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Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 01 Mar 2012 23:15
por fw_c717
Lo primero daros las gracias a todos los que formáis este gran foro, he aprendido bastante gracias a todos!!!! Y tengo varias "chinitas" en camino....
Ahora os explico mi situación:
Tengo una Ultrafire C3 con un P4 XR-E direct driver para uso totalmente profesional, todos los días la uso. Ya se que no es la mejor compra, pero me la compré a ciegas hace como un añito y la verdad es que para mi me sobra con esta bicha.
Hasta ahora funcionaba con 2xAA, pero están en camino las 14500, más que nada por que me estaba arruinando comprando pilas.....
Trabajo en un hotel de mantenimiento, por lo que la uso en todo tipo de avisos, desde entrar a una habitación de un cliente, hasta revisar totalmente de noche la zona técnica. Debido a todas estas circunstancias, mis necesidades de has de luz son totalmente distintas. Para una habitación no necesito prácticamente luz, pero para la zona técnia necesito toda la luz posible.
Mi problema es que quiero ponerla un driver de 3 modos ( o 5 modos, me da igual, el que sea más barato) y no se cual ponerla. Para esto es para lo que necesito vuestra ayuda.
Evidentemente quedo abierto a todo tipo de propuesta!!!!
Muchas gracias.
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 01 Mar 2012 23:33
por ezeqdb
Recuerda que no puedes usar las dos 14500 juntas o quemarás el driver (son de 3,7V), tienes que quitarle el tubo extensor y usar una sola. Sino, compra pilas de NiMH (de 1,2V) para usar de a dos.
Sobre cambiar el driver, no sabría decirte, pero antes que seguir invirtiendo dinero en una Ultrafire C3, yo compraría una nueva con modos. Los drivers sueltos no son tan baratos, y llevan trabajo cambiarse.
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 01 Mar 2012 23:47
por fw_c717
ezeqdb escribió:Recuerda que no puedes usar las dos 14500 juntas o quemarás el driver (son de 3,7V), tienes que quitarle el tubo extensor y usar una sola. Sino, compra pilas de NiMH (de 1,2V) para usar de a dos.
Sobre cambiar el driver, no sabría decirte, pero antes que seguir invirtiendo dinero en una Ultrafire C3, yo compraría una nueva con modos. Los drivers sueltos no son tan baratos, y llevan trabajo cambiarse.
Si en cuanto a lo de las baterías no problem, lo tenía claro. Pero gracias!!!!
En cuanto a lo del driver, la verdad es que es más que nada por que quiero conservar la linterna por que no me ha dado ni un solo fallo. Evidentemente si el driver me cuesta 7€ no lo monto. En cuanto a la dificultar no me preocupa, en el taller del curro tengo soldadores, desoldadores, estaño de todo tipo, etc...
Muchas gracias ezeqdb
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 02 Mar 2012 00:28
por antiparanoico
ezeqdb escribió:... antes que seguir invirtiendo dinero en una Ultrafire C3, yo compraría una nueva con modos. Los drivers sueltos no son tan baratos, y llevan trabajo cambiarse.
Tengo una C3 modo único y opino lo mismo. Además usa un driver de 15mm de diámetro, los cuales son muy escasos.
ezeqdb escribió:..., compra pilas de NiMH (de 1,2V) para usar de a dos.
....
La uso como EDC, suelta en el bolsillo del pantalón. Uso una Eneloop, con una de ellas no noto diferencia que con una alkalina.
Y... Bienvenido!!!
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 04 Mar 2012 11:04
por fw_c717
Al final me he lanzado a comprar este driver:
http://dx.com/3-6v-5-mode-3w-circuit-bo ... utput-7426
Tendré que adaptarlo un pokillo, pero no me preocupa mucho, además por el precio que tiene más no se puede pedir....
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 04 Mar 2012 11:23
por moviles2
ese no va a funcionar con pilas convencionales solo con una 14500
la uf c3 es la negra ? no te da problemas de malos contactos a veces ? es una linterna muy propensa a ello
Re: Una ayudita con mi Ultrafire C3
Publicado: 04 Mar 2012 14:26
por antiparanoico
moviles2 escribió:...
la uf c3 es la negra ? no te da problemas de malos contactos a veces ? es una linterna muy propensa a ello
La que uso como EDC es negra. Me la regaló una amiga, la trajo de un viaje. Cuando la recibí, a pesar de no tener uso, venía toda floja que parecía un sonajero, la desmonté y volvía a armarla. La construción es excelente, roscas sin anodizar y una terminación perfecta. El dropin tiene dos excelentes rebajes para calzar una herramienta para su mantenimiento. Al montar, como no traía el sello entre el vidrio y el asiento en la cabeza resolví ponerle uno, sin saber que era una de las soluciones para los falsos contactos. Ningún fallo desde entonces.
Otro problema "congénito" encontrado, tenía un recorrido libre muy grande en el botón de encendido, lo solucioné haciendo una pieza de plástico (PP) que hiciera de suplemento entre la goma y el botón, quedando más cómoda su operación.