Xml 18650 en DD
¿Es un problema de disipación térmica, o es que 18650 en DD para una estrella de 16mm es demasiado?
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
+1 Si no te as cargado el led y no quiere esperar el pedido en casas de electronica o de ordenadores encontraras la silicona termica (OJO silicona termica no de alta temperatura)UPz escribió:Silicona de alta temperatura? Eso es AISLANTE? si es así, impide que el calor del led pase al pill, y de ahí que el estaño se fundiese.
No se te puso la luz completamente azul a los pocos segundos de tenerlo encendido?
lololh escribió: resulta que no tengo pasta térmica y lo he montado con silicona de alta temperatura
Quizas la pregunta te parezca absurda pero si el led te exige 3 A por ejemplo no da igual el amperaje que le suministres (chupara solo lo que necesite no),moviles2 escribió:yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
Que envidia de pill, como te gusta poner los dientes largos jaja.UPz escribió:En la MAG 2C tengo ahora mismo un XM-L T6 DD. de una 18650 chupa 3A. De la MNKE IMR 26650 chupa 5A. Los 2A que le "sobran" se traducen en calorcito extra. Pero gracias al disipador sobredimensionado lo aguanta sin problemas:
los 0.1 ohmios van en serie da igual en el positivo o negativo sirven para no pasarse de amperios cuando la bateria esta cargada a tope, a veces es suficiente con la resistencia del muelle y usar cables mas bien finos pero si se quiere ser mas conservador y no pasar de 3.5 amperios mejor poner la resistencialololh escribió:Ya, sé que no era lo apropiado pero bueno... había que probar. Gracias por vuestras respuestas.
El led lo he arreglado con un pistola decapante, mucha suerte que he tenido.
Iré a la tienda de electrónica entonces... de paso pillo un par de resistencias 0.1 ohmio no?? ¿Con eso cuántos lúmens da el xml18650? Así a ojo, mas menos... ¿ La resistencia se coloca en serie en el positivo no? perdonarme pero no tengo ni idea y tampoco quiero joder el led, es el primer led que compro, tengo linternas pero en bricolaje estoy un poco verde, un par de DD y nada más.
Jod.. , es que el cabroncete de cnqualitygoods me ha mandado aún encima la estrella de 16mm después de indicar en el pedido que la quería de 20mm y soldar eso para mí ha sido microcirugía.
Le he comentado el tema al chino, a ver que dice.
Graciasmoviles2 escribió:leches upz no me habia dado cuenta de que era mazizo que pedazo dropin![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo de todas formas intentaria no pasar de 4 amperios con los xm-l
namberguan con los sst-90 como tienen un vf mucho mas alto que los xm-l es mucho mas dificil llegar a los 9 amperios deseados tendras que usar cables muy gruesos y aun asi dificil
jejeyavi_ escribió: Que envidia de pill, como te gusta poner los dientes largos jaja.
Por cierto, yo con un mega pill similar, he llegado a los 6A con 26650 de MNKE..
UPz escribió:Silicona de alta temperatura? Eso es AISLANTE? si es así, impide que el calor del led pase al pill, y de ahí que el estaño se fundiese.
yo intente lo mismo y no funcionó, y lo alimentaba el sst-50 con 4 abterias en serie, llegaba a cerca de los 5 amperios, pero no daba mucha luz, no superaba, a un solo xm-l, lo mismo, no se con baterias lipo que dicen que dan una descarga brutal, las hay de 3,7v y creo recordar que superan incluso los 9 amperios de descarga, si lo pruebas y funciona lo dices por que lo mismo me vuelvo a animar a montar u sst-90, pero ya te digo fue un fracaso con 4 baterías en paralelonamberguan escribió:Quizas la pregunta te parezca absurda pero si el led te exige 3 A por ejemplo no da igual el amperaje que le suministres (chupara solo lo que necesite no),moviles2 escribió:yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
La pregunta biene a raiz que estoy esperando un pedido de un SST 90 para alimentarlo con 3 18650 en paralelo y DD (le ves algun inconbeniente o piensas que fundire el led)
4 en serie te pasas de voltaje un pueblo. Imagino que te equivocaste al escribir. 4 en paralelo si deveria funcionar. Que tipo de baterias?domingoprado escribió:yo intente lo mismo y no funcionó, y lo alimentaba el sst-50 con 4 abterias en serie, llegaba a cerca de los 5 amperios, pero no daba mucha luz, no superaba, a un solo xm-l, lo mismo, no se con baterias lipo que dicen que dan una descarga brutal, las hay de 3,7v y creo recordar que superan incluso los 9 amperios de descarga, si lo pruebas y funciona lo dices por que lo mismo me vuelvo a animar a montar u sst-90, pero ya te digo fue un fracaso con 4 baterías en paralelonamberguan escribió:Quizas la pregunta te parezca absurda pero si el led te exige 3 A por ejemplo no da igual el amperaje que le suministres (chupara solo lo que necesite no),moviles2 escribió:yo una uf 2100 que tengo direct drived la tengo a traves de una resistencia de 0.1ohmios para no pasarme de amperios, las de 5 modos que me han llegado tambien las pondre direct drived a traves de resistencia
La pregunta biene a raiz que estoy esperando un pedido de un SST 90 para alimentarlo con 3 18650 en paralelo y DD (le ves algun inconbeniente o piensas que fundire el led)
saludos
© ForoLinternas