R4-R5-R.R. XP..

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Feb 2012 13:31 por ernique
<<

Sigue a oscuras

R4-R5-R.R. XP..

Hola a todos, agradezco al foro por permitirme ampliar mi conocimiento........

Compre una linterna Fenix LD20
Trae cierta información que deseo ampliar mi conocimiento....
Podeis, dar una introducción para mejorar en algo el conocimiento....

R4-R5 R R R R R ???????
cuanto R hay???
CREE?????????
XP-5 ?????

Todo aporte es importante...
Gracias y disculpen la ignorancia....
:dale:
08 Feb 2012 14:15 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: R4-R5-R.R. XP..

xp-g es el tipo de led, tiene este aspecto
Imagen

r4 y r5 son bins,en el proceso de produccion no todos los xp-g salen igual de eficientes y son agrupados en bins segun lo eficientes que salen
un xp-g r5 es un poco mas eficiente que un xp-g r4, ambos son el mismo led fisicamente pero el r5 ha salido mejor

Lumens @ 350mA

Imagen
08 Feb 2012 15:48 por ernique
<<

Sigue a oscuras

Muy muy interesante.....
Gracias, toda la inf. que me brindes sera apreciada.
Estoy entrando lentamente al mundo de las linternas...... como todo novato, preguntando mucho.. :machinegun: :machinegun:
08 Feb 2012 16:51 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Cree es la marca comercial obviamente, y comercializa muchos tipos de led, aunque para linternas solo se suelen utilizar un puñado de ellos:

http://www.cree.com/products/xlamp.asp

No te asustes por l link, igual entrando a este mundo es mucha información, lo puedes guardar y si mas adelante quieres buscar lo que sea sobre un led de esta marca, estará en esa tabla.
Ángulo de proyección, corriente máxima a la que se puede conectar, lúmenes a cualquier intensidad...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Feb 2012 17:07 por ernique
<<

Sigue a oscuras

Sin duda!!! tengo agendada en favoritos la pagina.

OTRAS CONSULTA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LED: XP-G R ---- XLM T6 -----SMD----etc...

:aplauso:
gracias
Enrique
08 Feb 2012 17:25 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues las que te enumero arriba y las que salen en la tabla.

La mas importante para mi, la eficiencia. Un xl-m será mas eficiente que un xp-g y este a su vez mas eficiente que un xr-e...
El ángulo de emisión, un xml tiene 125º con lo que será mejor para inundar superficies cercanas, el xr-e tiene 90º con lo que será mejor para alumbrar zonas alejadas y el xp-g sería un término medio. Se suele comentar también que los xm-l son tan potentes que aunque basicamente serían para inundar tienen un alcance muy bueno.

Te pongo estos 3 porque son los mas usuales.

Otras diferencias son las intensidades máximas que pueden trabajar , en las tablas suelen ser algo conservadores con estos datos. Los xm-l podrían trabajar hasta 3A los Xp-g hasta 1,5 y los xr-e hasta 1A.

Luego también los lúmenes un xm-l t6 te puede llegar a unos 1000 lúmenes si esta bien alimentado, los otros 2 no llegan apenas a la mitad...
Todo lo que te pongo son datos aproximados, ya sabes que si quieres info de la buena, ya sabes donde ir.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Feb 2012 17:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Los SMD (Sourface Mount Diode, creo...) apenas los verás en linternas.
Casi ninguno supera los 20-30 lumens. Muy bajo consumo y calor, pero poco rendimiento**. Generalmente solo usados en placas, tiras de leds, etc.
(Por supuesto, también hay múltiples tipos, potencias, voltajes...de todo para volverte loco) :elrisas:

** Al menos, los conocidos hasta la fecha... (+info)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas