Ayudita porfa con batería y motorcito

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

15 Mar 2018 17:14 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Ayudita porfa con batería y motorcito

Bueno tropa buenas tardes después de mucho tiempo sin entrar por el foro vuelvo a ver si podéis ayudarme

El tema es que tengo una máquina de raparme que la batería está muriendo y quiero quitársela y montarle una 18650. El tema es que he probado a ponerse la directamente al motor y la máquina funciona a muchísima más potencia mi duda es si aguantará el motor durante 20 minutos a esa potencia y cuánto tiempo durará el motor antes de que se queme

Las únicas especificaciones que tengo son estas : 1,45V dc. 5w en la máquina y imput 230-240v~4w 50/60Hz output 1,45VDC/250ma

Me podrías decir si poniendo una Panasonic 18650 de 3400mah lo quemó ? Gracias
15 Mar 2018 17:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

miki escribió:Las especificaciones que tengo son estas :
1,45V. DC. 5W. en la máquina y
Imput 230-240V. ~ 4W. 50/60Hz.
Output 1,45V. / DC. / 250mA. -
Quiero suponer que no estás de broma, porque lo parece.
Dejame adivinar:
Los consejos llegaron tarde porque el motorcito ya está quemado.
.
Vamo a ver : Es como si a una bombilla de las de casa, la conectas a Alta Tensión de 1.000 voltios (fundida en segundos).
15 Mar 2018 17:59 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

No no qué va el motor aún vive ya te digo conecte la panasonic nose cuanto 1 minuto o poco menos y la máquina sigue funcionando .

Sabrías decirme que batería o que tengo que añadir para poder usar una 18650
15 Mar 2018 18:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Es probable que tu afeitadora tenga una batería de Ni-Cd. (Niquel - Cadmio).
O podría ser de Ni-MH. Ambas son de 1,2 voltios nominales que recién cargadas pueden ser hasta 1,48 voltios.
Las 18650 pueden ser de :
3,7 / 3,8 Voltios nominales; recien cargadas 4,35 voltios.
3,6 voltios nominales; recién cargadas: 4,20 voltios.
LiFePO4 de 3,2 voltios nominales; recien cargadas: 3,6 voltios.
Cualquiera de ellas es incompatible con el motor de tu afeitadora.
Debes buscar baterías Ni-Cd si no quieres jubilar la afeitafora.
Publica foto de la batería para ver si se adivina que modelo es.
De no encontrar bateríad Ni-Cd podrias intentarlo con mismo formato en Ni-MH pero, con riesgo de que den poca potencia.
Ni-cd tiene problema de efecto memoría pero por contra, tienen menor impedancia que Ni-MH por lo que dan mas potencia.
Saludos.
15 Mar 2018 19:50 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

¿Y que batería de litio le valdría ? aun sabiendo que su cargador no valdría que spudiese cargar con el cargador de las 18650 claro esta el cargador que tengo es el nitecore i4
15 Mar 2018 20:22 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

miki escribió:Bueno tropa buenas tardes después de mucho tiempo sin entrar por el foro vuelvo a ver si podéis ayudarme

El tema es que tengo una máquina de raparme que la batería está muriendo y quiero quitársela y montarle una 18650. El tema es que he probado a ponerse la directamente al motor y la máquina funciona a muchísima más potencia mi duda es si aguantará el motor durante 20 minutos a esa potencia y cuánto tiempo durará el motor antes de que se queme

Las únicas especificaciones que tengo son estas : 1,45V dc. 5w en la máquina y imput 230-240v~4w 50/60Hz output 1,45VDC/250ma

Me podrías decir si poniendo una Panasonic 18650 de 3400mah lo quemó ? Gracias
¿No salió humo?
¿No salió ningún olor raro?

Si quieres batería de litio que entreguen 1.5V busca las Kentli
Pero no te las recomiendo, son caras, poca capacidad y necesitan un cargador propietario

Otra opción:
Publica fotos de la batería y las medidas
Última edición por g_sintornillos el 15 Mar 2018 20:25, editado 1 vez en total.
15 Mar 2018 20:23 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Imagen
15 Mar 2018 20:26 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Espero que se vea y si efectivamente me he atrevido a desguazar la más y la batería es de 1,2 v 2200 mah a si que a ver qué se os ocurre porque me gustaría poder tener un par o dos pares de baterias y poder intercambiarselas poniéndole un porta baterías en vez de que esté siempre en el cargador
15 Mar 2018 20:31 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

La foto no se ve
Por los datos es una NiCd
Me interesa saber las medidas, diámetro y altura
Posiblemente sea una Sub-C
16 Mar 2018 02:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

[color=#4040BF]miki[/color] escribió:Imagen
[color=#4080BF]g_sintornillos[/color] escribió:La foto no se ve
A veces, se soluciona seleccionando solo la URL de la foto.
Poner un espacio entre [ img ] y la url.
"No funciona porque el Duende del Foro borra dicho espacio".
Por tanto: Borrar / eliminar los [ img ] y [ /img ]
https://photos.app.goo.gl/rdwjlVDZ55LSzxAJ3
Pinchar ahora en el enlace:
Y vemos que son tres fotos.
Seleccionarlas para copiarlas es otro problema.
Primero: Reducidas
.

.
Ahora, a tamaño original:
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Saludos.
.
16 Mar 2018 03:31 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Si mide 23x42mm es una Sub-C
16 Mar 2018 15:05 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Y chicos y si me voy a lo más sencillo y lo alimento con AA? Le pongo un soporte de AA haciendo un frankestein ? Y compro unas buenas recargables que me digáis y punto ?
16 Mar 2018 18:13 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Bueno pues haciendo I+D investigación y desarrollo he averiguado que con una pila doble a nueva recién sacada del blister el motor no tira nada y con dos si yo diría que lo mismo y vuelto a probar con la 18650 durante 1 minuto justo conometrado parece un maldito corta césped tengo video por si queréis verlo lo subo a Youtube a si que darme alguna opción más
19 Mar 2018 13:34 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Bueno peñita al final le he comentado 2 pilas doble a en serie y hay está funcionando nose cuanto tiempo pero hay va
13 Abr 2018 05:34 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Considerando las especificaciones listadas para tensión y potencia al motor (1.45V, 5W), puede deducirse que la corriente que tira ese motorcillo de la batería ha de ser elevada (3+A por voltio). Alimentándolo con una ion litio potencialmente triplicamos tanto el voltaje en los bornes del motor como la corriente inducida, si bien habría que considerar las caídas de voltaje adicionales en la ruta del circuito (interruptor, cables y contactos) como resultado de la mucho mayor corriente. No me extraña que le parezca un cortacésped. Lo que técnicamente quiere decir todo esto es que lo temerariamente suyo sería ponerle una ion litio de alta descarga (pues esa NCR18650B iría un poco apretada) y, bien hecho todo esto, la relativa potencia final resultante sería 9x la original (P = V2 / R). :cejas:
La mejor opción en este caso, creo yo, sería adquirir una buena célula sub-C y reemplazar la que lleva.

Hablando de conversiones, subí este curioso vídeo hará un tiempecillo:



Esa máquina llevaba dos Ni-MH AA en serie y yo la convertí a 1S2P TrustFire IMR14500 li-ion. El módulo de carga lo dejé exterior, adosado al cable del adaptador de corriente, pues en el interior de la máquina y tras remover una serie de componentes pasivos a modo de chapucero y barato limitador de carga pasivo apenas había espacio sobrante para algo en condiciones :roto2cafe: . También me permití reducir el voltaje de carga máximo a 3.9V a modo de eliminar por completo el estrés de voltaje en las células mientras no usara la máquina y así maximizar la vida de las mismas. No creo que mueran ni de aquí a 20 años, al menos mientras yo la tenga (no :roto2rie: lleva BMS).
En mi caso la subida en voltaje (y corriente) viene a ser del 50% como máximo, lo que resulta en poner a funcionar el motor a ≈2.25 veces la potencia de serie, si bien en realidad el par de torsión efectivo es mayor por la tasa de descarga de las células.
Ahora procuro lubricar las cuchillas en cada uso (en la filmación del clip estaban secas LoL), con el incremento de potencia digamos que esta le puede calentar la piel del cogote a uno dada la fricción extra. :firedevil:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Abr 2018 15:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ayudita porfa con batería y motorcito

Hostia yo tengo una que va con 3AA en paralelo y la uso con una 14500 y no veas como va, cualquier dia gripa :qmeparto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas