Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Mar 2011 03:39 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Hola a todos, como os decia tengo un proyecto entre manos.... el caso es que dispongo de dos LED 1W genericos blanco frio y tengo dudas en cuanto a la conexion. Por el momento he hecho una prueba y a 3,1v y 280mA dan buena luz y apenas se calientan (solo lleva la placa disipadora pcb).
¿¿¿en teoria si los conecto en serie la intensidad seia la misma que unos solo pero con el doble de voltaje???
¿¿¿Tambien tengo entendido que si los alimento por pulsos 10ms se gana en luminosidad sin acortar la vida de los LED???

¿como me aconsejais que los conecte? serie, paralelo, limitando corriente por pulsos......estoy a punto de empezar a modelar el cosmetico(aluminio) para los leds con su pequeño disipador y sus lentes. Cuando empiece el trabajo ire poniendo fotos.
He pensado, aunque sea laborioso intentar hacer un pequeño mecanismo de movimiento de las lentes respecto a led para asi poder ajustar el haz de luz, dado que el encapsulado me permite un movimiento de unos 2-3mm, fijaria las lentes enuna pletina con una tuerca fija y un tornillo de metrica con unos muelles para evitar desajustes, que os parece la idea??

Igual os he soltado un monton de tonterias pero estoy algo perdido, agradeceria cualquier tipo de informacion que me ayude a realizar el proyecto satisfactoramente, gracias
17 Mar 2011 03:41 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Bueno, aun sigo con ello, alguien me podria dar informacion sobre como hacer un driver "casero"???
17 Mar 2011 18:03 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

driver casero? Hay dos posibilidades : O aumentar la corriente hasta 4,2 V que es lo que chupa el led desde una batería de menos voltaje por ejemplo una alcalina (1,5V) o una NiMh(1,2V) : se puede hacer un driver con un transistor de potencia y una resistencia.
O a partir de un determinado número de baterías (para tener más autonomía) por ejemplo 12Voltios se puede bajar el Voltaje con bobinas hasta 4,2 V.

Pero creo que nadie se hace drivers caseros, la peña los pone en Direct driver para sacarle más autonomía a (con litio) y en el caso de multileds tienes que usar resistencias si los pones en paralelo (y dependiendo a que voltaje). En serie es que cae demasiado la intensidad. (dependiendo de las aplicaciones).

pero lo mejor es pillar un driver ya hecho que será mejor.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
17 Mar 2011 18:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Un led chungo a 3.1v y 280mA es una vela a punto de morir, cuando veas un XR-E, y ya no digo mas potentes, enchufado a una bateria de litio vas a flipar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Mar 2011 18:14 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

es verdad 3,1 V y 280 mA me parece que si sales con la bici con esa luz no vas a ver ni el suelo.....

a mi me gustaría tener más luz por los laterales y eso que llevo el SST90 a 10 Amperios como luz central ¡¡
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
19 Mar 2011 01:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

ya que te pones y te va a costar tu trabajo hacerlo yo usaría leds mas potentes o el resultado no va a ser muy bueno

con esos leds mas bien va a ser una luz para que te vean mas que para ver

lo de las lentes móviles lo veo complejo de hacer
21 Mar 2011 21:27 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Me alegra mucho ver que el post se mueve, jeje. Cierto que estos leds no alumbran un pedo, havia pensado en poner 2x3w(quedandome corto) o en su defecto poner 2xP7C (si no recuerdo mal hasta 750lumen y 2.8A por cabeza).

Referente al driver casero, tengo practica soldando haciendo placas (poseo insoladora), con ello creo que con algo de ayuda podria fabricarme un limitador de corriente dado que solo me interesa que haga luz o se apague. Si pudiera encontrar circuitos de ejemplo podria incluso plantearme ponerle tambien un PWM a 10ms, me gustaria que fuera lo mas hand made posible.

Iba a poner unas fotillos, pero tengo que subirlas al web y poner el enlace, ¿que portal me recomendariais para ello?
21 Mar 2011 21:35 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

te reparo los links
Última edición por moviles2 el 21 Mar 2011 22:06, editado 1 vez en total.
Razón: reparar links
21 Mar 2011 21:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

mindolo escribió:Imagen
parece que va avanzada la cosa de la carcasa que es lo mas difícil, te había subestimado. de donde la has sacado o como la has conseguido o hecho


con esa carcasa con buena disipación no vendrían mal 2 led xm-l si quieres un proyecto mas ambicioso
22 Mar 2011 01:05 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

mindolo escribió: Imagen
Con ese bloque de aluminio le puedes meter tranquilamente algo mucho mejor que esos leds "genéricos"
Creo que para lo que valen los drivers, los puedes comprar y te olvidas. Ahora bien si lo quieres hacer tu porque te gusta hacerlo todo adelante con el driver casero.
Este proyecto avanza favorablemente :zpalomita: seguro se verán cosas interesantes :sisi3:
25 Mar 2011 04:24 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

Bueno ahora ya esta en proceso de secado, he fijado las opticas con una capa buena de araldit. Al final decidí ponerle dos P7 C con sendos drivers. Tambien habia pensado de poner drivers de 2800mAh con varios modos de funcionamiento, asi que podria poner los switch en la misma carcasa o al manillar con un cablecico.

Por cierto moviles2, la carcasa la saque de un goniómetro. En si la carcasa es un encapsulado mecanizado en aluminio del duro para una bateria del gorrometro ese.

Asi que señores, solo me queda trabajarme la placa de disipacion trasera y hare el pedido de drivers leds y baterias, dealextreme es de fiar? gracias
25 Mar 2011 09:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

por que has decidido usar p7 en vez de xm-l que son mas baratos dan algo mas de luz son algo mas eficientes y te dan un haz mas limpio?
27 Mar 2011 07:48 por mindolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proyecto bike led lamp, necesito consejo

moviles2 escribió:por que has decidido usar p7 en vez de xm-l que son mas baratos dan algo mas de luz son algo mas eficientes y te dan un haz mas limpio?
Pues ahora que lo dices no los conocia los xm-l, tienen buena pinta, puede que los seleccione.

© ForoLinternas