los clicks

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Feb 2012 18:08 por puskas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 23 Feb 2011

los clicks

Hola a todos. El caso eske tengo dos UltraFire WF-501B Cree R2-WC 250-Lumen LED Linterna Negro (1 * 18650/2 * CR123A) que las compre en dealextreme hace apenas 2 meses y las dos dejaron ya de funcionar. La causa de la averia creo que son los clicks ya que antes de dejar de encender definitivamente encendian aveces segun como presionaras eel click. Estos clicks son de aproximadamente 18 mm y no encuentro otros iguales en dx. Compre unos que anuncian de 16 mm un poco diferentes pensando que kizas podria acoplarlos pero me resulto imposible porque aparte de tener el muelle mayor no se sujetaban bien en su sitio y cuando consegui acoplarlo con todo trampas no funcionaba. Mi pregunta es si realmente venden el modelo de click identico a esta linterna o si hay una manera sencilla de acoplar otro.
Muchas gracias. Salu2
19 Feb 2012 18:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: los clicks

Buenas:

Primero de todo, asegurate de que es el interruptor lo que falla. Haz lo siguiente: el tapon quitado, inserta una bateria cargada y usa algo metalico para que el negativo de la bateria toque el cuerpo/tubo de la linterna por la parte que no esta pintada*anodizada. Si la linterna funciona correctamente (incluidos los modos de tenerlos), ya tienes la certeza de que el problema está en el tailcap.

Si dispones de un tester, puedes medir continuidad en el tailcap entre el muelle y la rosca (o parte no pintada/anodizada) para asegurarte.

Tienes más medidas de interruptores aqui: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066

Pero es posible que, de no encontrar el recambio exacto, tengas que desoldar el interruptor chungo y adaptar uno nuevo.
19 Feb 2012 20:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: los clicks

puskas escribió:... Compre unos que anuncian de 16 mm un poco diferentes pensando que kizas podria acoplarlos pero me resulto imposible porque aparte de tener el muelle mayor no se sujetaban bien en su sitio y cuando consegui acoplarlo con todo trampas no funcionaba. Mi pregunta es si realmente venden el modelo de click identico a esta linterna o si hay una manera sencilla de acoplar otro.
Muchas gracias. Salu2
Primero haz las pruebas indicadas por UPz para desrcatar otra falla.
Por favor indica el enlace del que compraste y saca una foto del despiece de tu tapa para ver si podemos hacer la adpatación o indicarte cual comprar, tengo cinco 501b y hay diferencias entre ellas en el sistema interruptor, solo dos son idénticas (estas usan interruptor de 20mm y este es el más parecido).

P.D.: Este de un poco menos de 19mm también puede andar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Feb 2012 11:13 por puskas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 23 Feb 2011

Re: los clicks

ok muchas gracias voi a ver lo q puedo acer y en cuanto tenga algo os lo cuento.
Muchas gracias

© ForoLinternas