Reflector para "Lupichin".

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

25 Mar 2011 19:14 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 25 Mar 2011

Reflector para "Lupichin".

Hola soy Chema y este es mi primer post en el foro,un saludo para todos y gracias de antemano.

Os comento lo que estoy haciendo,monto en bici y como muchos uso una lupichin como esta con un P7:
Imagen,

Pues como veis en esta foto el P7 esta quemado y he pensado adaptar un XM-L60 :
Imagen

Hasta aquí todo bien,con una pequeña ñapa para poder atornillarlo:
Imagen

Problema el MX-L es mas pequeño que el P7 de diámetro menos voluminoso,por lo que el reflector de serie no me vale,aparte que me lo he cargado limpiando con vapor(ya se si funciona para que toco como dice José).La medida del reflector que trae es 39mmx18mm.
¿Que me aconsejáis poner y de paso donde puedo encontrar la medida para el P7 que me he cargao?.

Un saludo y gracias.
25 Mar 2011 19:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Reflector para "Lupichin".

El problema esta en que el P7 sobresale mucho. Para que el XM-L quede bien debes elevarlo con alguna pieza del espesor necesario, preferiblemente aluminio, y asegurarte que el contacto termico sea bueno.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2011 19:48 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 25 Mar 2011

Re: Reflector para "Lupichin".

varamigue escribió:El problema esta en que el P7 sobresale mucho. Para que el XM-L quede bien debes elevarlo con alguna pieza del espesor necesario, preferiblemente aluminio, y asegurarte que el contacto termico sea bueno.
Gracias,lo tenia en mente pero aun así el reflector del P7 tiene mucha holgura con respecto al MX-L.
Mira la foto:
Imagen

Por lo tanto aunque lo suba no se adapta al reflector.A las malas pondré otro P7 aunque me daría rabia porque me gusta mas la luz que da el MX-L.
¿Donde puedo comprar el reflector que se adapte al MX-L y en su defecto al P7?.

Gracias ,un saludo.
28 Mar 2011 09:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Reflector para "Lupichin".

La zona plana que te falta tampoco iba a reflejar mucha luz, si no encuentras reflector compatible, yo lo cubriría con un trozo de aluminio amartillado (lo suelen tener en ferreterías) cortado a medida, el aspecto será muy similar al del resto del reflector.

De no encontrar el material en cuestión, ó si el que venden son planchas demasiado grandes y no te va a salir a cuenta, igual lo puedes hacer casero a partir de un trozo de aluminio que veas que tiene un brillo similar al del reflector, si este es liso tendrías que ir marcandole hasta conseguir una rugosidad similar y despues tratar de dejarlo lo más liso posible aplicandole presión y cortando a medida.

Como última solución más chapucera, con varias capas de papel de aluminio para darle algo de rigidez y golpeandolo un poco también para conseguir la rugosidad del reflector.

Si quieres cambiar el reflector no veo ninguno de esa medida, aunque es probable que la profundidad que das no sea la buena
La medida del reflector que trae es 39mmx18mm.
, seguro que no son 28?¿
Always look on the bright side of life
28 Mar 2011 17:12 por chema17
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 25 Mar 2011

Re: Reflector para "Lupichin".

yavi_ escribió:La zona plana que te falta tampoco iba a reflejar mucha luz, si no encuentras reflector compatible, yo lo cubriría con un trozo de aluminio amartillado (lo suelen tener en ferreterías) cortado a medida, el aspecto será muy similar al del resto del reflector.

De no encontrar el material en cuestión, ó si el que venden son planchas demasiado grandes y no te va a salir a cuenta, igual lo puedes hacer casero a partir de un trozo de aluminio que veas que tiene un brillo similar al del reflector, si este es liso tendrías que ir marcandole hasta conseguir una rugosidad similar y despues tratar de dejarlo lo más liso posible aplicandole presión y cortando a medida.

Como última solución más chapucera, con varias capas de papel de aluminio para darle algo de rigidez y golpeandolo un poco también para conseguir la rugosidad del reflector.

Si quieres cambiar el reflector no veo ninguno de esa medida, aunque es probable que la profundidad que das no sea la buena
La medida del reflector que trae es 39mmx18mm.
, seguro que no son 28?¿
Gracias yavi_,
me apunto lo del aluminio amartillado.
He medido de nuevo y me sale 39mmx19mm,pero a un siendo de 20mm de longitud,se podría acoplar seguro,la carcasa tiene de medida interior 38mm,pero en esa medida no encuentro nada de nada y el diámetro inferior tendría que ser de 6mm para el Xm-L y no lo encuentro ni para el P7.

He pedido esta lente haber si puede encajar bien aun siendo para un P7 Seul :
http://www.led-tech.de/en/High-Power-Su ... 6_146.html
Imagen
Diámetro: 37mm
Ángulo de visión: 15 °
Altura: 18,5 mm
Color de la carcasa: claro

La opción de poner una chapitala para levantar el led la descarto,el led queda a la misma altura mas o menos que los tornillos y las soldaduras es muy plano comparado con el P7,el reflector tropieza en los tornillos y en la soldadura y tendría que poner una arandela de teflón para no liárla,conclusión ganaría muy poco.

Venga un saludo y seguiré dándole vueltas,se agradecen los comentarios..
30 Mar 2011 13:55 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Reflector para "Lupichin".

No se como encajará la lente esa que has pedido, , es una lente tipo TIR , y que raro que sea para un P7 ya que es una combinación de lente asférica con otra alrededor que proyecta la luz lateral hacia adelante, como las led lenser.
Espero que te quede un haz de luz bueno y coincidan la combinación de las 2 lentes con el xm-l , que ya sabes si te sale bien ....haré algo parecido. :cejas:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas