¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

31 Ago 2017 10:41 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

Hola, de nuevo recurro a vuestros conocimientos.
Tengo una linterna antigua de la marca "Winchester", que carga dos pilas tipo "C" y porta una bombilla incandescente de 4,8 Voltios y 0,5 Amperios, que da muy poca luz.
La he desmontando, he limpiado el cristal frontal, la pantalla le he pasado una toallita húmeda de limpieza de gafas, y sigue dando una luz mortecina, apenas alumbra 1 metro.
Me gustaría saber, si existe algún método para mejorar la pantalla y mejorar la proyección del haz luminoso.
¿Algún tipo de pintura reflectante?.
Se que se trata de una antigua linterna, pero me gusta que pueda iluminar bien dentro de sus posibilidades.
Gracias por vuestro tiempo.
31 Ago 2017 12:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

Pantalla=Reflector
Hay quien le daba una mano de laca en spray para que quede un efecto "piel de naranja" a los reflectores de maglite cuando se convertían a LED...
Imagen
Esto era por la geometría del reflector para bombilla de filamento, incompatible con la de un LED.

Yo antes me nada miraría si hay algún módulo tipo "terralux" o similar compatible con la bombilla original. :respeto:
01 Sep 2017 02:29 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

Soy un orgulloso poseedor de una Winchester 3D foco chico, heredada de un tío-abuelo hace unos 30 años, la tengo con una lamparilla Kripton
javier58 escribió: dos pilas tipo "C" y porta una bombilla incandescente de 4,8 Voltios
Este es mayor problema y tienes que corregirlo
La lamparilla para 2 pilas es de 2.4V
Con solo poner una lamparilla correcta experimentarás gran mejoría, pero si no la cambias perderás el tiempo limpiando y retocando
Si consigues una Kripton tendrás más luz pero menos autonomía

Creo que esta advertencia legará tarde: Evita hacer cualquier intervención en el interior del reflector, es muy delicado
Lo digo por experiencia, yo destruí uno por querer eliminar una mancha.
01 Sep 2017 13:45 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

Gracias por vuestro consejos, pondré una bombilla de 2,4 voltios de Kripton, y la pantalla reflectante la dejare como esta, al fin y al cabo se trata de una linterna antigua, y tiene su valor por lo antigua que es, es indiferente que de poca luz. Para flujo de luz ya tenemos las modernas Led.
Saludos.
01 Sep 2017 16:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Las pantallas de las linternas se pueden mejorar?

En mis linternas antiguas siempre me ha dado buen resultado limar o raspar una miaja las zonas de contacto del circito electrico, como muelle de cola y roce de éste conel tapón de cola, el contacto del interruptor con la cabeza, etc. Pero en tu caso lo más importante es la bombilla y su voltaje, tal y como te han comentado los compañeros

© ForoLinternas