MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Jun 2011 00:47 por cosmin scm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Jun 2011

Baneado

Ubicación: Madrid Espana

MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Buenas, lo prometido es deuda.

He pasado mi linterna de bombilla incandescente a led Cree X-ML con driver 5 mode , 2 X Baterias Trustfire TF 18650 ,2400mAh protegidas y lente esferica de 50mm que de momento esta fija ( no se puede hacer zoom.

Las fotos

Junta con sus hermanitas , la Ultrafire WF 502 B y la Ultrafire WF 606 A

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para adaptar al tamano de las baterias he utilizado manguito silicona Venair de 20 mm y cinta aislante alrededor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muelle trasero cortado y modificado y con punro soldadura para no estropear las baterias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

interuptor coriente sacado fuera y demontado soprte bombilla incandescente y cortada la guia del mismo , tecalan pvc de 15 y 12 uno dentro del otro para hacer de guia para el muelle tambien recortado y el borde del tubo de la linterna esta lijado para hacer masa con la cabeza de la linterna.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

dropin y lente esferica

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

dropin modificado a base de lima, recortado de la parte superior y adelgazado un poco en la parte central.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Arandela 2 mm para bajar el led para focalizar mejor la luz ( si no hubiera recortado el dropin se quedaba de lujo )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dropin dentro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la lente encima

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La lente esfereica

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Rezultado final

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
10 Jun 2011 10:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Da un buen chorro de luz, concentrando mucho.

Es curioso que produzca un anillo que no es feo llevando reflector, por ello las linternas con zoom carecen de reflector, porque tiende a dar una imagen bastante fea, pero en este caso, concentra, y el anillo es limpio dando una iluminación periferica usable.

Muy bien Cosmin scm :aplauso:
Always look on the bright side of life
10 Jun 2011 10:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Excelente ejecución y reportaje. :aplauso:

Como te dice yavi_, las que llevan lente no suelen llevar reflector para que el rayo de luz sea más puro.
Podrías probar a simplemente cubrir el reflector con alguna suerte de cartulina negra (se rayan con la mirada, con cuidado)
a ver como queda y te quedas con la versión que más te guste.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Jun 2011 11:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Muy interesante, tengo en mente preparar una 2D también con XM-L y lente.

¿La lente donde la compraste?
10 Jun 2011 11:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Como te dice yavi_, las que llevan lente no suelen llevar reflector para que el rayo de luz sea más puro.
Podrías probar a simplemente cubrir el reflector con alguna suerte de cartulina negra (se rayan con la mirada, con cuidado)
a ver como queda y te quedas con la versión que más te guste.
Personalmente, no me parece que quede feo en este caso, y se consigue inundación y alcance de un plumazo, la parte mala es que por lo que comenta ha perdido la posibilidad de hacer zoom (para eso ya habría que conseguir algo mecanizado seguramente), pero bueno por probar que no quede y que elija la opción que mas le guste.Yo en vez de cubrir con cartón en una linterna, lo que hice fue una solución permanente, que fue pintarlo en negro mate directamente, pues primero lo hice con pintura de uñas negra, pero el brillo dejaba aberraciónes.

Seguramente acabe pidiendo una MAG 2C para hacer algo similar pero trataré de mantener el zoom, ó bien pediré otra zooming como la que recibí de Taobao pero en versión 2C también(la que tengo es 4AA, pero se puede usar con 26650, ó incluso 32650) pues tiene un acabado y dropin muy bueno y sale rondando los 25€ en casa.

También debería ir pensando en regalar alguna linterna a algún amigo y familia, que poco a poco se me van acumulando y me van a tomar por loco en casa jajaja.
Always look on the bright side of life
10 Jun 2011 12:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Hola Cosmin, veo que el positivo lo has conectado a través de un muelle central, pero no veo cómo se conecta el negativo del módulo a la linterna, ¿cómo lo has hecho?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Jun 2011 12:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Muy bueno!

Yo voy a hacer lo mismo con una 2C que tenia un XR-E R2. De hecho, estoy pegando el led ahora mismo (bueno, esperando que se seque) y mañana si tengo tiempo le sueldo los cables.
Mi intención es adaptar el reflector OP para XR-E que ya tiene mi mag para poder usarla tanto con lente como con reflector.
Ya os contaré como queda...
10 Jun 2011 15:24 por cosmin scm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Jun 2011

Baneado

Ubicación: Madrid Espana

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Gracias a todos por los comentarios.
todo el material esta comprado en Deal Extreme
Dropin SKU 58481, la pega que le pongo a ese dropin es que cambia el color de la luz que emite el led ( la hace mas amarillo ) y por esa razon he optado en poner lente esferica.
El dropin entra a la primera en la mag sin ninguna modificacion, salvo lo del muelle y interuptor.
tambien se debe lijar las partes del cuerpo de la linterna para que haga la transmision del negativo (viene todo pintado)en breve subire mas fotos sobre ese tema.
Lo de cubrir el reflecor lo vere luego y sobre el zoom tambien mas adelante con X-ML H y driver de 3A, 3 mode. Para ese tendre que fabricarme un soporte a medida para que quede fijo en el tubo para poder jugar con el cabezal .

Lente , pues es sacada de un faro de cortas de coche y en mi opinion tiene buena calidad, no esta perfectamente claro ,tiene como puntitos muy finos para omogenizar la luz pienso yo, tengo que hacer fotos a ver si se puede observar.

Se han combinado la lente y el reflector por la razon por que sin reflector no puedo agarar el driver y el led y de momento tampoco me he puesto mucho en el tema .

En la ultima foto no se aprecia bien ,pero la luz esta muy blanca y esta concentrada en el centro y disminue hacia fuera, intentare hacer fotos con diferentes aperturas a ver si se observa bien.
10 Jun 2011 17:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

la forma mas adecuada de realizar ese mod con un led de potencia como un xm-l o mas potente seria usando como dropin con trozo de barra de aluminio de 35 rebajado a 34.2 insertado a presión en el cuerpo de la maglite y atornillando el led

algo como esto que ya han hecho muchos en cpf y otros foros del este de europa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de esa manera se podría ajustar el enfoque para conseguir un cuadardo nítido y limpio no como en la que has montado y la luz no incidiría sobre un reflector generando esas aberraciones, aunque se pinte el reflector de negro dependiendo del reflector la luz que debería llegar a la lente podría topar con el reflector (solo con reflectores profundos) perdiéndose alcance

la lente que has usado tiene pinta de ser mejor que las de dx si la pones a la distancia adecuada genera el cuadrado nítido?
lo del muelle esta muy bien hecho para conseguir que entren las dos baterias :aplauso:
10 Jun 2011 18:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Moviles2,

¿Y esa especie de cable con termoretractil de buen grosor que va soldado en la parte inferior para que es, algún tipo de termostato?

Imagen
Always look on the bright side of life
10 Jun 2011 18:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

yavi_ escribió:Moviles2,

¿Y esa especie de cable con termoretractil de buen grosor que va soldado en la parte inferior para que es, algún tipo de termostato?
termostatos tan pequeños por desgracia no hay, es un sensor térmico que en conjunción de electrónica proteje ese montaje que hizo pepko
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -LED/page8

termostato se podría poner pero ocupan mas y para ese mod con un solo xm-l no es necesario
estas fotos son mías:
Imagen
Imagen
10 Jun 2011 20:42 por cosmin scm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Jun 2011

Baneado

Ubicación: Madrid Espana

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Para preparar algo asi hace falta torno y no lo tengo ,al final lo hare de alguna manera.
La lente esta bien pero con la mano no puedo focalizar a la perfecion y si aflojo el cabezal se queda el dropin sin negativo y se apaga.
Tendre que meterle un cable de masa para jugar mas con el.
10 Jun 2011 22:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

cosmin scm escribió:Para preparar algo asi hace falta torno y no lo tengo ,al final lo hare de alguna manera.
La lente esta bien pero con la mano no puedo focalizar a la perfecion y si aflojo el cabezal se queda el dropin sin negativo y se apaga.
Tendre que meterle un cable de masa para jugar mas con el.
Ese es el problema de siempre con las maglite.. conectar el negativo es toda una historia.. Habría que ver si soldando un cable del negativo a la cabeza, y lijar bien bien las roscas. He intentado con un cable entre la cabeza y el cuerpo, pero es muy poco práctico porque hay que enroscarlo con muuchas vueltas :taptap:

Yo construí un adaptador en este post, para un módulo de leds similar, que se conecta directmaente a la torreta portalámparas: (lo negro es conductor y lo gris goma aislante). Pero es difícil hacerlo bien, queda un tanto largo. Permite regular la cabeza porque los contactos de la torreta son retráctiles, pero no me gusta como queda, por eso te preguntaba.

Imagen

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Jun 2011 23:14 por cosmin scm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Jun 2011

Baneado

Ubicación: Madrid Espana

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

Asi es como esta la lente, tiene ese tipo de texturado o algo , no es mate y se ve bien , lo tiene solo en la parte redonda.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
10 Jun 2011 23:39 por cosmin scm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Jun 2011

Baneado

Ubicación: Madrid Espana

Re: MAG LITE 2D pasda a X-ML y lente esferica 50 mm

ezeqdb escribió:
cosmin scm escribió:Para preparar algo asi hace falta torno y no lo tengo ,al final lo hare de alguna manera.
La lente esta bien pero con la mano no puedo focalizar a la perfecion y si aflojo el cabezal se queda el dropin sin negativo y se apaga.
Tendre que meterle un cable de masa para jugar mas con el.
Ese es el problema de siempre con las maglite.. conectar el negativo es toda una historia.. Habría que ver si soldando un cable del negativo a la cabeza, y lijar bien bien las roscas. He intentado con un cable entre la cabeza y el cuerpo, pero es muy poco práctico porque hay que enroscarlo con muuchas vueltas :taptap:

Yo construí un adaptador en este post, para un módulo de leds similar, que se conecta directmaente a la torreta portalámparas: (lo negro es conductor y lo gris goma aislante). Pero es difícil hacerlo bien, queda un tanto largo. Permite regular la cabeza porque los contactos de la torreta son retráctiles, pero no me gusta como queda, por eso te preguntaba.

Imagen

Imagen
Acabo de mirar tu post y ahora entiendo a que te refieres con la arandela, el tema es que en la mia ya no existe el soporte original de bombilla incandescente.
Para hacer contacto he lijado el tubo y el cabezal y a enroscar a tope para que haga contacto, tambien existe la opcion de sodar cable y meter el dropin despues de enroscar el cabezal para no tener que dar vueltas con el puesto.

© ForoLinternas