Opinión Terralux TLE6EXB Upgrade para Maglite

Es el segundo diodo de este tipo que pido. Mi anterior diodo, el Terralux TLE6EX, es decir, la misma denominación pero sin la B, era en cuanto a construcción, completamente distinto, ya que este es como una bombilla de bayoneta normal y corriente, de las mismas dimensiones, mientras que el anterior, tenía su propia rosca y no precisaba aro de cierre.
El nuevo diodo es por tanto más robusto que el anterior, con pequeñas soldaduras externas y placa vista, y que en mi caso se rompió por manipularlo para hacer conversiones.

En cuanto a potencia, ambos diodos anuncian 140 lumens. Sin embargo, el conjunto anterior era un diodo SSU Seoul P4, mientras que el nuevo es un Revel. Los precios de referencia en led.replacement.com son de 23 y 32 dolares respectivamente para cada diodo, sin embargo yo he comprado el nuevo diodo por 18 dólares + 5 dolares de gastos de envío al vendedor
axsecure51z1, un powerseller de Ebay (15 euros).
Como ocurre con estos upgrade, la instalación es inmediata, sencilla y sin problemas. Menos en mi caso, que he roto la linterna.
Resulta que en un último intento de salvar el diodo viejo, que ya sólo funcionaba a veces, usé soldadura y locktite, un se ve que un poco de locktite fué a parar a la rosca fundiendose con la linterna. Al torsionar para sacar el diodo viejo, rompía la pieza inferior, del bloque del interruptor y se me desmontó el sistema que va debajo de la bombilla.
Lo he reconstruido, está roto, pero funciona sin problemas. No creo que me de problemas en el futuro. Más adelante ampliaré este post con detalles de la rotura.
Solventados estos problemas, y cargadas las baterías D de 4,5 amperios (marca Tronic de Lidl), el diodo cobró vida.
En marcha:
En primer lugar para poder opinar, debo decir para que quiero esta linterna.
He actualizado la linterna con un único diodo, a parte de que es más barato, porque los montajes de tres diodos tipo
TerraLUX TLE-300M-EX son más caros que las linternas de 1200 lumens de DX y no pasan de 500 lumens (teoricos, que mucha gente no los ve por ninguna parte)). Dicho de otra manera, para qué buscar una linterna grande que alumbra bastante menos que una Aurora P7, si tengo una P7.
La utilidad de una linterna como esta Maglite, a parte de la seguridad que da como arma de defensa, que hemos comentado bastantes veces, es para usarla en el monte o campo, donde necesitas autonomía de una noche entera o más y ver a lo lejos.
En cuanto a autonomía, no pienso comprobarlo, pero el fabricante anuncia 15 horas. Es de creer, pero seguro que no necesito tanto.
En cuanto a iluminar lejos.....
Encendiendo la linterna, se ve como la tendencia es a concentrar mucho la luz. Aun manteniendo la capacidad de zoom, las anternativas van sdesde concentración completa a un poco abierta. En todo caso, la calidad del foco es regular. Se mantienen todas las imperfecciones de la Maglite con bombilla, a las que hoy en día con las nuevas linternas de diodos, incluso las más baratas, que tienen un foco completamente limpio, ya no estamos acostumbrados.
La mejor opción es mantener el enfoque en la máxima concentración, ya que el nivel de imperfecciones disminuye. No es un círculo perfecto, pero puede valer.
Puesta a máxima concentración, el círculo de luz es pequeño. A dos o tres metros es casi inferior al diámetro del reflector de la linterna.
En cuanto a color de luz, yo diría que es un color blanco perfecto. No tinta a nada.
En cuanto a cantidad de luz, hoy en día manejamos cifras de lumens muy altas y 140 lumens anunciados no es demasiado, sin embargo, quizás por la concentración, apuntando a una pared, la Maglite da claramente mucha más luz que la Fenix L2D que tengo que anuncia 135 lumens. También parece dar más luz que el anterior diodo P4, aunque ya no tengo los dos para poder hacer la comparación directa.
Finalmente habría que salir al campo y sacar fotos. Eso no he podido y tardaré por el mal tiempo de estos días, pero desde la ventana lanza un chorro de luz muy potente a los edificios que están a más de 50 metros.
Resumen:
Por 15 pavos no tengas tu maglite de bombilla en el cajón.
Si quieres una Maglite 3D, cómprala de bombilla (20 euros en Andorra) y por 35 euros tienes una combinación mejor que la de fábrica y sin necesidad de complicaciones y modificaciones: Es cambiar una bombilla.