Modificación linterna halogena 20w

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Mar 2011 09:29 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Modificación linterna halogena 20w

Bueno pues mi intención es actualizar mi linterna, se trata de una linterna lanzadora de buceo, con 6AA NiMh (panasonic 2600 mAh) en serie , lampara halogena 20w, interruptor magnetico, cabezal y reflector de aluminio el resto de plástico.

Mi intención es ponerla a led, pero llevo un cacao que no me aclaro, cual seria la mejor configuración para alimentar con las baterias mencionadas. Habia pensado en un modulo como este http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=11203 pero igual no es lo que mas rendimiento daria, ¿que opinais?

Gracias.
24 Mar 2011 09:42 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Imagen

Imagen
24 Mar 2011 10:16 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

El cabezal sin la goma antigolpes.

Imagen

Imagen
24 Mar 2011 11:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificación linterna halogena 20w

El principal problema es que los leds necesitan ser refrigerados pues son sensibles a los calentones, y con carcasas de plastico mal asunto.

Tal vez puedas usar HID, pero Leds salvo que sean de baja potencia no va a ser fácil disiparlos.
Always look on the bright side of life
24 Mar 2011 14:27 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

¿Y en HID que lampara me aconsejas?
24 Mar 2011 16:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificación linterna halogena 20w

A ver si lo lee y te puede aconsejar C_DoS_VTR_1.6_16V que es el que controla que sepa de el tema.

Te pongo aquí un enlace a una de sus creaciónes con HID para que veas que componentes hay que utlilizar etc.
Always look on the bright side of life
24 Mar 2011 17:44 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Gracias por el enlace, pero no creo que pueda meterle HID y aunque se pudiera, el problema es que la linterna la suelo golpear cuando miro grietas al bucear y no creo aguante la lampara.

He leido gente, que a esta misma linterna le colocan leds como xml t6, el p7 e incluso el sst-50, de los tres segun he leido el que menos se calienta es el xml t6, por eso era mi elección, pero con lo verde que estoy y los ojos que se me caen de tanto leer, necesito ayuda. La linterna en un principio es para encenderla debajo del agua y el cabezal como el reflector son de aluminio.

En fin si no es viable a led, la dejare como esta.
24 Mar 2011 18:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificación linterna halogena 20w

Perdona, me pareció que la cabeza de la linterna estaba hecha de plastico en las fotos, si es aluminio, si es posible que puedas realizarlo.

Con que sea solo la cabeza y puedas hacer buen contacto con la estrella del led al estar sumergida la disipación será buena y probablemente puedas meter un xm-l.

En ese caso, si quieres conservar la configuración de baterias que ya tienes y no cambiarlas por litio, necesitarás un driver para que le llegue al led el voltaje y amperaje correctos.

Si son 6 baterias AA recargables tendrás 1.2*6= 7.2V, seguramente te valga con algún driver que entregue 2.8-3A y acepte hasta 8.4V, seguramente alguno de estos:

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=7947

http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10995

Danos dimensiónes y fotos con la linterna desmontada para saber que se puede meter ahí dentro pues drivers hay de bastantes diámetros.

El modulo con reflector que pones en tu enlace de kaidomain esta hecho para encajar en un formato concreto de linternas y tiene poco diámetro (26.5mm) seguramente tu linterna tenga más.

Dinos también si el reflector que traía tu linterna es de plastico o es aluminio.
Always look on the bright side of life
24 Mar 2011 20:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Modificación linterna halogena 20w

¿Que tipo de bombilla lleva?, el conector principalmente.

Para ver si podemos darte una modificación cómoda.

¿O no te importa algo que pueda ser más elaborado?
24 Mar 2011 20:47 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

LLeva una lampara HLX Osram 20w 6v g4 y en un principio me gustaria conservar la configuración de 6AA NiMh en serie, respecto si quiero una modificación sencilla o elaborada, la que mejor quede.

Despiece.

Imagen
24 Mar 2011 20:57 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Reflector metalico liso.
alto 29.1mm / ancho 45.8mm / ancho apoyo 49.9mm

Imagen

Imagen

Imagen
24 Mar 2011 21:07 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Portalamparas

Imagen

Imagen

Imagen
28 Mar 2011 10:37 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Despues de mirar mucho, he elegido estos dos modulos que retocando el reflector y la conexión me podrian venir.

Solo os pido que me ayudarais a elegir uno de dos:

http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-c-2 ... 8-4v-14413

http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t ... ctor-58481

Gracias.
28 Mar 2011 11:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificación linterna halogena 20w

Ambos los tendrías que rebajar, si las medidas que diste son correctas,
Reflector metalico liso.
alto 29.1mm / ancho 45.8mm / ancho apoyo 49.9mm
seguramente con rebajar lo que es la rosca te sea suficiente.



Yo me quedaría con el XM-L pues se calentará algo menos y ya que solo es metálica la cabeza de tu linterna será mejor.

Sería mejor si fuese liso, pero de momento no hay mcuha oferta con xm-l, con lo que ó te compras reflector liso, driver y led por tu cuenta y los unes o lo tienes que coger como el que has puesto.

Para buceo, creo que se recomiendan tintes tirando más al amarillo que los azulados pero como no lo declaran, hasta que lo tengas no sabrás como es, pero bueno seguro que mejora sustancialmente respecto a lo que tenías.

Cuando lo tengas, pon algunas fotos si puedes de como ha quedado, pues seguro que ayudas a otros foreros que puedan estar en la misma situación, y viendolo igual te podemos decir como mejorar la disipación etc, pues deberás tratar de rellenar en la medida de lo posible los huecos que tengas entre el dropin y la cabeza para que la disipación sea la mejor posible.
Always look on the bright side of life
28 Mar 2011 11:53 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

yavi_ escribió:Ambos los tendrías que rebajar, si las medidas que diste son correctas,
Reflector metalico liso.
alto 29.1mm / ancho 45.8mm / ancho apoyo 49.9mm
seguramente con rebajar lo que es la rosca te sea suficiente.



Yo me quedaría con el XM-L pues se calentará algo menos y ya que solo es metálica la cabeza de tu linterna será mejor.

Sería mejor si fuese liso, pero de momento no hay mcuha oferta con xm-l, con lo que ó te compras reflector liso, driver y led por tu cuenta y los unes o lo tienes que coger como el que has puesto.

Para buceo, creo que se recomiendan tintes tirando más al amarillo que los azulados pero como no lo declaran, hasta que lo tengas no sabrás como es, pero bueno seguro que mejora sustancialmente respecto a lo que tenías.

Cuando lo tengas, pon algunas fotos si puedes de como ha quedado, pues seguro que ayudas a otros foreros que puedan estar en la misma situación, y viendolo igual te podemos decir como mejorar la disipación etc, pues deberás tratar de rellenar en la medida de lo posible los huecos que tengas entre el dropin y la cabeza para que la disipación sea la mejor posible.
Gracias por tu respuesta, a mi tambien me gusta mas el t6 por el tema del calor, pero lo que me no me gusta son los modos ya que solo quiero un modo directo, y estaba mirando por el foro para ver como hacerlo.
02 Abr 2011 02:05 por CHIMPI
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 09 Feb 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

Hola

Si te puede valer de ayuda yo monte esta lámpara 5*Cree R2 5 en mi linterna, el defecto que le veo es que has de luz es muy concentrado la uso para fotografía del resto como un tiro.

Las lámparas que apuntas en el forro sabes como van y que ángulo de luz tienen.


Un saludo chimpi
02 Abr 2011 20:45 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Modificación linterna halogena 20w

CHIMPI escribió:Hola

Si te puede valer de ayuda yo monte esta lámpara 5*Cree R2 5 en mi linterna, el defecto que le veo es que has de luz es muy concentrado la uso para fotografía del resto como un tiro.

Las lámparas que apuntas en el forro sabes como van y que ángulo de luz tienen.


Un saludo chimpi
Pues creo que no te puedo ayudar, porque no tengo experiencia, es la primera vez que destripo las linternas para pasarlas a led, y leyendo en los foros se que el led cree xml t6 se calienta menos, da una luz mas concentrada y es mas economico en comparación con el ssc p7.

© ForoLinternas