[Proyecto] 18650 EDC

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Feb 2012 22:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

[Proyecto] 18650 EDC

Llevo un tiempo usando como la Balder SE-1 en el curro como EDC.
Me apetecia "crear" una parecida pero con 18650, para no tener que cambiar la bateria a diario. Y para no "maltratar" demasiado la Balder ya que me encanta su flood.

Por lo que tenia dos opciones:
A) Renunciar a potencia lúminica.
B) Usar como base una 18650 compacta.

Evidentemente, cogí B por diversión.

Asi que sopesando candidatas caí en la cuenta... tengo una Ultrafire P10 vacia que DX me envió! (Algunos recordareis la anecdota....)
Compré una P10 para un colega ciclista que queria buena luz en el mínimo peso, y sorpresa DX me la mandó aun mas ligerita :facepalm2:
Imagen
Imagen
Evidentemente, al colega le regalé una linterna "parecida" (una A10B) y la P10, que llegó 5 semanas despues, me la quedé yo.

Total, que me pusé a buscarla y por suerte aun estaba por casa.
Me hice una imagen mental de lo que queria conseguir, que seria algo así: (cutreshop al canto :roto2rie: )
Imagen

Los que la conoceis, sabeis que la P10 es ligera de por si, pues me puse manos a la obra con el torno y tela de esmerilar para quitarle la pintura y aligerar algo.

Suprimido el anillo que rodea el interruptor, fuera la pintura gris, y viselado de la última sección de la cabeza para adelgazarla.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui esta despues de la primera pasada por el torno. El resultado en la cabeza no era el que esperaba... y no tenia la llave del armario de las cuchillas del torno, asi que lo dejé para otro dia.
Lo que si hice fue taladrar unos pasantes para montar el clip de una SIPIK, ya que para mi es importante que tenga clip (para fijarla al mono en el bolsillo del pecho, y como antiroll) Utilicé tornillos allen de M3, aunque esos que veis son provisionales ya que la idea es usar inoxidables, pero no teniamos en el almacen de la empresa, y tendré que ir a la ferreteria a comprar algunos.

La semana pasada, coincidiendo con el turno de noche, le di la segunda pasada en el torno, esta vez con el tornero en mi mismo turno, y las cuchillas disponibles.
Imagen
Imagen
Como podeis ver, las garras del torno dejaron sus huellas en el tailcap, y por su delgada pared no he querido esmerilarla demasiado.

Continuará...
06 Feb 2012 22:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Hombre con un torno... mira tu que chulo :roto2gaydude:

A ver que tal avanza, de momento pinta bien :sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Feb 2012 23:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Spoiler
Imagen
Qué led le vas a poner? No hay como hacerse las cosas a medida... esperando segunda entrega me hallo. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Feb 2012 23:29 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Lástima lo del tail. Está quedando soberbia esa linterna.
Para que sea todo flood le meterás asférica? :roto2:
Tengo ganas de ver la siguiente entrega :zpalomita:
06 Feb 2012 23:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: [Proyecto] 18650 EDC

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Feb 2012 10:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

XRAYBoY escribió:Qué led le vas a poner? No hay como hacerse las cosas a medida... esperando segunda entrega me hallo. :zpalomita:
Pues seguramente un XM-L U2 de 16mm con el driver de KD de 3040mA configurado en 3 modos sin strobos ni sos.
En un principio iva a ponerle directamente el pill de la P10 con su XP-G. Pero he cambiado de idea (SOS y strobo :frown: ) y mecanizaré un pill nuevo en cobre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El mayor problema es que, al no disponer de cuchillas para mecanizar roscas, tendré que quitarle en el torno los hilos de rosca que la cabeza trae en su interior dejando un escalon de medio mm en el fondo para que haga tope, y hacer un pill que entre justo.
Luego es solo cosa de buscar un reflector compatible, preferiblemente OP y lo más cortito posible, y una lente.
d4n1 escribió:Lástima lo del tail. Está quedando soberbia esa linterna.
Para que sea todo flood le meterás asférica? :roto2:
Tengo ganas de ver la siguiente entrega :zpalomita:
Bueno, no tuve demasiado cuidado con las garras porque pienso pintar y lacar el cuerpo cuando lo tenga acabado. Es algo que aun queda lejos, pero no estoy seguro de como pintarla. Si alguno tiene experiencia pintando aluminio agradeceria la ayuda :sisi3:
Sobre la lente, prefiero usar reflector que asferica. La usarla en el curro, la asferica queda muy expuesta y acaba deteriorandose. Eso me pasó en la sipik y más tarde en la MDXL. Me encantaria llegar a conseguir algo similar a lo que saca la Balder SE-1, pero con el High sin limitar por la descarga de la bateria.
07 Feb 2012 11:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Lo de pintarla, hasta donde sé, el aluminio no es amigo de la pintura, no agarran ni con imprimaciónes, que sepa lo único efectivo es el anodizado añadiendo el tinte que más guste.

Ya que vas a hacer un pill nuevo, si quieres el mayor flood posible, igual te vendría bien elevar la posición de la estrella lo mas cercano a la lente posible y te evitas reflector y mejoras disipación.
Always look on the bright side of life
07 Feb 2012 11:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Gracias yavi por el consejo.
Pero, de verdad, prefiero reflector. La lente, para que funcione bien, deveria sobresalir de la corona, y eso es un problema para mi.
Intentaré buscar un reflector que sea unos mm más corto que el original, o incluso comprar uno de mayor diametro y rebajarlo, para poder usar unos mm más de base para la estrella.
Sobre la pintura: Me queda lejos, pero ya estudiaré como hacerlo. Anodizarlo seria lo suyo pero lo veo un proceso muy complicado para hacerlo casero. En el curro he pintado piezas de aluminio usando pintura en spray sin imprimación, lijando y pintando otra vez. repitiendo dos o tres veces acaba quedando bastante bien. Claro que son piezas lisas y esto es más complicado.
07 Feb 2012 11:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [Proyecto] 18650 EDC

Ojalá te funcione lo de la pintura, pero creo que del manoseo y cambios de temperatura (que serán frecuentes) al no agarrar bien, se pelará fácilmente.

Anodizar parece bastante engorroso sí, además de la necesidad de tener una fuente, algún producto químico, el tinte...

Igual te es mas facil, pulirla lo mejor que puedas. y donde quedasen marcas de las garras del torno, cubrirlo con paracord ó algo que te guste y quede bien.
Always look on the bright side of life
07 Feb 2012 12:14 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: [Proyecto] 18650 EDC

UPz escribió: Anodizarlo seria lo suyo pero lo veo un proceso muy complicado para hacerlo casero...
Al parecer no es tan complicado, mira aqui
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Feb 2012 18:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

zer01 escribió:
UPz escribió: Anodizarlo seria lo suyo pero lo veo un proceso muy complicado para hacerlo casero...
Al parecer no es tan complicado, mira aqui
Había leído ese artículo hace bastante tiempo: Me sigue pareciendo complicado. Sobretodo teniendo en cuenta que es solo para anodizar 2 piezas minúsculas. Si se tratase de 200 linternas, me lo pensaría, pero para un tubo y un tailcap, demasiado.
07 Feb 2012 20:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

que envidia de torno

para mi ese tamaño el ideal para edc con una 18650 para tener autopnomia y con xm-l estos dias de frio llevo hasta 4 linternas de ese tamaño 3 uf 2100 y una tr801 con xm-l y asi puedo usarlas para templar un poco las manos sin miedo a quedarme sin bateria


yo tambien tengo una p10 con con xm-l pero no la uso mucho por riesgo de cortocircuito no le aprietes mucho la parte inoxidable de la cabeza que sujeta el reflector o haras un corto a mi me ha pasado varias veces con baterias protegidas no encendera y con no protegidas se te retraera el muelle

el tema es que sobre los cuadrados grises hay una capa no conductora pero si aprieras mucho el reflector la atraviesa y se hace corto con el reflector
Imagen
Imagen

lo bueno es que ese ese reflecdtor aprobecha al maximo el xm-l con no apretar mucho esa pieza no creo creo que tengas problema.. igual se le puede hacer una arandela protectora de plastico y adios riesgo
07 Feb 2012 20:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

moviles2 escribió:que envidia de torno

para mi ese tamaño el ideal para edc con una 18650 para tener autopnomia y con xm-l estos dias de frio llevo hasta 4 linternas de ese tamaño 3 uf 2100 y una tr801 con xm-l y asi puedo usarlas para templar un poco las manos sin miedo a quedarme sin bateria


yo tambien tengo una p10 con con xm-l pero no la uso mucho por riesgo de cortocircuito no le aprietes mucho la parte inoxidable de la cabeza que sujeta el reflector o haras un corto a mi me ha pasado varias veces con baterias protegidas no encendera y con no protegidas se te retraera el muelle

el tema es que sobre los cuadrados grises hay una capa no conductora pero si aprieras mucho el reflector la atraviesa
Imagen
Imagen

lo bueno es que ese ese reflecdtor aprobecha al maximo el xm-l con no apretar mucho esa pieza no creo creo que tengas problema
Ojalá pudiese compartir el torno con vosotros...
Tu mod de la P10 lo he leido y releido varias veces. Es muy interesante pero yo voy a por una "reconstrucción" completa, para no tener que prescindir de la P10 original (El mod esta basado en el tubo vacio que DX me mandó por error).
Para ello, como comente, voy a mecanizar un pill completamente nuevo, y a ser posible en cobre. El reflector lo quiero OP y a ser posible de 11mm de profundidad (O menos!) para que sea más flooder que con el original SMO, pero conservando las caracteristicas propias de una linterna de foco fijo. Ya he visto alguno en el almacen de recambios, que es candidato y está contrastado en otras P10 de BLF.
Sobre el reflector: El original hace 18mm de diametro X 12mm de altura. Hay una tolerancia positiva bastante grande en el diametro, ya que el diametro interior del tubo en la parte no roscada es de 20.5 ANTES de pasarlo por el torno para quitarle los hilos de rosca para el pill. Mientras menos altura, mas material se le puede dejar bajo la estrella.

Estoy tomando medidas para el pill nuevo a mecanizar:
Alguno tiene el nuevo driver de KD de 3040mA a mano? Me interesaria saber que altura tienen los componentes por la cara que quedaria dentro del pill (la opuesta a la del muelle de contacto con el positivo de la bateria).
El pill original esta medio vacio con hueco de 7mm de altura, de los que el driver original solo ocupa apenas 2, y lo ideal es dejar cuanto más metal bajo la estrella mejor. e pensado que con 3mm es suficiente para el driver, pero necesitaria esa medida para confirmar. Dejando esos 3mm,bajo la estrella quedarian aproximadamente unos 5.5mm de cobre/aluminio mazizo, ideal.

Un saludo!
07 Feb 2012 20:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

pill nuevo? pero es que puedes incluso hacer roscas? :wow:

te refieres al driver de 2800 ma de 8 7135 no? ahora lo mido
07 Feb 2012 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

moviles2 escribió:pill nuevo? pero es que puedes incluso hacer roscas? :wow:
Ojalá! :(
UPz escribió: El mayor problema es que, al no disponer de cuchillas para mecanizar roscas, tendré que quitarle en el torno los hilos de rosca que la cabeza trae en su interior dejando un escalon de medio mm en el fondo para que haga tope, y hacer un pill que entre justo.
Quizas en el futuro, si no cierra la empresa me compre un juego para "mis cosas"
te refieres al driver de 2800 ma de 8 7135 no? ahora lo mido
Me refiero a la versión 2 de ese mismo: http://kaidomain.com/product/details.S020073
07 Feb 2012 20:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

en el antiguo unos 3.5mm con el muelle en su posicion natural y unos 2 mm o asi contraido, si vas a usar el pill original pero con un disco de aluminio encima si quieres pruebo aver si con ese circuito entran las trustfire fuego de 2400 mah

el pill original a mi me parece bueno prefiero aluminio como tiene este a laton como tienen otros
07 Feb 2012 21:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

moviles2 escribió:en el antiguo unos 3.5mm con el muelle en su posicion natural y unos 2 mm o asi contraido
Me refiero a la altura sobre la base del PCB de los componentes de la cara en la que no está el muelle, la que lleva los cables soldados. La cara que queda dentro del pill.
Tengo uno versión 1 (estrellitas) pero está instalado.

Yo las 18650 he probado y me entran (puse tres imanes de 1mm=3mm en el positivo y el tailcap cierra completamente). La otra cara del driver es la que necesito medidas :abrazo:
07 Feb 2012 21:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

1.75 mm mas o menos, es dificil de medir
07 Feb 2012 21:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

moviles2 escribió:1.75 mm mas o menos, es dificil de medir
Entonces con 3mm suficiente. Eso me deja un espesor bajo la estrella de 5.5mm aprox. usando este reflector.

Mil gracias moviles! :abrazo:
07 Feb 2012 21:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Proyecto] 18650 EDC

moviles2 escribió: el pill original a mi me parece bueno prefiero aluminio como tiene este a laton como tienen otros
Nunca dije que el pill original me pareciese malo... Pero ya que lo tengo que rehacer, porque no mejorarlo? sobretodo teniendo en cuenta el calorcito extra al que será sometido.
Aluminio o cobre? Si ambos te saliesen gratis, por cual te decantarias?
Tengo un sobrante de cobre que me puede servir (tengo que medir, lo tengo escondido en el curro y estoy de "vacaciones forzosas" esta semana). Aluminio tengo stocks de varios diametros tambien escondidos.
Mi empresa esta en "crisis social" y estamos que si huelgas que si historias... y los robos estan a la orden del dia. O lo escondo o lo roban para venderlo al peso. El otro dia "desaparecieron" tres taladradoras, una caladora, bastantes bobinas de cable barnizado, varios monitores, impresoras...

© ForoLinternas