[Proyecto] 18650 EDC
Publicado: 06 Feb 2012 22:24
Llevo un tiempo usando como la Balder SE-1 en el curro como EDC.
Me apetecia "crear" una parecida pero con 18650, para no tener que cambiar la bateria a diario. Y para no "maltratar" demasiado la Balder ya que me encanta su flood.
Por lo que tenia dos opciones:
A) Renunciar a potencia lúminica.
B) Usar como base una 18650 compacta.
Evidentemente, cogí B por diversión.
Asi que sopesando candidatas caí en la cuenta... tengo una Ultrafire P10 vacia que DX me envió! (Algunos recordareis la anecdota....)
Compré una P10 para un colega ciclista que queria buena luz en el mínimo peso, y sorpresa DX me la mandó aun mas ligerita


Evidentemente, al colega le regalé una linterna "parecida" (una A10B) y la P10, que llegó 5 semanas despues, me la quedé yo.
Total, que me pusé a buscarla y por suerte aun estaba por casa.
Me hice una imagen mental de lo que queria conseguir, que seria algo así: (cutreshop al canto
)

Los que la conoceis, sabeis que la P10 es ligera de por si, pues me puse manos a la obra con el torno y tela de esmerilar para quitarle la pintura y aligerar algo.
Suprimido el anillo que rodea el interruptor, fuera la pintura gris, y viselado de la última sección de la cabeza para adelgazarla.



Aqui esta despues de la primera pasada por el torno. El resultado en la cabeza no era el que esperaba... y no tenia la llave del armario de las cuchillas del torno, asi que lo dejé para otro dia.
Lo que si hice fue taladrar unos pasantes para montar el clip de una SIPIK, ya que para mi es importante que tenga clip (para fijarla al mono en el bolsillo del pecho, y como antiroll) Utilicé tornillos allen de M3, aunque esos que veis son provisionales ya que la idea es usar inoxidables, pero no teniamos en el almacen de la empresa, y tendré que ir a la ferreteria a comprar algunos.
La semana pasada, coincidiendo con el turno de noche, le di la segunda pasada en el torno, esta vez con el tornero en mi mismo turno, y las cuchillas disponibles.


Como podeis ver, las garras del torno dejaron sus huellas en el tailcap, y por su delgada pared no he querido esmerilarla demasiado.
Continuará...
Me apetecia "crear" una parecida pero con 18650, para no tener que cambiar la bateria a diario. Y para no "maltratar" demasiado la Balder ya que me encanta su flood.
Por lo que tenia dos opciones:
A) Renunciar a potencia lúminica.
B) Usar como base una 18650 compacta.
Evidentemente, cogí B por diversión.
Asi que sopesando candidatas caí en la cuenta... tengo una Ultrafire P10 vacia que DX me envió! (Algunos recordareis la anecdota....)
Compré una P10 para un colega ciclista que queria buena luz en el mínimo peso, y sorpresa DX me la mandó aun mas ligerita



Evidentemente, al colega le regalé una linterna "parecida" (una A10B) y la P10, que llegó 5 semanas despues, me la quedé yo.
Total, que me pusé a buscarla y por suerte aun estaba por casa.
Me hice una imagen mental de lo que queria conseguir, que seria algo así: (cutreshop al canto


Los que la conoceis, sabeis que la P10 es ligera de por si, pues me puse manos a la obra con el torno y tela de esmerilar para quitarle la pintura y aligerar algo.
Suprimido el anillo que rodea el interruptor, fuera la pintura gris, y viselado de la última sección de la cabeza para adelgazarla.
Aqui esta despues de la primera pasada por el torno. El resultado en la cabeza no era el que esperaba... y no tenia la llave del armario de las cuchillas del torno, asi que lo dejé para otro dia.
Lo que si hice fue taladrar unos pasantes para montar el clip de una SIPIK, ya que para mi es importante que tenga clip (para fijarla al mono en el bolsillo del pecho, y como antiroll) Utilicé tornillos allen de M3, aunque esos que veis son provisionales ya que la idea es usar inoxidables, pero no teniamos en el almacen de la empresa, y tendré que ir a la ferreteria a comprar algunos.
La semana pasada, coincidiendo con el turno de noche, le di la segunda pasada en el torno, esta vez con el tornero en mi mismo turno, y las cuchillas disponibles.


Como podeis ver, las garras del torno dejaron sus huellas en el tailcap, y por su delgada pared no he querido esmerilarla demasiado.
Continuará...