xre y esferica de 66mm (foto vs 100w HID)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Ene 2012 12:59 por A380
<<

Tecnólogo HID

xre y esferica de 66mm (foto vs 100w HID)

Buenas.
Este mod hace meses que lo tengo hecho, pero no lo puse antes porque moviles2 ya lo hizo en su día.
Ahora me he decidido porque he estado en el pueblo y he podido hacer pruebas de larga distancia; beamshots no hay porque no me podía aclarar con la cámara y no ha habido tu tía de que saliera bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no es una linterna de uso frecuente, la alimento con un paquete 3s nimh en directo dandome una lectura de 1.35Amp al led. El interruptor lo he puesto en el otro lado pero más abajo para que entrara más profundo en disipador. El problema es que no ha sido lo suficiente (debería estar 4 o 5mm aún más bajo) y tengo que desenroscar casi del todo la cabeza.

Imagen
Imagen
En la imagen con menos distancia hay 1.03km. Se hio desde el camino hasta la masía y llega seguro porque lo pude ver con prismáticos a la par que mis primos me lo confirmaron (estaban en la masía)
La otra foto de más distancia hay 1.31km y no estoy seguro de que llegara porque había bastante luz de la luna y no podíamos ir al ser una propiedad privada.

La verdad es que estoy muy sorprendido y satisfecho.
El siguiente paso va a ser recolocación del interruptor y ponerle un xpc q4, que según he leido en CPF lanza mucho más.
Última edición por A380 el 14 Ene 2012 22:13, editado 1 vez en total.
08 Ene 2012 15:46 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: xre y esferica de 66mm

:roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Ene 2012 17:11 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuando necesitas prismáticos para comprobar el alcance...quizás ya no te haga falta más alcance. :silbando:
Dudo si el XPC compense...también tiene una menor eficiencia en lumens...

Buena, bonita y barata DEFT. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2012 18:35 por A380
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:Cuando necesitas prismáticos para comprobar el alcance...quizás ya no te haga falta más alcance. :silbando:
Dudo si el XPC compense...también tiene una menor eficiencia en lumens...

Buena, bonita y barata DEFT. :respeto:

Pero es que yo la quiero tener aún más larga :D
Lo del xpc tampoco creía que fuera mejor, pero ya he leido varios post en CPF donde saablaster (el creador de la DEFT) indica lo contrario.
08 Ene 2012 23:29 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

te ha quedado mucho mas profesional que la mia

para mas alcance puedes pillar la lente de 75mm y un cuerpo de los negros y ponerle solo la cabeza lo añado a la lista de mods

Nombre de la Página Web

la lente no estoy seguro si era esta no estoy seguro tendria que mirarlo
Nombre de la Página Web
09 Ene 2012 01:54 por A380
<<

Tecnólogo HID

moviles2 escribió:te ha quedado mucho mas profesional que la mia

para mas alcance puedes pillar la lente de 75mm y un cuerpo de los negros y ponerle solo la cabeza lo añado a la lista de mods

Nombre de la Página Web

la lente no estoy seguro si era esta no estoy seguro tendria que mirarlo
Nombre de la Página Web
Muy interesante aunque tengo una duda: la distancia focal de esa lente debe ser bastante grande y si meto más profundo el led en el cuerpo de la linterna voy a perder lumens que chocarán con las paredes del mismo cuerpo. De ser así tendría que hacer algún invento con solo la cabeza y un tubo de diametro similar.
Confirmame lo de la lente que a lo mejor empieo a elucubrar como hacerlo.
Gracias.
09 Ene 2012 14:55 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lo de la distancia focal miro a la tarde y te digo, la lente te confirmo que era esa la que pille
09 Ene 2012 20:24 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

como la cabeza negra grande es mas profunda curiosamente coincide perfectamente al milimetro, en mi caso quito una cabeza y pongo la otra y ambas enfocan perfecto apretado a tope

Imagen

la de 75mm concentra bastante mas, casi te animo a comprarla, lo unico que la utilidad real al menos en mi caso para ser sincero no es mucha a parte de saber que tienes en tus manos la linterna led con el mayor alcance posible
09 Ene 2012 22:32 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Te ha quedado muy bien A380 :aplauso: :aplauso:

La de la cabeza negra, la montó alguno por BLF, pero en vez de usar una lente de 75, usaba 3 lentes de 44 con XR-E, y pegaba un fogonazo curioso.

Throwers puras la verdad que no les veo demasiada utilidad, prefiero zoomings, pero claro, de forma casera es difícil conseguirlo salvo que partamos de un cuerpo que ya pueda hacerlo, si supiese como, ya me habría cogido la cabeza de la Deerelight que según pruebas de otro forero de BLF es un cañón también.
Always look on the bright side of life
09 Ene 2012 22:52 por A380
<<

Tecnólogo HID

moviles2: realmente yo tampoco le saco provecho y coincido contigo, mola tener un bicho de estos de largo alcance.
Por cierto, esta lente es la que indicas de DX?

Yavi, gracias. Tambien vi ese post de las tres lentes, una linterna muy interesante.
10 Ene 2012 00:27 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si es la de dx del link de arriba

te coincidira la distancia focal enroscando lo mismo que ahora pero con la cabeza negra
12 Ene 2012 13:34 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Una consulta para vosotros dos, ¿Me podeis decir el diámetro de la rosca que une la cabeza con el cuerpo?

Voy a ver si se lo puedo adaptar a otro cuerpo la de 75 e intentar hacerla zooming a ver si pienso como.
12 Ene 2012 20:28 por A380
<<

Tecnólogo HID

Si mido la rosca de la cabeza me da 37mm.
En la rosca del cuerpo 37.6mm.
Espero te sirva.
12 Ene 2012 20:40 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Una consulta para vosotros dos, ¿Me podeis decir el diámetro de la rosca que une la cabeza con el cuerpo?

Voy a ver si se lo puedo adaptar a otro cuerpo la de 75 e intentar hacerla zooming a ver si pienso como.
que zooming?
12 Ene 2012 21:25 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:Si mido la rosca de la cabeza me da 37mm.
En la rosca del cuerpo 37.6mm.
Espero te sirva.
Muchas gracias A380, si que me ha servido, para saber que no me vale el cuerpo que tiene casi 1mm mas :dale:
moviles2 escribió:
yavi_ escribió:Una consulta para vosotros dos, ¿Me podeis decir el diámetro de la rosca que une la cabeza con el cuerpo?

que zooming?
Ultrafire T8, buenos acabados, pero me ha decepcionado, no lanza todo lo que yo quisiera, ni tiene un enfoque fino, bastante mejor la Yezl T9 con lente buena, y menor diámetro.
12 Ene 2012 23:35 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pero si pillas un lima y paciencia, quitas las roscas de la cabeza y ya has ganado ese milímetro que te falta. Esto lo digo porque entiendo que si te quieres hacer una zooming tendrá que deslizar, no?
12 Ene 2012 23:53 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí A380, poder se puede como dices, solo falta que sea un manitas jeje.

Lo meditaré de todos modos, porque la idea me gusta bastante, pero sin maquinaria lo veo complejo que quede bien y deslice fino.
13 Ene 2012 00:30 por A380
<<

Tecnólogo HID

Primero dale con lima gruesa (que sea de hierro) de esas que tienen forma semicircular para desbastar rápido. Luego lija de papel, la pegas de una punta a una barra o una broca grande con cinta adhesiba y la enrollas (te hará falta bastante). Como quedará un poco suelta, con la fuerza centrifiga hará que friccione contra las paredes; esto lo vi hace tiempo en CPF pero no lo he probado personalmente.
O utiliciar uno de estos directamente con un taladro (brake hone): http://www.ebay.com/itm/Draper-BRAKE-CY ... 4ab22c58b7
Este es el más barato que he encontrado.
14 Ene 2012 22:05 por A380
<<

Tecnólogo HID

un par de fotos contra una 100w HID. Poniendo la esférica dentro de la HID, se ve más intenso el led, pero no lo he podido plasmar en la foto (supongo que por diferencia del tipo de luz)

Imagen

Imagen

© ForoLinternas