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TR 801 EN DIRECT DRIVED

Publicado: 10 Mar 2011 20:42
por FRH
Muy buenas a todos los Forolinternas

en primer lugar saludaros a todos y agradecer de ante mano vuestra ayuda, vengo de foro mtb donde empeze a "iluminarme" hara cosa de un año, para las rutas nocturnas.
mi primera compra fue una tr 801 (1 modo) y una p7 spiderfire y la verdad que muy contento hasta ahora, hace un mes mas o menos, cambie la p7 por una C8 con mx-l y aunque concentra mas que la p7, estoy bastante satisfecho y digamos que hacemos las mismas rutas (y a la misma velocidad) que de dia, vamos que tiramos por sitios que la gente ni se cree que podamos ir de noche.

El caso que la 801 ultimamente me estaba dando el coñazo y empeze a trastear con mas voluntad que conocimientos y como resultado me cargue la reguladora o driver (creo que asi lo llamais). la he puesto direct drived y ahora creo que a mejorado sus prestaciones sustancialmente. (no la he probado aun en ruta, a ver si esta noche por fin para de llover)
un compañero de foro mtb me ha comentado que no pasa nada, pero queria profundizar un poco mas en el tema por eso os pregunto:

¿tendre la misma autonomia que antes?
¿me da la sensacion de que se calienta mas, es posible?
normalmente esa linterna no la apago en toda la ruta (unas 2 aprox) ¿quemare el led?

pues eso es todo, muchas gracias por todo y perdonar el tocho.

Re: TR 801 EN DIRECT DRIVED

Publicado: 10 Mar 2011 21:56
por varamigue
Hola, veras ahora digamos que va a pelo con lo que te deberia dar un poco mas de caña ya que el driver no molesta, con lo que tira mas ahora de bateria y seguramente tendras menos autonomia, pero mientras disipe bien no te preocupes que no lo quemaras.

Re: TR 801 EN DIRECT DRIVED

Publicado: 10 Mar 2011 23:24
por XRAYBoY
Bienvenido al foro. :abrazo:
FRH escribió:¿tendre la misma autonomia que antes?
¿me da la sensacion de que se calienta mas, es posible?
normalmente esa linterna no la apago en toda la ruta (unas 2 aprox) ¿quemare el led?
-Tendrás menor autonomía. La batería no tiene ahora quien regule su flujo de intensidad y le da al led todo lo que le pida.

-Se calienta más por el mismo motivo. Más intensidad, más rendimiento, más calor.

-Podrías quemar el led, pero es algo que no pasa habitualmente mientras tenga una buena disipación.
Aquí es algo que se hace a menudo sin consecuencias. En tu caso es aún menos probable aún ya que la linterna estará "aireada"
todo el trayecto, lo que ayudará a la disipación de serie (que no es mala en ese modelo)

Re: TR 801 EN DIRECT DRIVED

Publicado: 11 Mar 2011 12:58
por FRH
muchas gracias a ambos, me quedo tranquilo entonces, la verdad que lo hice sin saber las consecuencias, pense que se quemaria en el mismo momento de conectar, pero mira por donde es algo que se hace a menudo por aqui.

voy a pedir otro juego de pilas, porque tengo solo dos y hasta ahora bien, (la 801 en el casco siempre encendida y la grande en el manillar solo la enciendo en bajadas y zonas complicadas) con rutas de unas 2-3 horas nunca me he quedado sin luz sin cambiar de pila, pero viendo como tira ahora la 801, creo que me va a durar la mitad como mucho.

saludos y muchas gracias.

Re: TR 801 EN DIRECT DRIVED

Publicado: 11 Mar 2011 14:11
por varamigue
La mitad no, mira que consumo te da y te haces una idea, pero te puede durar tambien dos horillas.