Xml 18650 en DD

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Feb 2012 21:30 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Xml 18650 en DD

He montado una Uniquefire XML de las primeras que salieron en DD, resulta que no tengo pasta térmica y lo he montado con silicona de alta temperatura. Diez segundos después de encender, el led ya se había movido de sito, es decir de la estrella, al derretirse el estaño que la sujeta.

¿Es un problema de disipación térmica, o es que 18650 en DD para una estrella de 16mm es demasiado?
14 Feb 2012 21:59 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Xml 18650 en DD

Silicona de alta temperatura? Eso es AISLANTE? si es así, impide que el calor del led pase al pill, y de ahí que el estaño se fundiese.
No se te puso la luz completamente azul a los pocos segundos de tenerlo encendido?
14 Feb 2012 22:07 por namberguan
<<

Moderador

UPz escribió:Silicona de alta temperatura? Eso es AISLANTE? si es así, impide que el calor del led pase al pill, y de ahí que el estaño se fundiese.
No se te puso la luz completamente azul a los pocos segundos de tenerlo encendido?
+1 Si no te as cargado el led y no quiere esperar el pedido en casas de electronica o de ordenadores encontraras la silicona termica (OJO silicona termica no de alta temperatura)
Silicona de alta temperatura quiere decir que soporta alta temperatura NO que la disipe
14 Feb 2012 22:11 por UPz
<<

Moderador Global

Y cuidadito con el led desoldado. Puede hacer un corto y hacer petar la bateria.
14 Feb 2012 22:31 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lololh escribió: resulta que no tengo pasta térmica y lo he montado con silicona de alta temperatura
:facepalm2:

yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
14 Feb 2012 22:38 por namberguan
<<

Moderador

moviles2 escribió:yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
Quizas la pregunta te parezca absurda pero si el led te exige 3 A por ejemplo no da igual el amperaje que le suministres (chupara solo lo que necesite no),
La pregunta biene a raiz que estoy esperando un pedido de un SST 90 para alimentarlo con 3 18650 en paralelo y DD (le ves algun inconbeniente o piensas que fundire el led)
14 Feb 2012 22:43 por UPz
<<

Moderador Global

En la MAG 2C tengo ahora mismo un XM-L T6 DD. de una 18650 chupa 3A. De la MNKE IMR 26650 chupa 5A. Los 2A que le "sobran" se traducen en calorcito extra. Pero gracias al disipador sobredimensionado lo aguanta sin problemas:
Imagen
14 Feb 2012 22:49 por namberguan
<<

Moderador

De consecuencia mayor potencia igual a mayor calor si se disipa correctamente no deberia de traer problemas al led si se refrigera acorde a ese potencia
14 Feb 2012 22:54 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Ya, sé que no era lo apropiado pero bueno... había que probar. Gracias por vuestras respuestas.

El led lo he arreglado con un pistola decapante, mucha suerte que he tenido.

Iré a la tienda de electrónica entonces... de paso pillo un par de resistencias 0.1 ohmio no?? ¿Con eso cuántos lúmens da el xml18650? Así a ojo, mas menos... ¿ La resistencia se coloca en serie en el positivo no? perdonarme pero no tengo ni idea y tampoco quiero joder el led, es el primer led que compro, tengo linternas pero en bricolaje estoy un poco verde, un par de DD y nada más.

Jod.. , es que el cabroncete de cnqualitygoods me ha mandado aún encima la estrella de 16mm después de indicar en el pedido que la quería de 20mm y soldar eso para mí ha sido microcirugía.

Le he comentado el tema al chino, a ver que dice.
14 Feb 2012 23:18 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:En la MAG 2C tengo ahora mismo un XM-L T6 DD. de una 18650 chupa 3A. De la MNKE IMR 26650 chupa 5A. Los 2A que le "sobran" se traducen en calorcito extra. Pero gracias al disipador sobredimensionado lo aguanta sin problemas:
Imagen
Que envidia de pill, como te gusta poner los dientes largos jaja.

Por cierto, yo con un mega pill similar, he llegado a los 6A con 26650 de MNKE..
Always look on the bright side of life
14 Feb 2012 23:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lololh escribió:Ya, sé que no era lo apropiado pero bueno... había que probar. Gracias por vuestras respuestas.

El led lo he arreglado con un pistola decapante, mucha suerte que he tenido.

Iré a la tienda de electrónica entonces... de paso pillo un par de resistencias 0.1 ohmio no?? ¿Con eso cuántos lúmens da el xml18650? Así a ojo, mas menos... ¿ La resistencia se coloca en serie en el positivo no? perdonarme pero no tengo ni idea y tampoco quiero joder el led, es el primer led que compro, tengo linternas pero en bricolaje estoy un poco verde, un par de DD y nada más.

Jod.. , es que el cabroncete de cnqualitygoods me ha mandado aún encima la estrella de 16mm después de indicar en el pedido que la quería de 20mm y soldar eso para mí ha sido microcirugía.

Le he comentado el tema al chino, a ver que dice.
los 0.1 ohmios van en serie da igual en el positivo o negativo sirven para no pasarse de amperios cuando la bateria esta cargada a tope, a veces es suficiente con la resistencia del muelle y usar cables mas bien finos pero si se quiere ser mas conservador y no pasar de 3.5 amperios mejor poner la resistencia
14 Feb 2012 23:34 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

leches upz no me habia dado cuenta de que era mazizo que pedazo dropin :eek: :eek: :eek: :babeando: :babeando:

yo de todas formas intentaria no pasar de 4 amperios con los xm-l
namberguan con los sst-90 como tienen un vf mucho mas alto que los xm-l es mucho mas dificil llegar a los 9 amperios deseados tendras que usar cables muy gruesos y aun asi dificil
15 Feb 2012 00:50 por namberguan
<<

Moderador

moviles2 escribió:leches upz no me habia dado cuenta de que era mazizo que pedazo dropin :eek: :eek: :eek: :babeando: :babeando:

yo de todas formas intentaria no pasar de 4 amperios con los xm-l
namberguan con los sst-90 como tienen un vf mucho mas alto que los xm-l es mucho mas dificil llegar a los 9 amperios deseados tendras que usar cables muy gruesos y aun asi dificil
Gracias
15 Feb 2012 19:17 por UPz
<<

Moderador Global

yavi_ escribió: Que envidia de pill, como te gusta poner los dientes largos jaja.

Por cierto, yo con un mega pill similar, he llegado a los 6A con 26650 de MNKE..
jeje
Nada más lejos de mi intención yavi
Solo queria ilustrar que para soportar ese "maltrato" hay que darle masa que disipe.
Compara esa pieza maciza de aluminio con el pill ridículo de la uf2100...

Supongo que yo no paso de 5A por haber usado cables mas bien finos y largos entre el interruptor y la estrella por miedo a sobrealimentar el led.
15 Feb 2012 23:22 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Silicona de alta temperatura? Eso es AISLANTE? si es así, impide que el calor del led pase al pill, y de ahí que el estaño se fundiese.
Imagen Normalmente eso indica que aguanta esa temperatura, no que la transmita.

Joer UPz, a veces sueño con pills así. :vela:
Desde que se anunció que CNqualitygoods sería uno de los anunciantes del foro, mantengo una esperanza.
Siendo fabricantes de varios modelos, se les podría dar indicaciones como para ese pill u otras en otras piezas para mejorar sus linternas.
Vendidas como integradas en las linternas o como piezas supletorias, contentarían a mucha gente. Espero que sean receptivos en eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2012 12:37 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:
moviles2 escribió:yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
Quizas la pregunta te parezca absurda pero si el led te exige 3 A por ejemplo no da igual el amperaje que le suministres (chupara solo lo que necesite no),
La pregunta biene a raiz que estoy esperando un pedido de un SST 90 para alimentarlo con 3 18650 en paralelo y DD (le ves algun inconbeniente o piensas que fundire el led)
yo intente lo mismo y no funcionó, y lo alimentaba el sst-50 con 4 abterias en serie, llegaba a cerca de los 5 amperios, pero no daba mucha luz, no superaba, a un solo xm-l, lo mismo, no se con baterias lipo que dicen que dan una descarga brutal, las hay de 3,7v y creo recordar que superan incluso los 9 amperios de descarga, si lo pruebas y funciona lo dices por que lo mismo me vuelvo a animar a montar u sst-90, pero ya te digo fue un fracaso con 4 baterías en paralelo
saludos
19 Feb 2012 12:43 por UPz
<<

Moderador Global

domingoprado escribió:
namberguan escribió:
yo intente lo mismo y no funcionó, y lo alimentaba el sst-50 con 4 abterias en serie, llegaba a cerca de los 5 amperios, pero no daba mucha luz, no superaba, a un solo xm-l, lo mismo, no se con baterias lipo que dicen que dan una descarga brutal, las hay de 3,7v y creo recordar que superan incluso los 9 amperios de descarga, si lo pruebas y funciona lo dices por que lo mismo me vuelvo a animar a montar u sst-90, pero ya te digo fue un fracaso con 4 baterías en paralelo
saludos
4 en serie te pasas de voltaje un pueblo. Imagino que te equivocaste al escribir. 4 en paralelo si deveria funcionar. Que tipo de baterias?
19 Feb 2012 13:26 por namberguan
<<

Moderador

Todavía estoy a la espera del led (estos chinos) pero supongo que es lo que te comenta UPz 4 en paralelo nada mas que te de cada una 2 A ya tendrias 8 A a no ser que alguna de ellas fallase y se fuese en serie el voltaje lo sobrepasarias con creces 4 sin estar a tope a 4 v cada una 16 v adios al led
19 Feb 2012 19:02 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

ji ji ji me equivoqué al escribir, pobre led si fuesen en serie, fueron en paralelo, ultrafire 3600, a partir de aquí, por vosotros me di cuenta de que eran malas baterías y una cosa era la capacidad de almacenaje (que no es ni de coña 3600 mah) y otra la capacidad de descarga, pero vamos no llegaba a iluminar como la lupichine de 1 xml, pero si lo conseguís, no me importaría intentarlo de nuevo, si es que no vuelvo a estar equivocado imagino que un foco con un led sst-90 con una óptica lisa de 50mm de ancho por 30 mm de fondo lanzará mas que un xm-l ? o no ?
saludos
19 Feb 2012 23:20 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

con un sst 90 y 4 baterias en paralelo sera dificil llegar a la intensidad deseada por el alto vf de los sst-90 , no puede haber muelles de por medio y los cables lo mas gruesos posible

con 3 xm-l en paralelo seria mucho mas facil llegar a 9 amperios incluso seria necesario que hubiese muelles o resistencia de por medio para no pasarse de intensidad

con 3 xm-l en paralelo solo con que lleguen 3.35v al led ya llegamos a los 9 amperios por lo que los cables pueden ser finos e incluso puede haber muelle en medio e incluso puede ser necesario añadir resistencia para no pasarnos

Imagen

con el sst-90 la cosa cambia o llegan 3.7v al led o no llegaremos a los 9 amperios por lo que sera necesario usar cables gruesos que no haya muelles y minimizar la resistencia e incluso con todo eso si la resistencia de la bateria no es muy baja solo con lo que cae el voltage de la bateria al conectar el led puede que ya no lleguemos a esos 3.7v incluso con cables gordos

Imagen

imaginemos un caso concreto en que la resistencia interna de la bateria sean por ejemplo 0.05 ohmios

a 9 amperios eso significaria que saldrian de la bateria 0.05x9= 0.45voltios menos, osea 4.2v -0.45= 3.75v con la bateria cargada a tope

con esos 3.75v saliendo de la bateria en el caso del xm-l no hay problema aun tenemos 0.4v de margen para perder en muelles y cables pero en el sst-90 solo podriamnos perder 0.05v en los cables si pretendemos llegar a los 9 amperios deseados

© ForoLinternas