Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

05 Abr 2018 21:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Hola compañeros, aunque ya no aparezco tanto como antes no me he quedado a oscuras del todo, pero lo que si es cierto es que me he quedado muy atras y necesito una ayudita.

Tengo un proyecto de poner un foco auxiliar en la moto, sustituyendo uno que hice casero con dos xm-l, y de momento he comprado este foco, o barra de leds como lo querais llamar. Lo busque de ese tamaño por necesidad de espacio, es un montaje discreto. Hay otros con optica 5D que son muy interesantes (las llevo en barras mas grandes) pero queria probar este.

https://es.aliexpress.com/item/4-Inch-W ... lsrc=aw.ds

Imagen

Imagen

Por supuesto segun publicidad china sus cualidades son cuasi magicas, aunque de eso ya estoy curado de espanto, ya sabia que habria que hacer modificaciones.

El aparato en aspecto esta muy decente, la construccion parece buena, el reflector me ha sorprendido que esta bastante bien hecho, pero los leds.... son tipo genericos de base cuadrada, y haciendo mediciones salen unos 15w :( , aun asi la proyeccion no me parece mala, salvo por el horrendo color azulado de esos leds.

Desmontandolo, el circuito me parece una mierda (si, asi de fino), tal que ni veo como meterle mas potencia como hice con las otras barras que puse en otro post. Asi que mi idea es quitarlo todo salvo el reflector, poner 12 leds con sus respectivas estrellas y conectarlos en 4S3P. Y aqui es donde necesito un cable. Me he quedado muy rezagado en este mundillo, tanto que descubri el xp-g3 hace un par de semanas y me ha tocado informarme sobre el xp-l que tambien desconocia.

Quisiera conectarlo directamente sin regulador (por simplificar) pero problema es que el voltaje del alternador creo que es muy alto para hacer funcionar 4 leds en serie a pelo, el pico mas alto lo da justo despues del ralenti siendo de 14,7v y rapidamente baja a unos 14,3v (que es donde estaria casi siempre), lo que daria unos 3.675v-3.575v por led y eso me parece que es demasiado ya que quisiera que el conjunto rondara los 40-50w (entre 3 y 4w por led) tanto por calor como por consumo. Tengo la opcion de usar un regulador de este tipo con disipador estanco que ya estoy usando en el actual foco, pero no se si seria forzarlo mucho sacandole 40w.

Volviendo a los leds, quisiera algo pequeño tipo xp-g3 que veo que es muy eficiente, pero por lo leido ha defraudado mucho respecto a la proyeccion haciendo cosas raras y sin ser homogeneo en los colores, ¿eso es asi los que lo habeis probado? La otra opcion es el xp-g2 que esta mas que probado, pero pensando en dedomarlo leo cosas raras como que la gente ahora corta el domo con una cuchilla en lugar de hacerlo saltar con gasolina o acetona ¿esto porque es asi? busco un led pequeño como este para conseguir alcance, pero tambien quisiera combinar con alguno algo mas grande para ganar un poco de amplitud, y he visto el xp-l2 con una cupula que parece un rascacielos, y para dedomar lo mismo, cuchillazo. Vamos que aqui me pierdo.

En fin, tenia vistos esos dos leds por que viendo las tablas de cree tienen una buena eficiencia, pero si sabeis de alguno mejor bienvenido es. Por otro lado esta el donde comprarlos, me gustaria que fueran entorno a 4000k, y en fasttech los que hay en xp-g2 son o de 3000k o saltan a 5000k, y los xp-l2 no los veo por ahi, xp-g3 hay un monton y justo del color que quiero, pero sin tener claro lo de la proyeccion me da repelus. Y sobre el voltaje, a cuantos amperios subirian estos leds a unos 3,6v?

Bueno pues como veis casi empiezo como novato otra vez, menos mal que esto es como la bici, nunca se olvida aunque cueste un poco volver a cogerle el hilo. Saludos!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Abr 2018 06:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Puede poner fotos de sus tripas.
Puede a limitar la corriente con una resistancia, o Cambiar a series de tres y limitar con un lm317.
Que corriente buscas darles?
06 Abr 2018 10:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Imagen

Esas son sus tripas, nada especial. Quiza poniendo una r100 encima de la r140 se gane algo, pero es que aun asi el color de esos leds no me gusta nada prefiero un tono neutral tirando a calido.

Y desoldar esos leds para soldar unos cree en esa placa pues tengo mis dudas de sea la mejor opcion, no se si llevan la base soldada como los cree para que disipen o si solo lleva los contactos, y de nuevo sin saber cuanta potencia puedo sacar de ese circuito.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Abr 2018 11:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Son led SMD 3030.
Los "puedes" sustituir por otros 3030 cálidos....pero hay varias versiones, 3v 1w 6v 1,8w y no se si mas.
Van soldados como los cree
Imagen
06 Abr 2018 19:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda elegir leds para proyecto de foco para moto.

Esos leds no me interesan, por eso preguntaba por los xp-g3 a ver que tal iban segun vuestra experiencia, y sobre los xp-g2 y xp-l dedomados y sobre hacerlos funcionar a 3,5-3,6v a cuanto se puede subir el consumo.

He probado a soldar una r100 en paralelo a la r140 y apenas ha subido a 19w, pero que por el tipo de led el centro del haz es casi azul.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
cron

© ForoLinternas