Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

29 Jul 2017 02:04 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Muy buenas! para vosotros... porque lo que soy yo tengo una rabia contri mi mismo que me daba de ostias :dale: :dale: :dale: compre a un miembro del foro la linterna Imalent DM21 y la he usado 5 min hasta cargarmela por gilipol***.... :machinegun: :machinegun:
He desmontado la parte de arriba porque tenia por dentro un pelin de polvo y al volver a montarlo y enroscarlo se ha movido el difusor y justo ha coincidido con la cupula del led y claro a la minima que he apretado la rosca y ha hecho presion el difusor contra la cupula pues ha explotado esta... total que la linterna la he usado 5 min y ya me veo sin ella :( ¿sabriais ayudarme? Necesitaria un led y no encuentro donde comprarlo, segun pone por ahi es un XM-L2 U4. ¿donde comprarlo uno bueno, igual y de calidad?


saludos y muchas gracias.. necesito ayuda :(
29 Jul 2017 04:50 por gastonpatagonico
29 Jul 2017 10:20 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Es que la mínima cantidad que deja pedir ahí son 5 leds :(
29 Jul 2017 11:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

En Kaidomain también los tienes. Puedes pedir led suelto y soldarlo tú, o si el PCB es estándar puedes pedirlo ya soltado. Si subes una foto del PCB te podré ayudar mejor.
29 Jul 2017 11:32 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

hola! seria dificil soldar un led? no se.. una cosa es un cable pero y eso? nunca lo he hecho ni he visto como se hace xD

aqui tienes la foto
https://drive.google.com/file/d/0BxdN0g ... sp=sharing
es un aplaca de 16mm

y por cierto... ya que ha pasado esto... me recomendais poner otro led o esta es al mejor opcion? es que ya que tengo que poner uno si o si pues ¿por que no mejorarla? total el dinero sera el mismo y por ejemplo he mirado en la web de imalent y han cambiado el led XM-L2 U4 por el XP-L pero no se el modelo exacto ni si habran cambiado algo mas... yo antes de nada pregunto :eaea:
29 Jul 2017 11:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Los XP-G2 los puedes comprar sueltos en noctigon.
29 Jul 2017 12:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Si no has hecho nunca un reflow mejor entrénate con una linterna barata.

Compra este:

http://www.kaidomain.com/p/S026292.Cree ... pper-MCPCB

Como la cabra tira pal monte te he puesto uno neutro de 5000K, pero
Lo tienes de 6500K, 4000K y 3000K.

Viene en estrella de cobre con DTP. Como la que tienes ahora creo que es de aluminio, habrás mejorado la linterna.
29 Jul 2017 12:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

por algun motivo en especial lo de cambiarla a 5000k?

puuues he estado viendo videos de hacer un reflow y... no parece muy complicado la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=B3F68ubfBkk
https://www.youtube.com/watch?v=IvmDQIWh43Q

pero creo que me va merecer mas comprarlo ya montado en la PCB y soldar el cable y no liarla mas xD ademas si ademas dices que al voy a mejorar comprando esa PCB pues oye! aunque no se en que mejoraria... :confused: no me juzguen! es mi primerito dia :eaea:


y en esa web llevo ya 2horas esperando que me llegue el mail de activacion de cuenta y no llega nada... asi miro los portes que en todo lo que he visto eran unos 14€ de envio :dale:


Edito: por cierto recordar que yo esta linterna la usare para ponerle un difusor e ir de cmaping y para cosas habituales/variadas de mi campo como cualquier otra linterna, por si influye en algo
29 Jul 2017 14:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Lo de 5000K es por mis gustos personales. Para uso en el campo pienso te vendrá mejor. Con el PCB de cobre con direct thermal pato lograrás mejor transferencia del calor.

A qué web te estás refiriendo?
29 Jul 2017 14:44 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

pues justo a esa misma que me has mandado, kaidomain... llevo ya desde las 11 esperando el mail de confirmacion y desde las 12:30 el de contraseña olvidada y otros 15 min de registro con otro email de hotmail que tengo y no recibi ninguno... Y es que asi miro los portes. Pone que portes gratis pero supongo que eso sera en el mismo pais, no a internacional.
29 Jul 2017 15:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Pues no se cual es el problema. Se puede comprar sin registrarte y los portes son gratis.

Con Paypal al menos.
29 Jul 2017 15:05 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

pues entonces si que es free shipping internacional xDD gracias Lfatman!! me has salvado de un marron muy gordo por una cagada mia... xD

voy a comprarlo ahora mismo, y cuando lo reciba os comento si tengo problemas o no al montarlo.


Saludos y buen foro!
29 Jul 2017 16:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Mira en correo no deseado, pues el mail es casi inmediato.
29 Jul 2017 18:44 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

si.. ya mire ahi en ambos correos y nada. Pero bueno, no pasa nada, no me habia fijado que se podia comprar sin registrarse.

Ya estoy a la espera de recibir el paquete :) y es uan lastima porque os iba a mostrar el difusor para el farol que he hecho con al impresora 3D para ver que os parecia... ahora tendreis que esperaros unas semanas a que llegue :taptap:
25 Ago 2017 18:47 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

sooldado y funcionando!! muchisimas gracias laftman! me has salvado de un marron muy grande

ahora los unicos problemas que tiene son los que ya tenia de fabrica... me he dado cuenta que si el das un golpe a la linterna o la agitas por ejemplo se desconecta y creo que es porque el muelle no hace suficiente fuerza y la pila es capaz de comprimirlo ante un movimiento brusco y entonces se separa la cabeza de la linterna un momento, suficiente como para que se apague. Ademas cuando enciendes al linterna si esta al maxima muchas veces se para como si detectase que esta la bateria OUT aunque este mas cargada y tenga fuerza suficiente para estar al maximo. Y como nota además cuando está por debajo del 50% hace ruido el driver. Cuanto mas floja la luz mas ruido.
25 Ago 2017 21:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar led nada mas comprarla ¿donde?

Me alegro. Lo del muelle lo puedes solucionar estirándolo un poco traccionando con un alicate de él. Pero ten cuidado de sujetarlo en su base con algo porque si haces mucha fuerza y la soldadura no es buena se puede soltar, e incluso se puede levantar la pista. Con eso evitarás que los golpeteos afecten al funcionamiento. Y si no, una batería más larga.

© ForoLinternas