Recomendacion de modulo para olight m20s

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

12 Ene 2018 09:14 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Recomendacion de modulo para olight m20s

Buen día, estoy buscando actualizar mi vieja oligth m20s con led R5 , buscando algo mas de alcance sin perder mucha inundacion, quiero saber si hay algun modulo que logre mejorar notoriamente las prestaciones de esta linterna, estoy pensando en algo que me de unos 200 metros de buena luz así que supongo que debera lanzar cerca de unos 400 para ello aproximadamente, la pregunta en cuestion es, existe tal modulo? Donde lo consigo? Y su precio me dirá si vale la pena mejorarla o comprar alguna otra, la cuestion es que esa linterna y yo tenemos un amorio desde hace mucho y no quiero dejarla :cantarin: :roto2gaydude: . Gracias por su ayuda.
12 Ene 2018 09:51 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

creo que existen reflectores lisos para tu linterna, el que llevas ahora es tipo OP que hace que tenga menos alcance y más inundación

Módulos de quitar y poner no creo que haya para tu linterna, yo probaría a poner el reflector liso + un led XP-L HI V3, debería aumentar el alcance de la linterna aunque no creo que consigas 200 metros más sin potenciar el driver.
12 Ene 2018 12:18 por Lfatman
12 Ene 2018 17:10 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Anthon escribió:creo que existen reflectores lisos para tu linterna, el que llevas ahora es tipo OP que hace que tenga menos alcance y más inundación

Módulos de quitar y poner no creo que haya para tu linterna, yo probaría a poner el reflector liso + un led XP-L HI V3, debería aumentar el alcance de la linterna aunque no creo que consigas 200 metros más sin potenciar el driver.

Gracias bro, Servirá el xl-m u2 dedomado? Ese es el led del cual dispongo ahora, pero creo que es un poco mas grande que el que trae (R5) y quizas no entre dentro del centrador plastico que trae la linterna, antes olight vendia esos modulos ya listos, pero ahora ya no los veo por ningun lado :nusenuse: Me parece bien interesante hacer un trabajo como el que muestra lfatman, pero me da algo de miedo dañarla, el cambio de modulo uno por otro requiere menos habilidad para que nada salga mal jejejejeje.
12 Ene 2018 17:15 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Lfatman escribió:viewtopic.php?p=179892#p179892

Mi modificación.

Gracias lfatman, sabes decirme si el led xl-m u2 cabe en el centrador de la m20?
Es decir mi idea siempre fué, solo cambiar un modulo por otro, pero si no se consiguen mas, pues tendria que buscar una opcion como la que muestras en tu trabajo
12 Ene 2018 17:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Aquí tienes el reflector

https://www.ebay.com/itm/Olight-Smooth- ... 555?_ul=AR


Para el xml2 necesitarás otro centrado y otra estrella para el led ya que la del actual no vale por eso yo pondría un xpl hi
12 Ene 2018 18:04 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Anthon escribió:Aquí tienes el reflector

https://www.ebay.com/itm/Olight-Smooth- ... 555?_ul=AR


Para el xml2 necesitarás otro centrado y otra estrella para el led ya que la del actual no vale por eso yo pondría un xpl hi

Anthon gracias, sabes si esto se puede consegir mas actualizado? https://youtu.be/0RejB67Fbyc
Es decir con una cosa como la javelot por ejemplo, la verdad no es colo la javelot que la quiero, sinó, mas bien como la que mostro lfatman, es decir con op reflector, pero con un led mucho mas potente , cuestion que sea inundadora, pero que cubra unos 200 metros bien cubiertos (no 200 más, sinó 200 metros con abundante luz)
12 Ene 2018 18:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Carlos Alberto escribió:
Lfatman escribió:viewtopic.php?p=179892#p179892

Mi modificación.

Gracias lfatman, sabes decirme si el led xl-m u2 cabe en el centrador de la m20?
Es decir mi idea siempre fué, solo cambiar un modulo por otro, pero si no se consiguen mas, pues tendria que buscar una opcion como la que muestras en tu trabajo

No puede ser simplemente cambiar el led porque el formato XM no entra en el centrador de plástico del XP y además se reqeriría un orificio mayor en el reflector.

Estoy con Anthon en que lo mejor es pone un HI con un reflector liso.

Podrías valorar poner otro driver para lograr más potencia, pero probablemente perdieras la funcionalidad del cambio de modos con el botón lateral posterior.

Pero, en cualquier caso,no te esperes mucha luz a 200m. Esta linterna tiene un reflector muy pequeño para eso.
14 Ene 2018 06:38 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Lfatman escribió:
Carlos Alberto escribió:
Lfatman escribió:viewtopic.php?p=179892#p179892

Mi modificación.

Gracias lfatman, sabes decirme si el led xl-m u2 cabe en el centrador de la m20?
Es decir mi idea siempre fué, solo cambiar un modulo por otro, pero si no se consiguen mas, pues tendria que buscar una opcion como la que muestras en tu trabajo

No puede ser simplemente cambiar el led porque el formato XM no entra en el centrador de plástico del XP y además se reqeriría un orificio mayor en el reflector.

Estoy con Anthon en que lo mejor es pone un HI con un reflector liso.

Podrías valorar poner otro driver para lograr más potencia, pero probablemente perdieras la funcionalidad del cambio de modos con el botón lateral posterior.

Pero, en cualquier caso,no te esperes mucha luz a 200m. Esta linterna tiene un reflector muy pequeño para eso.


Muchas gracias lfatman, estoy seguro que lo que dices es cierto, pero lo que más pesa de todo, es lo ultimo que dices, no importa cuanto logre meter ahi, seguira corta de distancia debido a su reflector, no solo cambiar de op a smo, sinó la profundidad del mismo y eso solo podria mejorar cambiando toda la cabeza, lo cual seria más costoso que una linterna que ya venga con las caracteristicas que busco, supongo que me resisto a cambiar de modelo (este me parece un tamaño perfecto, pero supongo que quiero algo que tenga este tamaño y la luz de una sr52 :cejas: , pero creo que aún no hacen cosas como esas y si las hay, es casi seguro que mi presupuesto no podria costearla :dale: , dejando atras el drama quisiera saber si hay algo mejor que la acebeam L16 para sustituir a mi m20s, es decir algo con unos 600 mts de alcance, que sea lo más compacta posible y que (no) :nono: use baterias propietarias, sinó 18650 normales, de ser posible un poco más inundadora que la (L16), algo asi como una L16, pero con reflector (op) ya se que no es posible tenerlo todo en solo una, pero hay que insistir en intentarlo :sisi1:

Pregunta aparte es una linterna confiable esta que nombro (L20), solo la conozco por lectura y no tengo idea de si será tan confiable como la m20 o si sera posible con algo de maña usarla como polivalente ya que uso la m20 para casi todo excepto como frontal, quiero poder usar esta de la misma manera, caminatas nocturnas en campo, montarla al manillar de la bici (amarrada con paracor como lo hago con la m20) sin que por eso las bibraciones le causen daños o la hagan apagarse etc, dejarla encendida durante largos periodos en campamento, ya que la sumerjo en un bowl translucido con agua para que sirva como luz de ambiente y asi pasa la noche, en fin una linterna con la cual se pueda contar para casi todo dentro de sus prestaciones claro está.

Gracias a quien pueda aportar algo desde su experiencia con estas linternas o con otra de similares caracteristicas que cumpla con estos requisitos y más :sisi1:
14 Ene 2018 10:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Antes de recomendar nada, quiero hacerte una corrección: A igualdad de dimensiones, el que un reflector sea OP o SMO, tendrá traducción en el alcance, pero no en el derrame lateral de la corona que es a lo que yo llamo inundación. El acabado OP tiene un efecto difusor y hará que la proyección sea más homogénea, con luz más suave, lo que se traducirá en una menor diferenciación entre el hotspot y la corona (el spot tendrá menos luz y la corona más) mientras que en el SMO la luz será directa, mucho más dura, lo que se traducirá en un spot mucho más intenso, definido y con mayor alcance. En ambos la proyección lateral, será la misma porque ésta la condiciona la profundidad del reflector en relación a su anchura. Reflectores muy profundos hacen que su propio reborde cause sombra y la proyección sea un círculo estrecho que además dejará un espacio oscuro delante de tus pies. Con ningún reflector OP pequeño lograrás gran alcance.

Como linterna polivalente, muy resistente, con buen alcance, y buena regulación mi recomendación sería una Armytek Predator basada en XPL HI.

https://www.armytek.com/products/flashl ... -warm.html

La versión normal o la Pro, en función de tus gustos o necesidades. La Pro, entre otras ventajas, tiene regulación constante en todos sus modos. Su proyección está caracterizada por la gran profundidad de su reflector, es decir, poco inundadora, y buena lanzadora. Siempre puedes ponerle un filtro difusor para uso interior. Busca información porque las Armytek no le gusta nada a todo el mundo.
14 Ene 2018 11:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

A propósito de los acabados...

Imagen

Este es un ejemplo de reflector, SMO en origen, en el que no me gustaba la proyección y lo transformé en un OP fino mediante laca pulverizada.

Imagen

En esta foto en modo bajo ves cómo su proyección mejoró enormemente ganando intensidad en la perifería, desdibujándose el spot y perdiendo la mitad de su alcance. Como ves, la terminación de la zona iluminada sigue siendo brusca, porque ese derrame lateral lo da la geometría del reflector, no su acabado. Esa linterna no es más inundadora por ser ahora OP, pero su proyección para interiores ha ganado mucho.
14 Ene 2018 14:10 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Lfatman escribió:Antes de recomendar nada, quiero hacerte una corrección: A igualdad de dimensiones, el que un reflector sea OP o SMO, tendrá traducción en el alcance, pero no en el derrame lateral de la corona que es a lo que yo llamo inundación. El acabado OP tiene un efecto difusor y hará que la proyección sea más homogénea, con luz más suave, lo que se traducirá en una menor diferenciación entre el hotspot y la corona (el spot tendrá menos luz y la corona más) mientras que en el SMO la luz será directa, mucho más dura, lo que se traducirá en un spot mucho más intenso, definido y con mayor alcance. En ambos la proyección lateral, será la misma porque ésta la condiciona la profundidad del reflector en relación a su anchura. Reflectores muy profundos hacen que su propio reborde cause sombra y la proyección sea un círculo estrecho que además dejará un espacio oscuro delante de tus pies. Con ningún reflector OP pequeño lograrás gran alcance.

Como linterna polivalente, muy resistente, con buen alcance, y buena regulación mi recomendación sería una Armytek Predator basada en XPL HI.

https://www.armytek.com/products/flashl ... -warm.html

La versión normal o la Pro, en función de tus gustos o necesidades. La Pro, entre otras ventajas, tiene regulación constante en todos sus modos. Su proyección está caracterizada por la gran profundidad de su reflector, es decir, poco inundadora, y buena lanzadora. Siempre puedes ponerle un filtro difusor para uso interior. Busca información porque las Armytek no le gusta nada a todo el mundo.

Gracias bro una vez más, por lo que entiendo de tu explicacion, solo la geometria del reflector o un cristal diferente (difusor) al frente cambiaria la capacidad de inundacion, amén de que existan unos leds más adecuados para esta tarea o no, pero eso ya es otra cosa, la textura del reflector solo me dará un mejor balance entre el spot y la corona a costa de algunos metros de alcance, se agradece la aclaratoria, justo eso busco yo en mi linterna, es decir si la linterna nombrada antes (L16) alcanza los 600 mts y tiene un spot muy intenso pero la corona casi nada, aún cuando fuera suficientemente amplia la superficie que esta abarcara, yo preferiria perder unos 100 metros si al hacerlo ganara una mayor luminocidad en la corona. Por otro lado y sin que lo mencionaras, me dejas entender que para ti, la linterna que menciono no vale la pena tomarla en consideracion para el uso que quiero darle (o quizas para ninguno) :qmeparto muy politico jajajajajajaja siempre es un placer aprender de los que saben más que uno y así evitar decepciones caras, para mi la acebeam pintaba muy bien en los papeles, solo que creí que al ser tan lanzadora para su formato seguro tendria que usarla con un difusor, pero no me gusta tener que cargar tantas cosas, tengo difusor para mi rs52 y de verdad va de maravilla, solo que cuando toca quitarselo para buscar alcance, ese difusor se convierte en otra cosa que cargar y cuidar. Si se le ocurre otra más que no sea armytek seria mejor aún. "Cuando veas a la multitud huir hacia la derecha, aunque veas mejor el camino de la izquierda, huye en la direccion de los demas, si se equivocan habrá más personas para pensar en como solucionarlo, total de que sirve salvarse si estarás solo" es decir que supongo que por algo le huyen a las armytek así como tu no mencionas a la acebeam L16, alguna razón han de tener. Un abrazo y de verdad que gracias por brindar tu tiempo y conocimiento desinteresadamente.
14 Ene 2018 14:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Ojo: no me malinterpretes. No menciono la L16 porque no la conozco lo suficiente como para poder recomendarla. Sobre el papel me parece una gran linterna y muy dificilmente superable dentro de su categoría de lanzadora compacta. Con las Predator sí me veo en condiciones de recomendar, porque aunque no tenga la V3, sí tengo dos unidades de la V2.5 y te aseguro que a nivel de regulación y a nivel de resistencia son de lo mejor en su categoría. Tengo además otras Armytek (Prime, Wizard, Dobermann) y estoy convencido de que esta marca es de lo mejorcito en cuanto a construcción. Entiendo que haya gente que se pueda sentir incómoda o defraudada por otras cuestiones en relación a la marca, información o a su relación con los clientes, pero la calidad de sus productos me parece innegable.
14 Ene 2018 15:30 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Lfatman escribió:Ojo: no me malinterpretes. No menciono la L16 porque no la conozco lo suficiente como para poder recomendarla. Sobre el papel me parece una gran linterna y muy dificilmente superable dentro de su categoría de lanzadora compacta. Con las Predator sí me veo en condiciones de recomendar, porque aunque no tenga la V3, sí tengo dos unidades de la V2.5 y te aseguro que a nivel de regulación y a nivel de resistencia son de lo mejor en su categoría. Tengo además otras Armytek (Prime, Wizard, Dobermann) y estoy convencido de que esta marca es de lo mejorcito en cuanto a construcción. Entiendo que haya gente que se pueda sentir incómoda o defraudada por otras cuestiones en relación a la marca, información o a su relación con los clientes, pero la calidad de sus productos me parece innegable.

Ah ok, copiado bro, gracias. :zpalomita:
14 Ene 2018 15:38 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Lfatman escribió: [] Con las Predator sí me veo en condiciones de recomendar, porque aunque no tenga la V3, sí tengo dos unidades de la V2.5 y te aseguro que a nivel de regulación y a nivel de resistencia son de lo mejor en su categoría. Tengo además otras Armytek (Prime, Wizard, Dobermann) y estoy convencido de que esta marca es de lo mejorcito en cuanto a construcción. Entiendo que haya gente que se pueda sentir incómoda o defraudada por otras cuestiones en relación a la marca, información o a su relación con los clientes, pero la calidad de sus productos me parece innegable.
Tengo la V3 y la recomiendo
También la encuentro como de lo mejor en construcción
Como dice mi suegro son "pa'la guerra"
Además de la Predator tengo Dobermann, Viking y Barracuda, todas pro
Posiblemente la Viking calce mejor en lo que deseas sobre lanzamiento e inundación

PD. La Viking que tengo es con led XP-L
Acabo de entrar en Armytek y no está más disponible, ahora es con XHP50 con más inundación y menos alcance
Otro detalle: los precios de las Armytek son bastante elevados pero cada tanto aparecen buenas ofertas
15 Ene 2018 01:26 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

g_sintornillos escribió:
Lfatman escribió: [] Con las Predator sí me veo en condiciones de recomendar, porque aunque no tenga la V3, sí tengo dos unidades de la V2.5 y te aseguro que a nivel de regulación y a nivel de resistencia son de lo mejor en su categoría. Tengo además otras Armytek (Prime, Wizard, Dobermann) y estoy convencido de que esta marca es de lo mejorcito en cuanto a construcción. Entiendo que haya gente que se pueda sentir incómoda o defraudada por otras cuestiones en relación a la marca, información o a su relación con los clientes, pero la calidad de sus productos me parece innegable.
Tengo la V3 y la recomiendo
También la encuentro como de lo mejor en construcción
Como dice mi suegro son "pa'la guerra"
Además de la Predator tengo Dobermann, Viking y Barracuda, todas pro
Posiblemente la Viking calce mejor en lo que deseas sobre lanzamiento e inundación

PD. La Viking que tengo es con led XP-L
Acabo de entrar en Armytek y no está más disponible, ahora es con XHP50 con más inundación y menos alcance
Otro detalle: los precios de las Armytek son bastante elevados pero cada tanto aparecen buenas ofertas
Gracias por el dato bro, yo estuve revisando y la nueva v3 predator anuncia 1700 lumens y un xhp 35 Hi, que le da un alcance de 450 mts lo cual ya me da esos 200 mts de buena iluminacion, si no me equivoco, claro que será de precio elevado, pero no es que la opcion que yo me planteaba era más economica, estan cercanas en precio, tambien me parecio muy bueno que la linterna sirva para buceo ya que cuenta con una mayor proteccion en cuanto a impermeabilidad, claro que pierdo la posibilidad de cargarla con cualquier cable micro usb que es para mi una buena caracteristica, al menos en la olight sr52 ha sido de gran utilidad para mi.
24 Ene 2018 14:38 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Al final me decidí por cambiar la linterna, esta pedida una Acebeam L16 en sustitucion de la olight m20s, espero no arrepentirme... :comor:, gracias a todos por su ayuda y tiempo. Saludos.
25 Ene 2018 00:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Yo tengo la L16 y es una de mis favoritas, seguro que te gusta
29 Ene 2018 19:51 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Anthon escribió:Yo tengo la L16 y es una de mis favoritas, seguro que te gusta

La economía manda, hice oferta de 80 Trumps por la Acebeam L16 y me respondieron que por 85 me la enviaban, así que me salió dentro del presupuesto de 100 $ Australianos que me puse como limite para satisfacer mi vicio y renovar mi linterna liviana de salidas.

Es bueno saber que ya alguien transita por donde uno quiere ir, te haré, con tu permiso, una pregunta, de opinion personal claro está, es a tu parecer una linterna que requiere de un difusor para ser usada en interiores o con no pasarla de nivel medio se puede usar de forma comoda en interiores?

Si és todo lo que dice ser en papeles, será una excelente linterna para mí, solo envidiaría esa posibilidad de las armytek predator, de sumergirla más de 1,5 mts, no necesito 30 mts pero unos 10 me daria buen margen, una vez más no se puede tener todo en solo una, pues la armytek no tiene puerto de carga, cosa que seguro le daré más uso que a la capacidad de sumergirse a 30 o más metros, solo que cuando voy a la playa, pesca o paseo en lancha, saber que si se cae o si necesito entrar al agua, no se dañará, me da una gran tranquilidad, en ese sentido mi antigua olight m20s se ha portado a la altura de los compromisos que le han salido, aveces superando esos 2 metros que dice soportar por algunos 10 min o más, pero igual lo hago asustado jajajaja.
31 Ene 2018 10:59 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendacion de modulo para olight m20s

Carlos Alberto escribió:
Anthon escribió:Yo tengo la L16 y es una de mis favoritas, seguro que te gusta

La economía manda, hice oferta de 80 Trumps por la Acebeam L16 y me respondieron que por 85 me la enviaban, así que me salió dentro del presupuesto de 100 $ Australianos que me puse como limite para satisfacer mi vicio y renovar mi linterna liviana de salidas.

Es bueno saber que ya alguien transita por donde uno quiere ir, te haré, con tu permiso, una pregunta, de opinion personal claro está, es a tu parecer una linterna que requiere de un difusor para ser usada en interiores o con no pasarla de nivel medio se puede usar de forma comoda en interiores?

Si és todo lo que dice ser en papeles, será una excelente linterna para mí, solo envidiaría esa posibilidad de las armytek predator, de sumergirla más de 1,5 mts, no necesito 30 mts pero unos 10 me daria buen margen, una vez más no se puede tener todo en solo una, pues la armytek no tiene puerto de carga, cosa que seguro le daré más uso que a la capacidad de sumergirse a 30 o más metros, solo que cuando voy a la playa, pesca o paseo en lancha, saber que si se cae o si necesito entrar al agua, no se dañará, me da una gran tranquilidad, en ese sentido mi antigua olight m20s se ha portado a la altura de los compromisos que le han salido, aveces superando esos 2 metros que dice soportar por algunos 10 min o más, pero igual lo hago asustado jajajaja.
yo tengo el difusor, que se come totalmente el spot central, pero no la considero incómoda de usar en interiores sin él, en modo de 150lm no molesta mucho el hostpot

© ForoLinternas