Página 1 de 1

foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 21:28
por gonzapi
hola, aqui os presento el cacharrin que hice para darle uso a estos fantasticos led. el cacharro en cuestion lleva 6 led oslon, 4 de ellos de 80º colocados en el centro y 2 de 150º situados en los extremos. el conjunto esta alimentado por 4 baterias de litio 18650 colocadas en paralelo. los led van sobre un disipador de aluminio de un viejo pentium3. el portapilas fabricado a partir de unas cajas de dealextreme, pletinas metalicas y muelles. todo cableado con hilo de 4mm. lleva dos interruptores que controlan los dos circuitos de led, para poder encender 3 o 6 led. el chasis, esta compuesto de aluminio en los laterales y plastico en los extremos y parte inferior. el aluminio de los laterales ayudara a refrigerar el conjunto. los led van protegidos por un cristal. los led van pegados con pasta termica y epoxi al bloque de aluminio, colocados en paralelo, y unidos por una barra de cobre, y cables de 4 mm. el resultado espectacular, da una luz blanca, muy limpia, iluminando la habitacion con mas luz que con una bombilla concencional de 60w. en cuanto a autonomia, aun no puede decir nada, no tuve tiempo de hacer pruebas, y de temperatura, pues se pone calentita, sobre 50 grados a los 10 minutos, y los 6 led encendidos. pero de ahi no sube. en cuanto pueda hago unas fotos de como alumbra el bicho. realmente me gustan estos led para enredos de este tipo. gracias osram :aplauso:
aqui os dejo el resultado.
un saludo


Imagen Uploaded with ImageShack.us[/img]

Imagen Uploaded with ImageShack.us[/img]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 21:35
por moviles2
yo personalmente habria puesto mas grosor y masa a la chapa donde van los leds pero por lo demas te ha quedado muy bien :aplauso:

edit: no habia visto bien el disipador parece mejor de lo que pensaba :aplauso:

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 21:49
por fran82
M A G N I F I C O !!!!!

Le veo un problema..... ¿No comunica el calor generado a las baterias?

Y cómo te las apañas para que los 2 grupos de diferentes 18650 estén balanceadas?

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 21:52
por gonzapi
el disipador no roza con el portapilas, aunque supongo que al calentarse el bloque de aluminio, algo de calor le pasara a las baterias, pero creo que nada preocupante. el tema de las baterias, es que era lo que tenia en casa, la idea es ponerle 4 fuego. y el tema de balanceo para cuando tenga un cargador lipo en condiciones. ahora las recargo con el cargador que tengo.
cargador
un saludo

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 22:08
por fran82
Estaba pensando yo, que si el mío de 4 leds, le calculo unos 500 lumens al encenderse, el tuyo tiene que andar por 800-900. Que lo mantenga o no, depende ya del calor y de cómo aguanten las baterias.

Me gusta mucho la idea de ponerle 4 de 80º en el centro y 2 de 150º por los lados, asi como el doble interruptor para encender un grupo u otro

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 22:20
por yavi_
Me gusta mucho el formato que has elegido para montar el foco, buena idea.

Por cierto, creo que vamos a llevar a la quiebra a Osram con tantos leds pedidos :qmeparto

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:22
por fer18gts
:aplauso: Magnifico brico, me encantó.

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:30
por zer01
Mola mazo, pero porque yo de los 5 o 6 pedidos que hice a Osram( :buitre: ), solo me mandaron uno y pa eso con tinte calido??? :llora: :llora: :llora:

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:41
por yavi_
A mi me llegaron 3.... :buitre: :buitre: :buitre:

Y el tinte cálido en todos también, pero tampoco me desagrada, para iluminación interior me gusta mas que los frios ó neutrales.

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:46
por zer01
yavi_ escribió:A mi me llegaron 3.... :buitre: :buitre: :buitre:
Y pusiste en todos los mismos datos???

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:47
por gonzapi
me callare y no dire cuantos me llegaron :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:
:silbando:

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:48
por fer18gts
gonzapi escribió:me callare y no dire cuantos me llegaron :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:
:silbando:
:qmeparto Idem.

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:56
por zer01
fer18gts escribió:
gonzapi escribió:me callare y no dire cuantos me llegaron :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:
:silbando:
:qmeparto Idem.
Todos con los mismos datos???

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 25 Sep 2011 23:59
por fer18gts
zer01 escribió:Todos con los mismos datos???
No, solo decirte que toda la familia recibió muestras de osram :D .

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 26 Sep 2011 00:03
por yavi_
Yo como en el curro tenemos dos naves y dos nombres pues puse uno de cada con mi nombre y otro a nombre de la mia mama :qmeparto

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 26 Sep 2011 00:06
por zer01
Pues yo acabo de pedir otros dos a mi nombre, uno a nombre de mi mujer y otro al de mi hija (de 6 años como "purchasing manager") a ver si tan siquiera me llega uno de los power champ esos :(

Re: foco 6 osram oslon

Publicado: 26 Sep 2011 00:38
por d4n1
Magnífico foco. :aplauso:
Que buena manera de hacer el portabaterías.
Tengo ganas de poder ponerme con mi foquito ... a ver que sale.