Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Jun 2010 09:55 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

Las primeras pruebas, sin las baterías definitivas y sin los interruptores, me han defraudado...Imagen

A ver. Luz, lo que se dice luz, mucha, suficiente, más que suficiente para lo que quiero (sin haber realizado todavía la prueba de campo, a mi velocidad de crucero, de tortuga, por cierto).
El problema, creo, es de las ópticas. He montado un reflector Ledil de cada tipo. Uno abierto, otro medio y otro cerrado (S-18º, M-36º y W-64º). Me da la impresión de que incluso el reflector cerrado es demasiado abierto, así que la solución pasa por cambiar el reflector de 64º (W) por otro de 18º (S). La S es la de la izquierda:


Imagen


Aporto una magnífica comparativa entre las ópticas S y M de Ledil y la óptica de la MTE para P7 (no sé qué MTE):

http://dieselsmoke.smugmug.com/gallery/ ... 9093_ZeH9e

Se observa perfectamente que la óptica de la MTE concentra más que la más cerrada de Ledil (S).
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
16 Jun 2010 15:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

con ese diametro de reflectores y p7 esta claro que no vas a obtener mucho alcance de ninguna manera pero si una luz abierta muy buena
27 Jul 2011 13:27 por Logan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 21 Feb 2011

Re: Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

Precioso proyecto, yo ando intentando hacer algo parecido pero para espeleo. Todavia me faltan algunas cosillas que no tengo muy claras a ver si tu me puedes ayudar:

1.como se llaman esos conectores que tienes puestos en el botellin y en la carcasa. Me interesan para hacerla estanca pero no se como pedirlos, que al final es lo más importante.

2.Que tipo de interruptor, pulsador estanco me recomendarias para poner en la frontal.

3.Como has hecho los agujeros para los tornillos de la carcasa? en un principio habia pensado que me los podrian hacer los torneros pasando les el proyecto en CAD pero igual se pueden hacer con algún tipo de broca.

Muchas gracias por todo de antemano
04 Ago 2011 10:54 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

Logan escribió:Precioso proyecto, yo ando intentando hacer algo parecido pero para espeleo. Todavia me faltan algunas cosillas que no tengo muy claras a ver si tu me puedes ayudar:
1.como se llaman esos conectores que tienes puestos en el botellin y en la carcasa. Me interesan para hacerla estanca pero no se como pedirlos, que al final es lo más importante.
2.Que tipo de interruptor, pulsador estanco me recomendarias para poner en la frontal.
3.Como has hecho los agujeros para los tornillos de la carcasa? en un principio habia pensado que me los podrian hacer los torneros pasando les el proyecto en CAD pero igual se pueden hacer con algún tipo de broca.
Muchas gracias por todo de antemano
Perdona por mi retraso. Tienen la culpa las vacaciones y mi paulatina pérdida de interés por este mundillo...
El foco está en el dique seco, sin terminar la parte de alimentación, aunque funciona perfectamente. Si lo hiciera ahora, pondría, claro está, XM-L.

A lo que vamos:

1.- Los pasacables o pasamuros los compré en eBay. 4 unidades por 2,52€ gastos incluidos. Los hay de plástico y metálicos. Los míos son demasiado grandes. He aquí una búsqueda en eBay: http://shop.ebay.com/i.html?_from=R40&_ ... ble+glands (busca por "cable gland").
Imagen

2.- De pulsadores estancos poco te puedo decir. En espeleo se usan interruptores magnéticos, creo recordar.

3.- Los agujeros los hice con la taladradora y un macho para la rosca (creo recordad, M2 o M2,5). Como son seis, marqué su posición con la regla del radio:
http://iesmjuancalero.juntaextremadura. ... iregu1.swf

Si necesitas ayuda y te puedo ayudar (y me paso por aquí, que lo hago de vez en cuando) cuenta conmigo. Y, de nuevo, perdona por la tardanza.

Salud.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
19 Ago 2011 11:25 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C

Logan escribió:
1.como se llaman esos conectores que tienes puestos en el botellin y en la carcasa. Me interesan para hacerla estanca pero no se como pedirlos, que al final es lo más importante.
Se llaman comunmente Prensaestopa , por ejemplo, (buscado en google) http://www.promelsa.com.pe/productos_li ... &pm_list=L
Saludos

© ForoLinternas