Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

03 Dic 2011 21:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

antiparanoico escribió:...
Interrogaré a reo... :sherlock:
...
:sherlock: Interrogatorio más agresivo, mientras nos tomábamos algunas "Patricia" :birras:

Mantuvimos a la linterna (12 leds de los comunes de 5mm, sin driver) encendida durante media hora, el consumo era de 0,64A. Voltaje inicial: 4.08V, voltaje final: 3.73V con un consumo de 0.25A y es de destacar que un led se había apagado.

Se puso a cargar...

Carga inicial 0.33A, voltaje 3.73V.
A los 15 minutos: carga 0.10A, voltaje 4.09V.
A los 50 minutos: carga 0.04A, voltaje 4.14V.
A los 95 minutos: carga 0.02A, voltaje 4.15V.
En ese momento se suspende la prueba. Se continuará posiblemente esta noche.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Dic 2011 05:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

antiparanoico escribió:... posiblemente esta noche.
:sherlock: Continuando con el interrogatorio, ahora con unas "Cabesas", :birras: porque las "Patricia" nos dejaron con una resaca... :dale: Se sospecha que en un momento de distracción nos dieron con la botella por la cabeza :sherlock:

Mediciones iniciales: carga 0.13A, voltaje 4.06V (se ignora si se usó la linterna, hay niños, o simplemente se vino abajo la carga, las baterías no son LSD, posiblemente sean "HSD" o empiecen a sentir el sistema de carga)
10 minutos: 0.02A, 4.13V
25 minutos: prueba concluida, 4.16V

De vuelta a la linterna, consumo 0.56A. Sigue sin funcionar el led, suponemos que con los 30 minutos de funcionamiento continuo se quemó.

:bb:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2012 18:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Una consulta:

En casa tengo un XTAR WP2 para cargar Li-ion, y en el trabajo tengo un WF139. Estoy un poco cansado de andar haciendo montoncitos de imanes para cargar las 16340 y por eso hoy he decidido habilitar los contactos laterales, y me lo he traido a casa para soldarle los cablecitos. Al acabar, he cerrado el cargador y al encenderlo...
Imagen
:facepalm2:

Un led no se enciende, el otro está en verde, aun con bateria descargada dentro.

Cuidadosamente he desoldado los cables, revisado concienzudamente las pistas cercanas a los puntos de soldadura y armado el aparato de nuevo, pero desafortunadamente sigue igual.


Sin baterias insertadas tengo 4.18V en cada uno de los canales.

Alguna idea de si es recuperable?
19 Ene 2012 22:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

UPz escribió:Una consulta:

En casa tengo un XTAR WP2 para cargar Li-ion, y en el trabajo tengo un WF139. Estoy un poco cansado de andar haciendo montoncitos de imanes para cargar las 16340 y por eso hoy he decidido habilitar los contactos laterales, y me lo he traido a casa para soldarle los cablecitos. Al acabar, he cerrado el cargador y al encenderlo...
Imagen
:facepalm2:

Un led no se enciende, el otro está en verde, aun con bateria descargada dentro.

Cuidadosamente he desoldado los cables, revisado concienzudamente las pistas cercanas a los puntos de soldadura y armado el aparato de nuevo, pero desafortunadamente sigue igual.
Yo abilite uno con el sistema de donloco y no e tenido problemas

Sin baterias insertadas tengo 4.18V en cada uno de los canales.

Alguna idea de si es recuperable?
Si ya as comprobado las pistas no las hayas puenteado sin querer no se.
Prueba con el tester el led apagado poniendo en diodo a ver si algún corto lo hubiese fundido si fuese asi un led de esos vales sobre 20 centimo o prueba de alimentarlo a 12v no se no sabria decirte el fallo lo que te comento son pruevas al azar que no se pierde nada por provar aunque pueda que sean absurdas
19 Ene 2012 22:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Pues es curioso:
Las pistas estan bien. No hay ningun componente en mal estado (a simple vista).
El led se enciende si mido continuidad (los dos colores), pero a la mitad de intensidad que el del otro canal.
Los pegotes de estaño de los soportes laterales están aislados en elPCB del cargador, por lo que los descarto por completo.
El negativo lo he soldado directamnte a la arandela de laton que sujeta el muelle de ambos canales, por lo que no he tocado estaño existente.
Y el positivo lo he hecho con sumo cuidado de no acercar el soldador a las resistencias de arriba.
Supongo que algun componente se ha afstidiado por el calor ?¿ ya que el canal que si se enciende el led no detecta el voltaje de la bateria (el led siempre esta verde).
Es hora de hacerme con un WP2 II :sisi3:
14 Jun 2012 22:03 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

hola
voy a comprar estas baterias valen para ese cargador ??

lo digo por que son unas RCR123 de 3.7v :confused:


http://dx.com/p/soshine-700ma-3-7v-rcr1 ... pack-13811


edito: pueden ser mejor estas ??

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=12065646
14 Jun 2012 22:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Solo si usas estos http://www.ebay.es/itm/UltraFire-WF139- ... 812wt_1168
o cualquier otro equivalente de fabricación casera.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Jun 2012 22:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

stirner escribió:Solo si usas estos http://www.ebay.es/itm/UltraFire-WF139- ... 812wt_1168
o cualquier otro equivalente de fabricación casera.

vale vale eso ya lo tenia en cuenta no lo avia dicho...

y de baterias cuales son mejores las RCR123 o las 16340 ??
14 Jun 2012 22:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Hasta donde yo sé RCR123 y 16340 son sinonimos que designan a las mismas baterias.
Si tu pregunta es entre las dos que mencionas:
Yo he usado las shoshine,son buenas.
No he usado las fuego,pero son las recomendadas por este Foro.Por lo tanto yo en tu lugar compraria las fuego.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Jun 2012 23:23 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

stirner escribió:Hasta donde yo sé RCR123 y 16340 son sinonimos que designan a las mismas baterias.
Si tu pregunta es entre las dos que mencionas:
Yo he usado las shoshine,son buenas.
No he usado las fuego,pero son las recomendadas por este Foro.Por lo tanto yo en tu lugar compraria las fuego.

ok muchas gracias :number1:
14 Jun 2012 23:29 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

por cierto decin que las fuego 16340 que eh puesto son un pelin mas gorda y entran algo forzado en algunas linternas
15 Jun 2012 02:36 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Habilitar carga de CR123A en ultrafire wf-139

Yo intenté abrir mi cargador; pero estaba tan apretado en los bordes que me dio miedo romperlo, así que opté por hacerle un par de espaciadores para las 16340. Bueno, en realidad los hizo mi papá en su torno y quedaron igualitos a los que venden.

He estado probando cargar las TrustFire de 880 mAh y lo hace bien, sin embargo, tengo una Tenergy de 900 mAh y ya lleva más del doble de tiempo que las otras y sigue cargando. No sé, tal vez no esté cargando nada y no tengo un tester para verle el voltaje, aunque he leído que parece que por su química son difíciles de cargar en cualquier cargador. Lo mejor es que son un poco más cortas que las otras y caben sin problemas en casi cualquier linterna.

© ForoLinternas