El segundo es un soldador con regulación digital de temperatura y si hacemos caso a la ficha del producto parece de calidad (se compara con otros soldadores chinos)
trevize escribió: ¿Serán mejores que mi jbc 24 y 11?
Saludos!
Son mas sofisticados, tienen mas opciones, y vistos así, si que son "mejores" que los JBC
En cuanto a calidad, no tienen nada que hacer contra duración de los JBC
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 15 Nov 2015 22:16
por irega
Para mí los JBC siguen siendo premiun.
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 15 Nov 2015 22:30
por antiparanoico
Hablando de soldadores... Acabo de recibir un mail de Massdrop y hay este
Este me llama la atención ; Pero desconozco totalmente su funcionamiento.
Si realmente es útil o es un trasto mas.
Me imagino que para soldar con varillas de PVC sera practico pero para circuitos con estaño pase excesivo aire caliente al resto de componentes o al componente en si .
Pero claro me imagino comento bajo la ignorancia.
Alguien a probado algo así ?
Me encuentro a nada de hacer clik pero me contengo
Pero ya juega en otra liga y otras utilidades claro.
Un Saludo
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 16 Nov 2015 09:49
por zaero_divide
La pistola de aire caliente la uso para dessoldar componentes complicados sin romperlos (a veces en editó hacer algún trasplante) pero para lo demás, salvo que quieras soldar componentes complicados con pad termico etc no tienes demasiado problema en usar un soldador normal y flux.
En cuanto los otros dos, a mi el primero, que lleva puntas T12 también me llama la atención
Hombre, ya te digo, para hacer transplantes de encapsulados con separación pequeña te irá perfecto
Yo si no pudiera "aprovechar" el del trabajo también compraría uno...
¿Es el OLED con STM32 de banggood? es uno de los más votados, aunque para mi quizá sea demasiado "pijotada", no me aporta mucho más comparado con los otros.
ElBAKON lo tengo en el punto de mira, porque usa las puntas T12 que parecen relativamente fáciles de conseguir.
Ventaja del que lleva las puntas T12 y el OLED respecto al "2in1": el sensor de temperatura está en la misma punta, por lo que el control es bastante más preciso. Problema: al cambiar la punta se puede desajustar la calibración, y las puntas cuestan $12 comparado con los $1.2 de las clonicas hakko.
A nivel personal tengo un JBC 24, y estoy más que contento con él, aunque no es la panacea para trabajos "finos", pero con una punta decente y flux se pueden apañar bastantes cosas sin excesivo problema.
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 30 Ene 2017 05:46
por Barkuti
¡Buenasss!
Un poco de necro al hilo y tal…
Puesss, estoy barajando la compra de una herramienta para soldar, con un presupuesto de unos ≈€30, y he reducido el tema a estas dos alternativas:
Bakon 950D + 3 ó 4 puntas adicionales. Me pregunto qué tan bien va realmente ese bicho. De esta opción me gusta, en cierto modo, el tema de las puntas con calentador y sonda térmica integrados, aunque sea más que nada por el hecho de que sean de una mínima calidad.
¿Algo de retroalimentación, damas y caballeros?
Cordiales saludos
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 30 Ene 2017 12:43
por bikersoy
Pero para que uso lo quieres?
Tiene que ser regulable?
Yo con mi jbc voy mas que apañao y ni uso el de gas ,ni la estación de soldadura
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 30 Ene 2017 13:35
por Barkuti
Hombre puess, uso general.
Yo también vengo de JotaBeCé. El otro día se murió el calentador de mi 30N, de aquí todo esto.
Lo de apañao lo entiendo, la calidad del material de las puntas y tal. De hecho, ahí sigue la condenada, 30+ años después.
Pero lo cierto es que es hora de actualizarse. ¿Regulable? Sí. Así no hay que sufrir en caso de que tengamos que hacer algún trabajillo delicado.
Saludos
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 30 Ene 2017 15:55
por chinokemao2
trevize escribió:Hace unos días di con dos soldadores que parecen interesantes
El primero es una estación de soldadura en miniatura
El segundo es un soldador con regulación digital de temperatura y si hacemos caso a la ficha del producto parece de calidad (se compara con otros soldadores chinos)
Muy asequible ese 936d en Poly mall. Lo cierto es que tenía fichado el DS90T justamente ahí: https://www.aliexpress.com/item/220V-90 ... 12126.html
Por el momento, lo más probable es que pida el DS110T con envío por PostNL quee, algunos pedidos por Ali, se hacen de rogar.
Saludos
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 03 Feb 2017 09:48
por WeSo
Después de haber usado durante 4 o 5 años la MLINK S2 en casa, para un uso doméstico puedo decir que es más que recomendable, y sobre todo por su precio. La he hecho en ocasiones un uso intensivo de 5 o 6 horas sin apagar, y nunca la he tenido que cambiar ni la resistencia (que viene una de repuesto con ella, todo sea dicho).
Estas Navidades la cambié por otra estación más avanzada, pero sigue funcionando sin problema como el primer día.
WeSo escribió:Si, es prácticamente la misma, de hecho yo compro puntas de la Aoyue para la Mlink XD
si buscas por: Soldering Tips m900 - encontraras mucha variedad
Efectivamente, también compatible con puntas Hakko. Tuve la FX-888D y es una maravilla, pero ya hablamos de estaciones más caras
Re: Soldadores interesantes
Publicado: 04 Feb 2017 17:05
por Barkuti
Puntas Hakko, serie 900M. Ellos crearon el estándar, ¿verdad?
Muy ampliamente utilizado, de hecho el CXG DS110T que he adquirido también gasta “900M”.
Hablando de ello, es probable que la calidad de las puntas que reciba sea pche pche, de manera que… ¿alguna recomendación para el futuro?
Tengo esto fichado en mi lista de deseos de Aliexpress, por si acaso: