DRIVERS para XM-L

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

24 Nov 2016 22:12 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

DRIVERS para XM-L

Buenas, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto, espero que este sea el sitio correcto.

Bueno, el caso es que me estoy fabricando un frontal y hay algunas cosas que se me escapan respecto a la electronica a ver si me podeis ayudar.
He pillado unos led xml2 que dan en torno a 1000 lumenes, voy poner un driver de 5 modos, todo lo voy a alimentar con 2 o 3 baterias 18650 panasonic en paralelo a 3.7 V. La idea es que dure a 1000 lumenes unas 3-4 horas, y a 300 lumenes unas 8-10 horas, no si si es posible y ni si lo voy a conseguir pero lo voy a intentar.
Las dudas son:

1/ En el driver pone que la corriente va a 1.4A, esto quiere decir que si el led aguanta hasta 3A ¿este driver solo va a dejar pasar 1.4A y por lo tanto no voy a sacar el 100% de rendimiento al led(osea 1000 lumenes) aunque lo ponga en el modo maximo? Esque me ha surgido la duda porque he visto que hay otros drivers que pone que van a 2.8A, ¿estos entonces dejaria pasar mas corriente? Claro supongo que a mas corriente menos duracion de la bateria pero mas lumenes no???. Y por otro lado viendo las caracteristicas del driver me ha surgido otra duda ya que entiendo que dice que lleva voltage de proteccion que por debajo de 2.9 apaga la luz o eso entiendo yo, imagino que para proteger las baterias o que quiere decir eso?
Las caracteristicas del driver son estas:
* input voltage: 2.9V-4.5V
* Current: 1.4A
* Constant current
* PCB Diameter: 17mm
* PCB thickness: 1.6mm
* Total height: 3.3mm
* Memory function
* PWM: 4500Hz
* Low voltage protection: At 2.9-3V the light will drop to low mode and slowly flash
* Gold plated contacts
* Copper leads with tinned ends included.

2/ LA otra duda es sobre las baterias, me gustaria saber si tanto las protegidas como las no protegidas dan el mismo rendimiento en cuanto a duracion, carga y demas, y si en el caso de que el driver cortara la corriente por debajo de los 2.9 V que dice pues no seria necesario poner las baterias protegidas no ?

Siento la chapa, pero esque no se muy bien como expresar todo esto, espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
24 Nov 2016 23:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

Bienvenido al foro.
Puedes poner enlaces de lo que has comprado y de lo que has mirado.
Comentas que vas a fabricar un frontal, puedes comentar su uso y sus características.
24 Nov 2016 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DRIVERS para XLM

Bienvenido!!! :respeto:

Como dijo Jack... :D
davidluq escribió:...
1/ En el driver pone que la corriente va a 1.4A, esto quiere decir que si el led aguanta hasta 3A ¿este driver solo va a dejar pasar 1.4A y por lo tanto no voy a sacar el 100% de rendimiento al led(osea 1000 lumenes) aunque lo ponga en el modo maximo?
...
Exacto... deja pasar solo eso y en modo máximo.
davidluq escribió:... Esque me ha surgido la duda porque he visto que hay otros drivers que pone que van a 2.8A, ¿estos entonces dejaria pasar mas corriente? Claro supongo que a mas corriente menos duracion de la bateria pero mas lumenes no???. ...
Sí, todo eso... A más luz, más consumo, menos duración de batería... pero te olvidas de algo: más temperatura. Necesitas muy buena dispación, va a calentar mucho más y si no obtienes buena disipación puede llegar a quemarse.
davidluq escribió:...Y por otro lado viendo las caracteristicas del driver me ha surgido otra duda ya que entiendo que dice que lleva voltage de proteccion que por debajo de 2.9 apaga la luz o eso entiendo yo, imagino que para proteger las baterias o que quiere decir eso?
...
Sí es para proteger las baterías, pero la proteccion de la linterna no apagará, simlpemente avisará...
* Low voltage protection: At 2.9-3V the light will drop to low mode and slowly flash
... bajará de modo (a bajo) y dará unos destellos peeero si no haces caso al aviso legará un momento que se apagará.
davidluq escribió:...
2/ LA otra duda es sobre las baterias, me gustaria saber si tanto las protegidas como las no protegidas dan el mismo rendimiento en cuanto a duracion, carga y demas, y si en el caso de que el driver cortara la corriente por debajo de los 2.9 V que dice pues no seria necesario poner las baterias protegidas no ?
...
Las "protección" es una "carga" más que las baterías deben soportar. No son necesarias. Aunque la linterna no tenga aviso de batería baja es inconveniente usar "protegidas", por un lado porque una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento y por otro lado antes de que se "rompa" la batería la habrás cambiado porque verás poco o nada.

davidluq escribió:...lo voy a alimentar con 2 o 3 baterias 18650 panasonic en paralelo a 3.7 V. La idea es que dure a 1000 lumenes unas 3-4 horas, ...
Tomando como base una NCR18650B o NCR18650GA (hay muy poca diferencia de capacidad entre ellas). A 3A calcula por lo menos una batería por una hora... o sea que si quieres cuatro horas debes poner por lo menos cuatro baterías pero si puede poner alguna más...
Hay que tener en cuenta también que llegado un punto de descarga de las baterías, el led empezará a bajar la luz. Por lo que si tienes más capacidad mantendrá por más tiempo la luz al máximo.
En un modo más bajo, al tener menos consumo necesitará menos voltaje, se mantendrá por mucho más tiempo en una luz constante incluso estando las baterías más descargadas.
Como soy de la idea de que "más vale que sosobre y no fafalte" para tener cuatro horas de autonomía "a fondo" (a 3A) le pondría seis baterías. De esta forma no se descargarían tanto las baterías por lo que tendrían una vida útil más larga y mantendrías una iluminación constante (alta) por más tiempo, además de tener una reserva por si necesitas tiempo extra de uso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2016 03:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: DRIVERS para XLM

davidluq escribió:Estoy fabricando un frontal ... Cree XLamp XM-L2 1000 lumenes ... con 2 o 3 baterías 18650
La idea ... 1000 lumen unas 3 - 4 horas,
  • 1/.- Driver
  • Current: 1.4A
  • Constant current
  • PCB Diameter: 17mm
  • PCB thickness: 1.6mm
  • Total height: 3.3mm
  • Memory function
  • PWM: 4500Hz
  • Low voltage protection: At 2.9-3V the light will drop to low mode and slowly flash
  • Gold plated contacts
  • Copper leads with tinned ends included.
2/ LA otra duda es sobre las baterias,
Bienvenido al Foro.
Desearte que tengas suerte con el bricolage. Me parece buena idea.
Espero que otros compañeros te puedan orientar pues, en esto yo poco entiendo.
Pero, unas puntualizaciones:
No dices el Bin del Led, dices 1000 lumen y eso se corresponde con un U2 a 85º, ya que un XM-L2 T6 se queda en 952 lumen.
Pues bien: Un XM-L2 U2 a 1,4 A y 85º, ver: http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML2
se queda en 527 lm. Para llegar a 1000 necesitas otro driver.
Una buena 18650 para 1000 lm, dará un runtime próximo a 1½ horas (algo menos) por lo que necesitarás tres baterías.
Ahora bien: ¿Has calculado el tamaño y peso del disipador que necesitarás para tener 1.000 lm de modo contínuo?
Para uso contínuo, creo que con el driver de 1,4 A tendrás mas que suficiente.
Además, es mucha luz, Enciendes una linterna de 500 / 600 lumen, la apagas y enciendes una de 1000 lumen y, como que casi no se nota la diferencia. (notar si se nota pero, no tanto)
Y, es que nuestra vista tiene un gran poder de adaptación y, para notar diferencia en luminosidad, es que hay que multiplicar de 4 en 4. (Esto no es cierto pero, casi)
Sobre baterías, O.K. con antiparanoico.

EDITO: Que no es por desanimarte a que tu frontal de 1000 o mas lumen.
a fin de cuentas, mejor que sobre.
En el mercado hay varios que superan los 1000 e incluso están próximos a los 2000 lumen.
Pero: ¿Por cuanto tiempo dan 1.000 ó x.000 lm?
Tiempo bastante limitado, luego "Step Down" (Reducción automática de potencia)

Saludos.
25 Nov 2016 14:46 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Lo primero de todo muchas gracias por la bienvenida y mas aun por las respuestas.

Bikersoy, el frontal lo voy a usar para espeleologia, quiero hacer dos circuitos independientes alimentado con la misma bateria, y con dos interruptores tipo pulsador on-off, un led que abra el foco de luz, sin lente, que sera el que use habitualmente y otro que focalice con una lente de 15º-30º mas o menos, este ultimo lo utilizare para momentos puntuales, fotos y cosas asi.
Los enlaces de lo que he comprado hasta ahora:
Drivers: http://intl-outdoor.com/amc71354-5mode- ... p-254.html

Leds: http://intl-outdoor.com/noctigon-xm16-v ... p-877.html

Interruptor: https://es.aliexpress.com/item/12mm-Sta ... =200001056

Interruptor: https://es.aliexpress.com/item/16mm-Sta ... =200001056

Respecto a los led me dijeron que los de noctigon eran buenos y solo los encontre en esa pg, son mas caros que en aliexpress pero espero que merezcan la pena, ademas son u4 que como veis dan entre 1200 y 1350 lumenes a 3A o eso entiendo yo.

Como esos drivers que he pillado son de 1.4A y ya me habeis confirmado que solo deja pasar dicha corriente por lo tanto menos lumenes, pensaba comprar en Aliexpress algun driver para probar de 2.8 incluso de 3.04 que los he visto a ver que aconsejais. Pilas y portapilas aun no las he comprado, necesitaba aclarar algunas cosillas, pero tengo pensado comprar 4x18650 NRC panasonic no protegidas y el cargador de Nitecore D4 todo en aliexpress que parece que estan bien de precio, que opinais?

Antiparanoico, muchas gracias por las aclaraciones, respecto a la disipacion del calor lo intento tener en cuenta, sera una carcasa de aluminio, de ahi tb que el led noctigon xml2 u4 el pcb sea de cobre en lugar de aluminio, esto tb ayuda a disipar, e ira directo pegado con pasta conductora a la carcasa de aluminio, que opinas?
Me ha quedado claro que no hace falta protegidas incluso son desaconsejables ya que el cargador tb lleva proteccion para cortar la carga y que no se quemen y el driver hara dicha funcion con un aviso cuando se descargue, lo que no entiendo es la diferencia entre NCR18650B o NCR18650GA aunque por lo que dices hay poca. tenia pensado las Panasonic NRC 18650 no protegidas que por lo que he leido son las que mas carga dan 3400ma.

Pepinfaxera, gracias por la aclaracion de los lumenes y de la duracion de las baterias, y me vas a perdonar pero no se lo que es el bin de un led, y tampoco se como calcular el disipador, me estaba fijando es los que comercializan e intentar hacer algo parecido. Los 1000 lumenes mas o menos como he dicho antes solo sera para momentos puntuales, pero si sacara en modo intermedio 400 lumenes y que esto durara 8-10 h estaria genial.
No me desanimas para nada al reves me habeis aclarado muchas dudas que tenia.

Ahora que sabeis los componentes y mas o menos para lo que lo quiero cual seria vuestra combinacion ideal para sacar 400-500 lumenes 8-10 horas y 1000 lumenes 3 horas (que seguro es menos porque solo son momentos puntuales, pero es por poner un tope, lo que mas me interesa son los 400 lumenes 8-10 horas.)
Estoy a tiempo de pedir otro driver porque imagino que el interruptor no influye para esto no ?
Hasta ahora tengo:
led cree xml2 u4----driver 5 modos 1.4ma-----interruptor on-off-------bateria NRC18650 panasonic 3400ma no protegida
El driver me gustaria que solo fuese de 3 modos pero no lo encuentro, creo que este se puede puentear y dejarlo en 3.
Y una ultima cosa, doy por entendido que los interruptores on-off cada vez que pulso muevo un modo del driver hasta pasar por los 5 en este caso y se apaga no ? Esque nunca he montado algo parecido, lo siento.

Perdonar por la chapa y muchas gracias por vuestra ayuda.
25 Nov 2016 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DRIVERS para XLM

Estos interruptores son momentáneos, debes mantenerlos presionados para que funcione si los sueltas se apagan. Eso es lo que biuscas?

Después la sigo, debo salir. Pero te adelanto que en intl-outdoor tenían drivers de 2.8-3.04A que con un puente de soldadura eliges grupos de modos
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2016 18:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

Son pulsadores lo que has comprado no son interruptores.
Tener mas potencia esta bien por si la necesitas puedes optar por uno de 3 amp
http://intl-outdoor.com/amc71358-5mode- ... p-667.html

O uno con Fet

http://m.banggood.com/Astrolux-S1-BLF-A ... nt=Rosalia
Lo bueno es que tienen modos muy bajos para que tengas luz para salir si te quedas si batería.

No se si has comprado ya o sólo lo tienes en la lista.
25 Nov 2016 18:31 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Gracias,creo que no es lo que busco, a ver busco que al dar al interruptor se quede encendido el foco y que cada toque que de al interruptor cambie de modo como los de las linternas, pensaba que estos eran asi y me gustaba el formato, cuales aconsejas?
25 Nov 2016 18:32 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Todavia estoy a tiempo de comprar lo que quiera, osea que mejor uno de 3A. que es eso de fet?
25 Nov 2016 18:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

Con el Fet puedes conseguir mas de 3 amp por que tienes la opción de turbo.
25 Nov 2016 19:12 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Por cierto bikersoy, si justo he estado mirando el driver que me dices con Fet y me ha parecido entender que da entre 4-6, si es asi creo que es mucho porque el led aguanta hasta 3V.
25 Nov 2016 19:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

Se refiere a amperios no tensión , este driver lo llevan linternas como la astrolux s1.
Esa potencia en modo turbo solo seria para algo esporádico no para un uso continuo, si no recuerdo mal ese turbo esta temporizado.
25 Nov 2016 21:51 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XLM

Imagen
Simon's Aliexpress store
Aquí puedes comprar esos drivers lineales Nanjg a excelente precio. Además, también esa última versión con nuevo programa (new firmware) “chorromodos que lo flipas”. Para máxima eficiencia si el espacio lo permite, una buena idea es usar dos driver en paralelo para el emisor. Eso permite alimentar el led con 3 modos completamente constantes (sin modulación PWM), maximizando la eficiencia lumínica. Con un 6 y un 3 chips, por ejemplo, técnicamente obtendríamos 1.05A (3 chips), 2.1A (6 chips) y 3.15A (ambos), en función de qué drivers activáramos, sin olvidar que siguen pudiendo utilizarse los modos PWM para obtener menos salida. Es una sugerencia fácil de implementar, si bien témome que las razones técnicas de porqué esto sucede quizá no sean comprendidas por algunos de Vds. :elboinas:

Baterías, yo eligiría GearBest por surtido y precio, salvo en el caso de las LiitoKala 26650-50A(B) en Banggood, que gracias al cupón 975e07… :cejas: Batería del año, sin duda.

Por último decir que entendido en espeleología quizá no sea, si bien a estas alturas ya dispongo de una comprensión bastante digna del porqué, en la práctica, luces más cálidas y de mayor índice de renderización de color (CRI) son preferibles en líneas generales. El tema, básicamente, gira en torno a la interacción del funcionamiento de las células fotorreceptoras en el ojo humano, y sus curvas de sensibilidad a las frecuencias de luz visible:
Imagen
Fuente: Photoreceptor cell @Wikipedia
¿Por qué? Para mí respuesta sencilla:
Porque la visión humana está adaptada sobre todo al perfil de iluminación del sol ( :sherlock: ¡vaya eeeh!), cuyas curvas de distribución de potencia espectrométrica varían con el nivel de intensidad de la luz (lux, lúmenes/m2). Cuanto más alta la temperatura del iluminante (perfil de la curva de distribución espectrométrica), mayor es la intensidad de luz necesaria para que los humanos, en general, perciban a la fuente de luz como agradable. Esto en parte se debe a la interacción de las células bastón en la visión, la cual se incrementa de manera inversamente proporcional al nivel de intensidad de luz ambiental.
Y, antes de que alguien venga aquí a cuestionar esto y predigar su ignorancia, déjenme decirles que es cada día mayor la cantidad de gente que “despierta” comprendiendo cuánto más agradable es utilizar su linterna de emisor cálido y alto CRI. En BLF ejemplos a patadas. Y como colofón, la cosa ya fue estudiada por el Dr Kruithof:
Imagen
Curvas de Kruithof @Wikipedia

Resumen: dentro de una cueva, donde ninguna otra fuente de luz vamos a encontrar al margen de las linternas, me parece un soberano error utilizar emisores “cool white”, debido a cómo ello destroza la sensibilidad de la visión nocturna. De hecho, y aquí cada uno que opine como le dé la real gana, yo directamente ya paso de emisores por encima de los 4000-4500K para linternas, en líneas generales. :roto2cafe:

Cordiales saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
25 Nov 2016 23:07 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Bikersoy, si, entiendo q son 4-6 A, pero esque el led segun especificaciones no soporta mas de 3A, por eso lo decia pero me parece un buen driver sip.

Barkuti, gracias por la info aunque hay cosas que se me escapan, me parece buena opcion lo de colocar en paralelo los driver, pero queria 2 circuitos indepenedientes con 2 led diferentes,uno abre y el otro focaliza, asi puedo optar por usar cada uno al gusto
25 Nov 2016 23:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

No recuerdo exactamente pero el turbo solo dura unos segundos, no tienes por que usarlo.
Con el que te puse de 3 amp en el modo máximo tienes el 100% pero el medio es solo del 30% que seria solo 900ma.
Cuando pueda te busco alguno con un modo medio mas alto.
Haber si algún compite que haga espedidologia te puede echar una mano en lo que debería ser.
26 Nov 2016 00:57 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: DRIVERS para XLM

Es verdad lo que dice Barkuti, ademas de que al ser varias horas de uso continuo, tus ojos te lo agradecerán, ademas los leds neutros y entre neutros/cálidos, son los que tienen mejor CRI, que te van a ayudar bastante al momento de tomar una fotografía!!
Lo único que no te dejes llevar tanto por los números, los leds que tienen mas CRI tienen por lo general menos lúmenes finales, pero son lumenes de mas calidad!!
Yo tengo una linterna cacharreada, tenia originalmente un led chino de 1W y era 3XAAA, ahora tiene un luxeon K2 blanco neutro no recuerdo su era el U00 0 V00 alimentada por una 18650 en DD, y es totalmente agradable usarla!!
Otra cosa, vas a usar doble circuito con un led por circuito, y aqui viene la pregunta, no sera mucha potencia para tenerla pegada en la frente/cabeza??? teniendo el led que va a inundar a 1A son casi 3W y poner al 100% un segundo led serian 10W mas, son 13W sobre tu cabeza, enfriar eso si va a ser un reto!!! Si va en un casco, mucho peso no se puede añadir ya que con el tiempo el cuello lo nota!!
Estas en una cueva y no hay luz mas que la de las linternas, es necesaria tanta luz??? No convendría poner un lente de 60º a modo de inundador???
Partiendo de la base de que se va a calentar, yo te aconsejaría de que trates de ir probando corrientes, cantidad de lumenes y vayas viendo la temperatura que toma el conjunto. Si planeas tener ambos leds a full por un buen rato vas a necesitar mucha disipación, o pensar en ventilación forzada!!
Otro dato que quizas ayude a tu diseño es que dos leds al 50% dan mas lumenes que un led al 100% y es menos calor puntual....

Saludos.- :respeto:
26 Nov 2016 01:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

26 Nov 2016 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DRIVERS para XLM

Seguimos...
Casi todo ha sido aclarado...
Especialmente lo que explica Barkuti sobre el tinte.
No entendí bien, pero si vas a usar dos led con funciones diferentes, es conveniente que use un driver para cada uno. Aunque no es conveniete encender los dos a la vez a full... muuucha temperatura...

Disipador: Usar solo una carcaza...? no sé cuál es el espesor pero creo que quedarás corto para disipar uno solo a 3A... son 10W.

Baterías: NCR18650 (gris), es la primera versión de la serie (no sé si todavía se consiguen, pero si llegas a conseguirla costarán lo mismo a más que versiones más nuevas): 2900mAh, NCR18650B: 3400mAh y NCR18650GA: 3500mAh, en todos los casos son nominales. Vamos a tratar sobre estas dos últimas versiones que son las más comunes, son del mismo fabricante pero bajo diferentes marcas, la primera es Panasonic (verde) y la otra (roja), Sanyo. Indudablemente la GA, por ser la versión más modernas es superior pero más cara.
(Todos las imágenes y tablas son de http://lygte-info.dk/) (Click sobre la tabla conduce al análisis de la batería correspondiente)

Imagen

Imagen

Imagen

También tenemos, entre otras, dos versiones intermedias entre la B y la GA, aunque declaren 3350mAh (nominales) tienen prestaciones muy similares entre ellas y un poco mejores que la B (3400mAh nominales) aunque sin llegar a las prestaciones de la GA. Son la NCR18650BF y la NCR18650BL, ambas bajo la marca Sanyo (rojas).

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2016 12:43 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: DRIVERS para XLM

Muy buenas compañeros.. Os cuento mi experiencia en iluminación de espeleo....
Al principio me decidi a modificar el frontal duo peltz, me quedo de cojones, tan somo una pega...el portabaterias, que seria lo mas dificil de conseguir bajo mi punto de vista...empezo mi mujer y al final me engancho a mi!!jajajjaja...lo puedes ver en este enlace, son muchas paginas pero no tiene desperdicio, te aclarará muchisimas dudas, leetelo, casi obligatorio en serio...http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8366
Te resumo un poco con respecto a ese hilo....base disipadora de aluminio, dos led xml2 inundadores en paralelo, color neutro, y uno central xml2 con lente de 20 grados color frio para lanzar...pegas a ese mod...pues como he dicho el portabaterias, es dificil encontrar uno resistente y totalmente estanco....yo te recomiendo que en vez de 4 baterias busques un portabaterias de 2, mucho menos peso en el casco, y llevar baterias de repuesto para cambiarlas...
Otro problema que me dió ese mod fue que debes de comprar baterias de baja resistencia interna, ya que con el driver de 3000ma a maxima potencia las baterias no son capaces de alimentar a los dos led(las pana 3400), con las de baja resistencia interna va sin problemas...
Estoy intrigado en la carcasa de aluminio que vas a utilizar, imagino sera tipo scurion??...cuida bien la estanqueidad tanto en el frontal como en el portabaterias!!...
Es una cosa muuy entretenida y aprendes de todos los compis a raudales, pero yo, mi consejo, que es lo que he hecho al final, es utilizar un frontal ultraligero y que ilumine a raudales( zebralight h602) y en el lateral del casco una lanzadora ( llevo una convoy m2) mas otro frontal de seguridad en el cuello (nitecore h30 por lo versatil de inundacion y lanzador en caso de fallo del principal)
No me enrrollo mas...sigo el hilo para ayudarte en lo que pueda, hay mas hilos de iluminación de espeleo, en el buscador los puedes encontrar, pero el que te he puesto para tu mod va genial
Un saludo
26 Nov 2016 13:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XLM

Gracias por aportar tu experiencia.
Como porta baterías que te parecen estos.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0158602757

© ForoLinternas