Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

04 Mar 2016 23:52 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola muy buenas a todos!!!
Soy nuevo en este foro y tengo conocimientos eléctricos pero electrónicos muy básicos . Buscando en la red información para realizar un foco led he dado con este foro y agradecería mucho vuestras aportaciones.
La cosa es que quiero hacer un foco led para la navegación nocturna en malas condiciones. . Las frontales no me valen ya que quiero acoplar el foco al chaleco salvavidas y dispongo de un espacio rectangular de 15cm x 5cm . en el pecho y el espalda podría colocar la batería.
Al ser un equipo portátil necesitaría que fuese ligero y potente y que tuviese una autonomía de 1-2 horas, y que pudiese alumbrar un radio de 20-30 metros perfectamente. Dispongo de torno y maquinaria para hacer la carcasa.
Al no tener ningún conocimiento en la materia igual lo que estoy proponiendo es una locura, no lo se..... agradecería consejos.
Gracias de antemano.
Saludos
05 Mar 2016 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

creepower escribió: que quiero acoplar el foco al chaleco salvavidas y dispongo de un espacio rectangular de 15cm x 5cm . en el pecho y el espalda podría colocar la batería.
Al ser un equipo portátil necesitaría que fuese ligero y potente y que tuviese una autonomía de 1-2 horas, y que pudiese alumbrar un radio de 20-30 metros perfectamente. Dispongo de torno y maquinaria para hacer la carcasa.
Al no tener ningún conocimiento en la materia igual lo que estoy proponiendo es una locura, no lo se..... agradecería consejos.
Gracias de antemano.
Saludos
Y tipo así, ¿qué te parece? Potente, más de 100 metros, buena autonomía, etc...

Es y NO es un frontal, y para colocar en el chalecho perfecta... :nusenuse:

Insisto, TIPO así, o sea, NO digo que tenga que ser esa, porque si te interesa, hay otras marcas/modelos a cada cual más potente dentro de un tamaño muy similar... Pero también más caros...

http://flashlight.nitecore.com/product/hc30

Imagen

Imagen

Imagen

No sé... :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2016 09:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Tienes muchas cosas que te podrian servir que ya estan echas, pero si te animas te podemos ayudar en la parte de los componentes.

Hay bastante material disponible para bricos y las conexiones son mas bien sencillas
Un ejemplo que podrias hacer seria algo similar a esto

Imagen


Como componentes como no quieres mucha distancia yo usaria algo como esto

http://intl-outdoor.com/noctigon-3xp-mc ... p-910.html

o este
http://intl-outdoor.com/noctigon-xp32-m ... p-853.html

con sus correspondientes lentes
http://intl-outdoor.com/carclo-10507-tr ... p-836.html
http://intl-outdoor.com/ledil-cute3ss-t ... p-851.html

Este driver podria estar bastante bien
http://www.international.mtnelectronics ... uct_id=209
05 Mar 2016 22:32 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

jode!!! gracias por vuestra rapida respuesta chicos!!!! :aplauso: :aplauso:
pepitogrito mi idea se acerca más a la que comenta bikersoy, ya que me parece que puedo tener una fijación más robusta, pero mil gracias.
Bikersoy, los led que me comentas son los que lleva esa frontal?
Porque mirando por aliespress compre esto. Igual lo que he comprado os parece una basura pero....

http://es.aliexpress.com/item/Freeshipp ... 01249.html

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 00012.html (en las especificaciones pone 3 serie 3 paralelo, para conectarla a la bateria de 12v tengo que conectarlas así?)

la bateria no me ha llegado, pero es esta

http://es.aliexpress.com/item/6800mAh-D ... wVersion=2

Me emocione y los compre sin pensarlo mucho

Que os parece la compra? Creeis que se podria hacer algo con esto?
Muchas gracias!!!!!!
06 Mar 2016 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

No tengo ni idea sobre esos LED, aunque se supone que deberían ir bien... Lo que no tengo nada claro, es que trabajen unos a 12 Voltios, otros a 6 Voltios y el Pack trabajando a 12 Voltios y los LED chupando lo que chupan, veremos qué runtime te ofrecen... Ah, ¿y el driver? :nusenuse:

Bueno, espero que los sabios del foro te digan algo, porque a mí es algo que se me escapa.

En referencia al "frontal" Nitecore que te puse, a mí se me ocurren así como cerca de una veintena de formas de llevarlo en un chaleco bien, pero que bien sujeto, con el "agravante" de la ligereza, la autonomía, la fiabilidad, la potencia, el alcance, etc., etc., amén de una versatilidad infinita comparada con el otro invento... Vamos, como de la noche al día. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2016 19:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

El principal problema que veo en la compra que has echo es que el led necesita una fuente constante de corriente y tension y la bateria como veras en la descripción varia entre los 10.8v y los 12,6v.
Los led que compraste no son malos pero hay opciones mucho mejores.
Uno de ellos tiene una salida a 140º y el otro a 60º.
Pero echa ya la compra que mas se puede hacer , que darle uso a ese material.
06 Mar 2016 23:06 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Muy buenas y gracias de nuevo por vuestras rápidas respuestas.
Pepitogrito, no controlo de linternas..... igual es potente pero es que tengo esta frontal y busco algo más potente (mínimo el doble de potencia). ( altener solo un led me parece que no será tan potente...)
https://www.google.es/search?q=frontal amarilla fenix&espv=2&biw=1855&bih=971&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1taKQ-KzLAhVIShQKHQFoCksQ_AUIBigB#imgrc=XMRfanyYNKRKkM%3A
Me parece que eso de la bateria sea a 12 voltios no es muy buena idea ya que me obligará a llevar + capacidad de batería...... pero bueno ....ya lo utilizare para alguna otra cosa..
que leds me aconsejas bikers hoy? alguno aparte de estos: ( a que voltage funcionan?)
http://intl-outdoor.com/noctigon-3xp-mc ... p-910.html
Pregunta tonta....los drivers se utilizan para darle diferentes "programas" para que funcionen a diferentes intensidades?
Otra pregunta sabe alguien donde me puedo hacer con unos pulsadores ip 68 ?
millon de gracias
07 Mar 2016 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

creepower escribió:Muy buenas y gracias de nuevo por vuestras rápidas respuestas.
Pepitogrito, no controlo de linternas..... igual es potente pero es que tengo esta frontal y busco algo más potente (mínimo el doble de potencia). ( altener solo un led me parece que no será tan potente...)
https://www.google.es/search?q=frontal amarilla fenix&espv=2&biw=1855&bih=971&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1taKQ-KzLAhVIShQKHQFoCksQ_AUIBigB#imgrc=XMRfanyYNKRKkM%3A
Me parece que eso de la bateria sea a 12 voltios no es muy buena idea ya que me obligará a llevar + capacidad de batería...... pero bueno ....ya lo utilizare para alguna otra cosa..
que leds me aconsejas bikers hoy? alguno aparte de estos: ( a que voltage funcionan?)
http://intl-outdoor.com/noctigon-3xp-mc ... p-910.html
Pregunta tonta....los drivers se utilizan para darle diferentes "programas" para que funcionen a diferentes intensidades?
Otra pregunta sabe alguien donde me puedo hacer con unos pulsadores ip 68 ?
millon de gracias
Como si tiene medio LED, no van por ahí los tiros... :nono:

El enlace que has puesto está mal. Así que luego de leerlo, veo que hay Fenix y amarillo, y me fui al frontal que se supone que tienes...

Lúmenes 500 : Turbo 1 h 30 min
Lúmenes 275 : Alta 3 h 50 min
Medio : 125 lúmenes 14 h
Lúmenes 45 : Baja 30 h
Eco : 4 lúmenes 220 h


Ahora compara con el Nitecore que te puse...

Imagen

Ya sólo a 400 LM tienes prácticamente la misma autonomía que el supuesto tuyo con "cerca" del doble de Lumenes... Y así siguiendo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2016 22:28 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola pepitogrito!
Antes de nada agradezco tus aportaciones, por que soy un novato en esta materia y agradezco todo lo que me puede ayudar. :esdios:
No te discuto para nada el que la linterna sea una caña, que supere con creces el poder lumínico de mi frontal fenix pero el sistema de sujeción o fijación que tiene no es nada bueno ya que es ha presión y me gustaría que fuese algo atornillado, ya que con el arnés y movimientos bruscos ...la linterna puede acabar en el agua.
Como comentaba al inicio de este post... me gustaría hacer algo a medida ya que creo que me saldrá + económico (o eso creo), ya que tengo herramienta para hacer algo serio....lo que me faltan son conocimientos. (leds,lentes, drivers, pulsadores y baterías).
Cuando te decía que me gustaría que tuviese mínimo el doble de potencia que la frontal, te lo decía sin saber saber realmente los lúmenes que necesito.... (necesito algo muy potente) estaría interesado en poder ver 20-30 metros (delante de la proa del barco) para poder navegar con malas condiciones y tener visibilidad de lo que me viene (olas, el tronco de un árbol,entrada a un puerto dificil, etc).
No se si se te ocurre algo que pueda resultar a mis requerimientos.
Muchas gracias de todas maneras!!!!!
08 Mar 2016 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

creepower escribió:Hola pepitogrito!
Antes de nada agradezco tus aportaciones, por que soy un novato en esta materia y agradezco todo lo que me puede ayudar. :esdios:
No se si se te ocurre algo que pueda resultar a mis requerimientos.
Muchas gracias de todas maneras!!!!!
Problema: Se nota más salto de 250 a 500 que de 500 a 1000, y cuanto más LM más tienes que hasta triplicar y más, para notar grandes diferencias... Es como el sonido, dos violines suenan claramente más que uno, pero para notar diferencia hacia arriba, NO vale sólo ir duplicando... El aumento NO es lineal...

Ahora se entiende más lo que necesitas, y potentes y con gran inundación y alcance mucho más lejos que esos 30 metros que tú necesitas, hay a patadas, incluso a precio de risa... Lo malo es la sujeción, pero es que hacer una sujeción plana contra el pecho en donde acoplar de forma FIJA (y desmontable para cuando se necesite), una buena linterna ANGLE, tipo como la que te comenté, vamos, hay miles de formas para hacerlo; y que no se mueva del sitio ni en medio de una galerna... :nusenuse:

Pero es cosa de pensar el material y la forma de las agarraderas para mantenerla fija como si la llevases soldada al pecho. :sisi3:

Hacerlo por piezas como tú quieres, no sé si al final te saldrá a cuenta y bien, porque entre los LED, baterías, drivers y todo el armazón... :silbando:

Yo, por ahora, no te puede ayudar más, sorry! A ver si alguien más te puede echar una buena mano.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2016 01:28 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

me alegra saber, que se ve mas claramente que es lo que necesito.
Pepitogrito me dices que hay a patadas y a buenos precios.....la otra de las posibilidades es tener la base y cambiar de carcasa...
Me podrías citar algo que ya este en el mercado y que cumpliera con los requisitos que necesito?
Mil gracias
08 Mar 2016 12:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

http://www.gearbest.com/indoor-lights/pp_320438.html

Puedes valorar algo así. No sería difícil adaptarlo a alguna placa metálica para darle estabilidad y sujetar esta al chaleco, arnés...

De potencia, aunque no cumpla con lo anunciado, no creo que tuvieses problemas si sólo es para 20-30m. Veo más problemático el tema de autonomía.

¿Sería posible en vez de alimentarlo con una baterìa darte cable y conectar a una toma de 12V en el barco?
08 Mar 2016 13:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Dsiponinedo de torno, yo me haría algo más elaborado que esos focos chinorris.
Un cilindro hueco, con pasacables estánco, atornillado directo al chaleco y con un pack de baterías en la espalda o cintura.

En el interior del foco, tres o cuatro LEDs: Uno con reflector liso para esos metros de alcance, otro con una lente TIR para "inundación en alcance" y un par "a pelo" para iluminarte perfectamente los 2/3 metros de delante.

El portabaterías puedes buscar una solución "comercial" de 4x 18650 y modificarlo a paralelo, o includo hacerte tu mismo uno torneado en nylon en plan petaca.

La electrónica la puedes solucionar facilmente con un único driver para todos los LEDs soldándolos en paralelo, por ejemplo un nanj 105 de 3A, lo que te dará un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, con más de 1000LM reales y una autonomía (con un portabaterías de 4x 18650) de más de cuatro horas en el modo de máximo rendimiento.
Algo como esto:
Imagen

Estos hilos te puede inspirar:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=197
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1949
08 Mar 2016 14:45 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

lfatman la idea me parece que podria ser buena, pero me parece que necesitaria más potencia.
UPz la idea de lo que me gustaria hacer se asemeja a lo que me estas comentando. :abrazo:
Estoy deseando en ponerme manos a la obra... :cantarin:
Alguien me podria decir donde podria ir comprando material para montar algo similar?
Muchas gracias a todos!!!!!
08 Mar 2016 18:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

creepower escribió:lfatman la idea me parece que podria ser buena, pero me parece que necesitaria más potencia.
UPz la idea de lo que me gustaria hacer se asemeja a lo que me estas comentando. :abrazo:
Estoy deseando en ponerme manos a la obra... :cantarin:
Alguien me podria decir donde podria ir comprando material para montar algo similar?
Muchas gracias a todos!!!!!
Los led que te ha puesto el compañero lfatman son los mismos que has comprado tu, solo que tu los has comprado sueltos y el te muestra ya montados en su foco
09 Mar 2016 00:40 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Buenas gente!!!
UPz que leds me recomiendas? cuando comentas "nanj 105 de 3A" supongo que será el driver.... alguna idea de donde los puedo conseguir?
Bikershoy mi intencion era meter 3-4 o incluso 5 de los leds (que comenta Lfatman) y ver la autonomia de la bateria, así como ver cuanto se calentaba el disipador, para seguir experimentando...pero por suerte di con el foro.
He mirado en aliexpress y he encontrado cree XM l T6,:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... bd043c2b70

que tal resultan los led de aliexpress?alguno de vosotros a experimentado con anterioridad con los cree Xm l T6 chinos?
mil gracias!!!!!
09 Mar 2016 14:20 por UPz
09 Mar 2016 18:48 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Jode UPz que rapidez!!! así da gusto!!!! :D :D
Tiene alguien idea de cual puede ser el color más apropiado para la visión nocturna en el mar?
Otra pregunta UPz, como se programan las 5 funcionalidades del driver que comentas?
Millon de gracias :esdios: :esdios:
09 Mar 2016 20:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Lo cierto es que yo soy de tierra firme y en el mar no tengo ni idea, pero personalmente me tiran mucho más los tintes neutros o ligeramente cálidos que los fríos.
Imagen
A gusto del consumidor, que es lo bueno de hacerse uno mismo las cosas.

Sobre lo del driver, si no estoy equivocado tiene dos grupos. Uno con tres modos (bajo-medio-alto) y otro con 5 modos (bajo-medio-alto-estrobo-sos). Para cambiar de grupo hay que:

To switch mode group: switch to Lo mode and count 5 seconds. When a quick blink occurs, briefly power cycle or half press on/off switch.
Group 1: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%)
Group 2: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%) > Strobe > SOS

Seleccionar el modo bajo, y a los 5 segundos hace un parpadeo, en ese momento hacer un apagado-encendido rápido y cambia de grupo de modos.
09 Mar 2016 23:04 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Me suscribo al hilo, que todo lo que son bricos con torno, experiencia y ganas suelen resultar en cosas admirables :respeto:
cron

© ForoLinternas