Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

11 Ago 2016 03:48 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Buen día compañeros, encontré hoy una, ya olvidada minimaglite que tenía en un cajón de artículos de pesca y está en buen estado, pero es incandecente y quiero saber qué es lo recomendado hoy "2016" para actualizar este modelo en el supuesto que valga la pena (relación precio valor) ya que no tiene valor sentimental para mí, está en particular pero sería bueno salvarla del desuso, ya hice la tarea de buscar en el foro y hay bastante info pero nada más nuevo que el 2012 y supongo que algo nuevo debe haber desde entonces hasta hoy, si algún manitas fanatico de las mag ha hecho algún brico que sea posible hacer con poco conocimiento de electrónica pero con mucha maña, también estaría interesado en conocer sobre ello. Gracias a quien me pueda aportar algo de info
12 Ago 2016 02:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Dudo mucho que haya nada nuevo para las minimag incan desde hace años.
El mejor mod que conozco para la AA es este, pero requiere herramientas costosas para modificar una sola linterna.El mas sencillo es colocarle un led de 5mm en lugar de la bombilla(conviene colocar un trozo de carton o similar entre las patas del led). esto te obliga a modificar el reflector agrandando el orificio para que pase el led de 5 mm, y a alimentar la linterna con una bateria 14500 de litio(y una dummy para cerrar el circuito).Esos led tambien funcionaran con alcalinas de 1,5V pero con menos potencia.Los lds corrientes, y baratos de 5mm solo dan unos 10 lms y su luz suele ser muy azulada, pero mejor que la bombilla original.
Estos en cambio van mucho mejor.Yo tengo uno en una minimag AAA y es sorprendente, pero no son baratos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ago 2016 08:30 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Ups se me fue el dedo perdon
12 Ago 2016 15:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Carlos Alberto escribió:Buen día compañeros, encontré hoy una, ya olvidada minimaglite que tenía en un cajón de artículos de pesca y está en buen estado, pero es incandecente y quiero saber qué es lo recomendado hoy "2016" para actualizar este modelo en el supuesto que valga la pena (relación precio valor) ya que no tiene valor sentimental para mí, está en particular pero sería bueno salvarla del desuso, ya hice la tarea de buscar en el foro y hay bastante info pero nada más nuevo que el 2012 y supongo que algo nuevo debe haber desde entonces hasta hoy, si algún manitas fanatico de las mag ha hecho algún brico que sea posible hacer con poco conocimiento de electrónica pero con mucha maña, también estaría interesado en conocer sobre ello. Gracias a quien me pueda aportar algo de info
casi te sale más a cuenta comprarte una s2+ con la oferta de gearbest
13 Ago 2016 07:08 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

[quote="stirner"]Dudo mucho que haya nada nuevo para las minimag incan desde hace años.
El mejor mod que conozco para la AA es este, pero requiere herramientas costosas para modificar una sola linterna.El mas sencillo es colocarle un led de 5mm en lugar de la bombilla(conviene colocar un trozo de carton o similar entre las patas del led). esto te obliga a modificar el reflector agrandando el orificio para que pase el led de 5 mm, y a alimentar la linterna con una bateria 14500 de litio(y una dummy para cerrar el circuito).Esos led tambien funcionaran con alcalinas de 1,5V pero con menos potencia.Los lds corrientes, y baratos de 5mm solo dan unos 10 lms y su luz suele ser muy azulada, pero mejor que la bombilla original.
Estos en cambio van mucho mejor.Yo tengo uno en una minimag AAA y es sorprendente, pero no son baratos[/

Gracias bro, estuve revisando luego de leer tu respuesta y pude encontrar esto por ahí, Nombre de la Página Web solo que no logró reconocer si servirá al igual que el nichia que me propones, y aún trato de averiguar qué es la dummy, pero me parece que de este modo será suficiente como para que la linterna cobre un poco de vitalidad ya que la otra modificación podría acabar por perder la linterna del todo debido a mi poca experiencia en modificaciones
Última edición por Carlos Alberto el 13 Ago 2016 16:57, editado 1 vez en total.
13 Ago 2016 07:14 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

chinokemao2 escribió:
Carlos Alberto escribió:Buen día compañeros, encontré hoy una, ya olvidada minimaglite que tenía en un cajón de artículos de pesca y está en buen estado, pero es incandecente y quiero saber qué es lo recomendado hoy "2016" para actualizar este modelo en el supuesto que valga la pena (relación precio valor) ya que no tiene valor sentimental para mí, está en particular pero sería bueno salvarla del desuso, ya hice la tarea de buscar en el foro y hay bastante info pero nada más nuevo que el 2012 y supongo que algo nuevo debe haber desde entonces hasta hoy, si algún manitas fanatico de las mag ha hecho algún brico que sea posible hacer con poco conocimiento de electrónica pero con mucha maña, también estaría interesado en conocer sobre ello. Gracias a quien me pueda aportar algo de info
casi te sale más a cuenta comprarte una s2+ con la oferta de gearbest
Gracias, chinoquemao no dudó que tengas razón pero mi idea es hacer alguna modificación para ir tomando el pulso de a poco con el asunto
13 Ago 2016 14:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Carlos Alberto escribió:
stirner escribió:Dudo mucho que haya nada nuevo para las minimag incan desde hace años.
El mejor mod que conozco para la AA es este, pero requiere herramientas costosas para modificar una sola linterna.El mas sencillo es colocarle un led de 5mm en lugar de la bombilla(conviene colocar un trozo de carton o similar entre las patas del led). esto te obliga a modificar el reflector agrandando el orificio para que pase el led de 5 mm, y a alimentar la linterna con una bateria 14500 de litio(y una dummy para cerrar el circuito).Esos led tambien funcionaran con alcalinas de 1,5V pero con menos potencia.Los lds corrientes, y baratos de 5mm solo dan unos 10 lms y su luz suele ser muy azulada, pero mejor que la bombilla original.
Estos en cambio van mucho mejor.Yo tengo uno en una minimag AAA y es sorprendente, pero no son baratos


Gracias bro, estuve revisando luego de leer tu respuesta y pude encontrar esto por ahí, Cree® 5mm Round LED C503D-WAN solo que no logró reconocer si servirá al igual que el nichia que me propones, y aún trato de averiguar qué es la dummy, pero me parece que de este modo será suficiente como para que la linterna cobre un poco de vitalidad ya que la otra modificación podría acabar por perder la linterna del todo debido a mi poca experiencia en modificaciones
No puedo leer tu enlace.Los enlaces en el foro se deben insertar usando uno de los botones de la parte superior de la ventana de post ( el tercero empezando por la derecha), pero da igual todos los leds de 5mm funcionaran (solo necesitan 3Voltios)
Una dummy battery es una bateria falsa.Por ejemplo: cortas un clavo a la longitud de la bateria que quieres sustituir, y lo rodeas de cartón ,y luego cinta adhesiva hasta llegar al diametro de dicha bateria.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ago 2016 17:06 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

stirner escribió:
Carlos Alberto escribió:
stirner escribió:Dudo mucho que haya nada nuevo para las minimag incan desde hace años.
El mejor mod que conozco para la AA es este, pero requiere herramientas costosas para modificar una sola linterna.El mas sencillo es colocarle un led de 5mm en lugar de la bombilla(conviene colocar un trozo de carton o similar entre las patas del led). esto te obliga a modificar el reflector agrandando el orificio para que pase el led de 5 mm, y a alimentar la linterna con una bateria 14500 de litio(y una dummy para cerrar el circuito).Esos led tambien funcionaran con alcalinas de 1,5V pero con menos potencia.Los lds corrientes, y baratos de 5mm solo dan unos 10 lms y su luz suele ser muy azulada, pero mejor que la bombilla original.
Estos en cambio van mucho mejor.Yo tengo uno en una minimag AAA y es sorprendente, pero no son baratos


Gracias bro, estuve revisando luego de leer tu respuesta y pude encontrar esto por ahí, Cree® 5mm Round LED C503D-WAN solo que no logró reconocer si servirá al igual que el nichia que me propones, y aún trato de averiguar qué es la dummy, pero me parece que de este modo será suficiente como para que la linterna cobre un poco de vitalidad ya que la otra modificación podría acabar por perder la linterna del todo debido a mi poca experiencia en modificaciones
No puedo leer tu enlace.Los enlaces en el foro se deben insertar usando uno de los botones de la parte superior de la ventana de post ( el tercero empezando por la derecha), pero da igual todos los leds de 5mm funcionaran (solo necesitan 3Voltios)
Una dummy battery es una bateria falsa.Por ejemplo: cortas un clavo a la longitud de la bateria que quieres sustituir, y lo rodeas de cartón ,y luego cinta adhesiva hasta llegar al diametro de dicha bateria.
Nombre de la Página Web

Hermanazo gracias por la desburrada, este es el enlace Cree en cuanto a si son iguales, quise preguntar si este, con relación al nichia que mostraste, tendrá o no, mejores cualidades o prestaciones, lo pregunto porque a pesar que hay 10 páginas de información que describen el producto(led), para mí esos datos es como si se tratara de códigos escritos por la máquina enigma de los alemanes ( no entiendo nada ) :dale:
13 Ago 2016 17:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Basicamente hay dos parametros que debes atender: MCD (milicandelas) y wiewing angle.Cuantas mas milicandelas mas luz emite, pero si el angulo es muy abierto puede iluminar menos que otro con menos mcd.Para lo que tu la quieres un angulo abierto no es ningun problema porque la vas a colocar en un reflector.He probado varios y el mejor con diferencia para la minimag es el que te he puesto mas arriba.Tambien es el mas potente que yo sepa
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ago 2016 01:55 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

stirner escribió:Basicamente hay dos parametros que debes atender: MCD (milicandelas) y wiewing angle.Cuantas mas milicandelas mas luz emite, pero si el angulo es muy abierto puede iluminar menos que otro con menos mcd.Para lo que tu la quieres un angulo abierto no es ningun problema porque la vas a colocar en un reflector.He probado varios y el mejor con diferencia para la minimag es el que te he puesto mas arriba.Tambien es el mas potente que yo sepa
Ok, entendido, muchas gracias una vez más, ahora ver dónde puedo pedir ese en algún lugar que envíe a Venezuela. Todo un lujo tener personas como tú en el foro que se toman el tiempo y las molestias para ayudar a otro.
14 Ago 2016 18:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

De nada. Es un placer poder ayudarte,y recibir agradecimiento por ello.espero que tengas suerte con el envio.
Un último consejo: Se cuidadoso al agrandar el agujero del led en el reflector.Es de plastico y el recubrimiento de espejo puede saltar un poco si no lo haces lentamente.Usa una lima fina redonda o una herramienta tipo dremel a bajas revoluciones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ago 2016 19:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

stirner escribió:De nada. Es un placer poder ayudarte,y recibir agradecimiento por ello.espero que tengas suerte con el envio.
Un último consejo: Se cuidadoso al agrandar el agujero del led en el reflector.Es de plastico y el recubrimiento de espejo puede saltar un poco si no lo haces lentamente.Usa una lima fina redonda o una herramienta tipo dremel a bajas revoluciones.
mejor altas revoluciones y poca presión, ej si con una lija basta frotas una tabla se astilla, si la misma lija la montas en una maquina queda fino, un saludo
14 Ago 2016 19:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Hmmmmm. Tal vez tengas razón, pero a altas revoluciones si le das mucho tiempo puedes llegar a fundir el plastico.
la verdad es que el reflector de las minimag no es muy solido.

Desde el primer post he dado por supuesto que no te interesaban los upgrades comerciales, pero tal vez me he equivocado asi que te voy a poner uno.Es el mas potente que hay.Su unico defecto es que si lo utilizas con el sistema de encendido original se rompe una de las "patas" de conexion del modulo led a la linterna asi que hay que usarlo con uno de esos interruptores para el tailcap, y eso ya es mucha modificación.El enlace que te pongo incluye ese tail cap.
Nombre de la Página Web
Si lo usas no muevas la cabeza para ajustar el foco.Enfocalo como tu quieras y dejalo asi porque si mueves mucho la cabeza se rompera tal y como te he dicho.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ago 2016 21:41 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

[quote="stirner"]Hmmmmm. Tal vez tengas razón, pero a altas revoluciones si le das mucho tiempo puedes llegar a fundir el plastico.
la verdad es que el reflector de las minimag no es muy solido.

Desde el primer post he dado por supuesto que no te interesaban los upgrades comerciales, pero tal vez me he equivocado asi que te voy a poner uno.Es el mas potente que hay.Su unico defecto es que si lo utilizas con el sistema de encendido original se rompe una de las "patas" de conexion del modulo led a la linterna asi que hay que usarlo con uno de esos interruptores para el tailcap, y eso ya es mucha modificación.El enlace que te pongo incluye ese tail cap.
Nombre de la Página Web
Si lo usas no muevas la cabeza para ajustar el foco.Enfocalo como tu quieras y dejalo asi porque si mueves mucho la cabeza se rompera tal y como te he dicho.[/

Muchas gracias una vez más a ambos, por cierto ambos tienen razón y para esos casos lo mejor es muchas revoluciones ( cualquier dremel da muchas) y poca fuerza al penetrar, pero ahí viene a jugar un papel el calor y hay una solución para ambos yo para perforar plásticos que se puedan agrietar he usado con éxito por mucho tiempo un taladro de banco que tengo en casa y a máximas revoluciones (que en el caso de este nunca son más que las de un dremel) coloco dentro de una bandeja de cocina alta ( de las de hacer torta de mi jefa :sisi1: ) la lleno de agua, colocó un acrílico como las de cortar alimentos ( puede servir una madera muy densa, de las que no flotan) calibro lo que va a profundizar el taladro para evitar perforar el molde, no así el acrílico o la madera, ya que ésta deberá ser perforada parcialmente en la mayoría de los casos para que la rebarba sea lo menor posibley hago la perforación bajo el agua, si no se entiende puedo colgar alguna foto del asunto.

Por un lado esto que me muestras es más lo que buscaba y el precio en Amazon no supera los 18$ Terralux y trae todo incluido, aparentemente fácil de instalar usa las mismas baterías recargables que ya poseo y para el uso que daré a la linterna que es dejarla en la caja de pesca para usarla en días de esa actividad, lo veo preferible a llevar alguna de las que me dolería perder o rayar, creo que no hay más que buscar para mí en cuanto a esa modificación .

Por otro lado, me perdí un poco con lo de los ( mcd y los ángulos ) creí haber entendido que estos dos parámetros me darían una orientación de cuan potente sería la luz emitida pero al revisar la tabla de ambos regreso mi duda sobre si había entendido el asunto porque el nichia declara poco más de 7900 mcd mientras el cree declara unas 64600 o algo asi :nusenuse: seguro me estoy saltando algo :comor:
14 Ago 2016 23:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Si, pero el enlace de amazon que pones es solo del modulo led.Si lo usas sin el interruptor del tailcap se romperá sin duda.Yo lo use muy poco hasta que se rompió, y he leido varios casos como ese en la red.Recuerda , no te lo recomiendo sin el interruptor.
Sobre las mcd no se que decir.la verdad es que no uso mucho los leds de 5mm. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ago 2016 23:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Por cierto que si yo tuviera un taladro de banco haria el primer mod sin dudarlo.Los modulos P60 son muy abundantes y estan muy actualizados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2016 04:46 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

stirner escribió:Por cierto que si yo tuviera un taladro de banco haria el primer mod sin dudarlo.Los modulos P60 son muy abundantes y estan muy actualizados.
Ya no :nono: sigas envenenándome la mente, que soy medio manotas sin ayuda :cejas: deja revisar si tengo la mecha adecuada , porque una de ese tamaño vale más que la linterna
15 Ago 2016 06:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Para "rectificar" agujeros de reflector tengo una herramienta...

Imagen

P.D.: :facepalm: :fail2: Si el agujero debe ser cilíndrico esta herramienta no servirá.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2016 17:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizar minimaglite 2AA. 2016

Carlos Alberto escribió:
stirner escribió:Por cierto que si yo tuviera un taladro de banco haria el primer mod sin dudarlo.Los modulos P60 son muy abundantes y estan muy actualizados.
Ya no :nono: sigas envenenándome la mente, que soy medio manotas sin ayuda :cejas: deja revisar si tengo la mecha adecuada , porque una de ese tamaño vale más que la linterna
Tienes razon :) :sisi1: ,ignoro lo que puede costar esa broca tan grande,y no hay mucho margen de error en la cabeza.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas