Aislar roscas

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Oct 2017 22:47 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Aislar roscas

Hola.
Tengo alguna linterna cuyas roscas del tubo en la parte del tailcap no están anodizadas.
Observo una ventaja al estar anodizadas porque evita los encendidos accidentales, si tenemos desenroscado un poco el tailcap.
Quisiera saber si hay algún producto con el se pueda aislar las roscas del tubo en el tailcap.
Debe de tenerse en cuenta que el tailcap pueda cerrarse totalmente, una vez aplicado el producto.
Saludos.
Gracias.
15 Oct 2017 13:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aislar roscas

Yo lo he hecho con laca de uñas. No es definitivo, ya que al roscar y desenroscar la laca acaba saltando. Además si el mecanizado tiene muy baja tolerancia enseguida se pierde la capa de laca.
15 Oct 2017 16:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aislar roscas

Hola.
Gracias por tu ayuda.
Buscando por el foro hay un hilo donde se nombra el Alodine, que parece ser un anticorrosivo del aluminio y, por lo que deduzco que hará las funciones de anodizado y también como aislante.
Mañana preguntaré en una tienda de pinturas para ver que me recomiendan.
Saludos.
15 Oct 2017 17:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aislar roscas

no hay de que! Ya comentarás que te dicen del alodine. Yo lo conozco en piezas de aluminio de considerables dimensiones en maquinaria industrial, sobre todo de los 80's y principios de los 90's. Luego se dejo de usar al ser más asequible otros métodos de producción como el metal inyectado.

© ForoLinternas