voy a probar lo de direct driver con la resistencia de 0,1 ohmios y 1 W, y las dos baterias 18650 a ver que sucede.
Fenix TK-21
10 Abr 2012 13:49 por moviles2
10 Abr 2012 17:32 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

:confused: :dale: :dale: :dale: :dale: Bueno, tendré que seguir esperando unos días, resulta que voy al comercio de electrónica con más fama de toda la redonda y le pido una resistencia de 0,1 ohmios y 1 Vatio :llora: :llora: :llora: respuesta del "tendero" no tengo, si te vale una de 0,33 ohmios y 2 Vatios (justo lo que yo le pedía, los dos comienzan por 0, hay que j.....e) Pues nada, que si hay suerte y la tienen en el almacén de A Coruña que un día de estos le llegará, también le pregunté por las de 0.15 y 0.05 ...... :fail2: :fail2: :fail2: y no veáis me miró como si me fuera a excomulgar, que eso fijo que no lo había. :elboinas: :elboinas: :elboinas: :mono: ¿Tendré que pedirlas a China? :mono2: Eso me pasa por vivir en una aldea de 70.000 habitantes.
Fenix TK-21
10 Abr 2012 19:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

puedes poner 3 resistencias de 0.33 omios y mas de 0.3w(0.5w por ej ) en parallelo con lo que consigues una resistencia de 0.11 ohmios no se como no te lo dijo el de la tienda

yo compraria 4 o 5 de esas y vas poniendo en paralelo hasta conseguir la intensidad deseada, mientras mas pones en paralelo menos resistencia y mas potencia

por ejemplo puedes probar con dos en paralelo que serian 0.166 ohmios y si te quedas corto de amperios ponesa otra en paralelo que serian 0.11ohmios, si aun te quedases corto puedes poner una cuarta resistencia en paralelo en paralelo.....
11 Abr 2012 00:40 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

O.K. O sea que sueldo 3 resistencias en paralelo con lo que consigo una de 0,11 ohmios pero es que el tema de los vatios es que cada una de esas de 0.33 ohmios es de 2 vatios. La pregunta ahora sería si esos 2 watios por resistencia en lugar de 1 no tiene tanta importancia. Si es así mañana mismo se las compro y comienzo con las pruebas y a ver si pillo unos cables de 3 m/m para el tester y ver esa diferencia. Saludos y más gracias.
Fenix TK-21
11 Abr 2012 00:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

juzontex escribió:... Eso me pasa por vivir en una aldea de 70.000 habitantes.
No te preocupes. También vivo en una aldea de 70.000 habitantes pero en la Provincia Oriental (dicen que es una república :silbando: ) que tiene 3 millones de habitantes.
juzontex escribió:O.K. O sea que sueldo 3 resistencias en paralelo con lo que consigo una de 0,11 ohmios pero es que el tema de los vatios es que cada una de esas de 0.33 ohmios es de 2 vatios. La pregunta ahora sería si esos 2 watios por resistencia en lugar de 1 no tiene tanta importancia. Si es así mañana mismo se las compro y comienzo con las pruebas y a ver si pillo unos cables de 3 m/m para el tester y ver esa diferencia. Saludos y más gracias.
Cuanto más vatios soporte, mejor. El problema es el tamaño que ocupa. Para soportar más potencia aumenta el tamaño de la resistencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas