duda con una bateria

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18 Oct 2011 11:18 por djsan
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duda con una bateria

hola que tal,
aver tengo una bateria de una maquina de atornillar nueva la bateria es de li-ion
estas son las caracteristicas: 10.8V/1.3Ah/14Wh
la bateria es pequena y conectarle unos cables no es dificil entonces e pensado si me puede servir para hacer funcionar un sst90 que tengo en un foco de bici?
que tendria que ponerle?alguna resistencia para no quemar el led? o como lo haria?

la cosa es que tengo 3 baterias de estas y son la caña por que se cargan a tope en su cargador en unos 15 minutos y luego la maquina me dura un monton de tiempo trabajando.por eso lo veo ideal si consoguiese hacer funcionar el foco con estas baterias por que me podria llevar las tres facilmente en una salida.

una curiosidad que pone en la bateria abajo a la izquierda en pequeñito pone 3imr18/65 la bateria la forma que tiene es como si llevase dentro 3 18650 no se si eso que pone es por que las lleva.

aver si podemos sacar algo en claro.

un saludo y gracias
18 Oct 2011 15:46 por XRAYBoY
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Re: duda con una bateria

djsan escribió:una curiosidad que pone en la bateria abajo a la izquierda en pequeñito pone 3imr18/65 la bateria la forma que tiene es como si llevase dentro 3 18650 no se si eso que pone es por que las lleva.
Yo ya estaría dándole machetazos :sisi1:
En "18650", el último cero solo indica que la batería es redonda, dando 18 la anchura y 65 la altura de esta.
Dado que los indicios indican que hay muchas posibilidades de que contenga 3x18650 IMR (alta descarga), yo desarmaría una.
Eso sí, si lo haces, ponte guantes de goma...Las IMR te pueden dar un chispazo a 9A (con 3 ni te cuento) y dejarte tonto de por vida. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Oct 2011 11:58 por eR_TRoMPe
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Re: duda con una bateria

XRAYBoY escribió:
djsan escribió:Las IMR te pueden dar un chispazo a 9A (con 3 ni te cuento) y dejarte tonto de por vida. :D
Comor??? :comor: Explicame eso si no te importa, que a mi entender hasta el dia de hoy, y despues de llevarme varios leñazos de un capacitador de 2 faradios del equipo de musica y alguno que otro haciendo inventos con baterias de coches y camiones, no me queda muy claro.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
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19 Oct 2011 13:16 por XRAYBoY
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Re: duda con una bateria

Las baterías IMR son de Litio-Manganeso. Al contrario que las Li-Ion, permiten descargas de más alta intensidad.
De una Li-Ion no sacas más de 2-3 Amperios de pico normalmente, pero las IMR a pesar de disponer de menor capacidad mA/h,
tienen una menor resistencia interna y pegan picos de 9A o más.
También tienen la cualidad de ser más seguras (no deflagran) ante cortocircuitos (cuestión de química)
Supongo que habrán sido las elegidas para un taladro porque tiran con un par y pueden dar potencia al motor aunque hagas presión.

Ante un chispazo, el voltaje no para el corazón. Lo para el amperaje. Judgen usto!
Solo digo que merece la pena tomar ciertas precauciones y no probar si están cargadas con la lengua. :elrisas:
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19 Oct 2011 16:09 por eR_TRoMPe
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Re: duda con una bateria

Lo del voltaje y el amperaje lo se, me pusieron los pelos de punta en una feria de tecnologia de esas que te llevan en el cole,es mas, con 30mA puede morir una persona, pero... dices que puede dar 9A, pero una bateria de gel de coche como una yellowtop puede dar hasta 1000A y por tocar positivo y negativo no pasa nada. ¿En que caso puede hacerte pupita la IMR? ¿cogiendola con los dedos por positivo y negativo?
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