Inundadora led 150 W bricolaje casero

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

28 Mar 2016 08:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

Zankk escribió:
bikersoy escribió: No puedes bajar la potencia con el dcdc?
Bajando la tension de salida te bajara la potencia pero sera mas estable por que mantendra la tension
Sí, con el conversor DCDC puedes regular la tensión y potencia que quieras. La gran ventaja de prescindir del conversor es que no te deja tirado, aún con poca carga la iluminación va bajando muy poco a poco, no de golpe. En estas condiciones puede durar hasta varias horas dando unos pocos watios pero una iluminación más aprovechable (para el uso que le doy) que las típicas linternas lanzadoras. Otro problema es donde colocar el dcdc, no puede estar cubierto porque se calienta lo suyo.


yavi escribió: El modulo de 150W está por $34.99 en ebay, y el de 100W que me valdría por $24.99, que tampoco es tanto.
Si quieres hacerlo funcionar a 100 W yo escogería el de 150 W.

Me explico:

En las especificaciones los vendedores siempre ponen la potencia máxima a la que pueden funcionar. La primera versión que monté era con un cob de 100 W de esos que venden baratísimos en muchas web. Pero a 100 W están al límite, no dan la iluminación que deberían dar y generan muchísimo calor. A pesar de tenerlo bien ventilado se fundió en pocos meses. Yo no los usaría a más de 50 W.

Lo mismo sucede con el de 150 W que tengo puesto, con 30 xpg2. Según Cree el límite recomendable para un XPG2 son 1.5 A y 3,1 V = 4,7 W (30 x 4,7 = 141 W) y según sus tablas alcanzará de 90 a 100 lúmenes por W. Vamos que a 150 W estamos por encima de lo recomendado y fuera del rango de eficiencia. A 100 W (1,1 A x 3.1 V x 30) no hay problema y estamos ya por encima de los 100 lúmenes por W.

En cuanto al enlace que has puesto son XPG, un poco menos eficientes que los XPG2. Y el precio es un poco más alto que el de mi enlace.
Cierto, puse XP-G, con XP-G2, están mas baratos en la pagina que pusiste.


Y sí, tienes razón en que mejor no forzar a 150W, y usar ese a 100W por seguridad, sobre todo si es para encendidos largos como sería mi idea.
Always look on the bright side of life
28 Mar 2016 13:06 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

bikersoy escribió:La refrigeracion puede ser pasiva solo hay que poner un radiador adecuado lo malo el precio.
Yo para 75w tengo un disipador de 165x35x1000mm y prácticamente no se calienta nada

Y si vais a poner potencias absurdamente altas..
supongo que eso dependerá de las necesidades.
algun ejemplo de lo del termosifon
Toda la razón, es más importante la densidad de potencia que la potencia en si. No es lo mismo disipar 20 leds de 5W que uno de 100W, en el primer caso puedes poner un disipador grande distribuido, ya que "localmente" sólo tienes 5W... mientras que en el segundo, necesitas uno mucho mayor y capaz de sacar la potencia de ese área tan pequeña de forma eficiente.

Lo del termosifón, aquí hay una explicación para un sistema de cambio de fase, no obstante en muchos casos se podría usar agua sin más, aunque para eso se tendría que revisar el circuito un poco, para asegurar que la circulación se realiza correctamente. Este por ejemplo también usa gas... pero la idea sería algo similar. Igual estoy un poco así :roto2rie:

:respeto:
29 Mar 2016 00:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

Algo como esto podia servir?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... xyu1BTkGvr
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwEetV797G

El agua no me convence la verdad deja restos y se puede calentar demasiado y dar problemas.
En el trabajo tengo glicol que es mucho mejor
29 Mar 2016 09:13 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

bikersoy escribió:Algo como esto podia servir?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... xyu1BTkGvr
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwEetV797G

El agua no me convence la verdad deja restos y se puede calentar demasiado y dar problemas.
En el trabajo tengo glicol que es mucho mejor
La verdad es que no domino el tema de la refrigeración líquida. Creo que sí que podría funcionar, pero probablemente aún necesites un ventilador. Para el efecto termosifón hay que asegurarse que las conexiones son correctas (de abajo del disipador a abajo del depósito, de arriba del disipador a arriba del depósito), por ejemplo, con el disipador en "vertical" (como foco de trabajo) debería dar una cierta convección natural de refrigerante. Pero ya te digo... :nusenuse: Probablemente en el trabajo dominéis más de eso que yo :esdios:
:respeto:
06 Jul 2016 11:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

moviles2 escribió:Los convertidores estan en ebay desde 6 o 7 euros buscando dc boost salen muchos y si buscas esos concretamente busca dc boost 150w

Hay mas potentes el problema al menos cuando mire el tema hara un año o asi es que aunque haya convertidores de 600w a precio de risa de unos 10 euros admiten maximo 15 amperios de entrada lo que se traduce en tener que usar bastantes baterias para llegar a potencias por encima de 150w

Por ejemplo con uno de estos necesitariamos 6 baterias para alimentar un led de 300w y nada menos que 10 para un led de 500w


De 150w hay hasta por poco mas de 3 euros estoy viendo ahora dc converter 150w

Disculpa quiero hacer una barra led con led de 10w o tipo cob que se encuentran a precios bajos
Pero tengo dudas con los convertidores
Si voy a trabajar con la tension del coche unos 14,5 voltios mas o menos que potencia podría sacar con esos convertidores.
No se si seria mejor poner algunos en serie y subir algo la tension y bajar la corriente para no tener una seccion de cable tan grande
Vamos que no se como calcular la corriente de salida que podría sacar a los convertidores, por que de lo que dice le chino no me fio mucho.
Saludos!!
28 Ago 2016 02:58 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

Por si pudiera interesarles:
200W Neutral White 4800K Led Module Cree XT-E XTE Chip Light 42-46V 4.5A 16800LM Configuración: 14S3P :rolleyes:
600W Power Adapter DC12~60V to 12v~80V 12A Adjustable Voltage Regulator CC-CV Laptop Charger 19v 24V Converter/Car Power Supply Un clásico en versión mejorada, ahora con entrada desde 8V. :cejas:

Para alimentar una placa multi-led como la de arriba desde AC puede recurrirse a opciones más económicas de lo que en principio pudieran pensar. Ejemplo: LED Power Supply Driver Built-in Constant Current Driver DIY 3W7W12W18W24W36W. 10 piezas de la 12-18W en paralelo harían funcionar la placa a unos 3A y, por ende, ya a unos 130+W, por sólo $15'50. :roto2cafe:

Saludetes
13 Oct 2016 21:29 por eduardo3461
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 Oct 2016

Re: Inundadora led 150 W bricolaje casero

Fantástico invento, compañero.
Me has dejado loco. ¡¡¡Que inventiva!!!

© ForoLinternas