Quería hacer linterna potente por menos de 70 €

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

25 Oct 2015 00:01 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Quería hacer linterna potente por menos de 70 €

Quería hacer una linterna que fuera muy potente usando el cuerpo de una malilla, un reflector, un led lo más potente posible, etc.
Llevo años fuera de este mundillo y ahora he vuelto porque tendría quien me ayudara con la mano de obra para hacerla jeje
Hace años juraría que se hacía algo de esto con el SST-90 pero tengo vagos recuerdos y menos conocimientos.
Cuál sería la linterna más potente qué podría hacer sin gastarme tampoco más de 60-70 €??? Si son 40 € pues mejor.
Me interesaría por un lado hacer una inundadora para caminar por el monte de noche y por otro lado una zooming con un cuadrado considerable.
Gracias por las respuestas.
25 Oct 2015 10:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Quería hacer linterna potente por menos de 70 €

Si buscas inundar a lo vestía este tipo de led lo hace y sino el MT-G 2 sin refrector.

Los cuerpos de Maglite C o D son agradecidos en este aspecto por calidad y tamaño son grandes pero te permiten maniobrar mas cómodo.
Y si buscas por Milanuncios,Wallapop o similares Mag viejas seguro que encontraras a precios arreglados.
Como ejemplos
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3117
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8606
25 Oct 2015 10:14 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Quería hacer linterna potente por menos de 70 €

Yo también hago lo mismo con mis mods.

Primero es buscar una lnterna que me interese por tamaño, baterías,etc. Luego miro donde la puedo encontrar más barata y finalmente a ver si encuentro algún review por la web para acabar de meditar el mod.
Cierto es que alguna vez compro alguna linterna que me ha gustado sin tener nnguna referencia y cuando la recibo y despiezo, la voy modificando sobre la marcha.



INUNDADORA:

-reflector pequeño o multireflector.
-Si quieres potencia un xhp-70 (unos 12$ en KD), triple xp-l HI o triple nichia 219C. Yo tengo muchas ganas de probar estos nuevos nichia (te irian muy bien para ir por el monte), NW, alto CRI, casi los mismos lúmens que un xp-g2 S4 pero muchísimo más eficientes debido a su bajo vf.
-Linterna tipo tubo como los hosts de Convoy (+-12$). Para el xhp-70 necesitas dos baterías en serie, así que dos 18350 auque el runtime será menor. Para usar dos 18650 las opciones ya son más limitadas.
-driver DD con modos o para los nichia uno tipo con chips 7135 para limitar la corriente que en DD los fries.

Con la zooming no puedo ayudarte tanto, depende mucho del tamaño y si la quieres para dejarla fija para throw.
25 Oct 2015 19:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Quería hacer linterna potente por menos de 70 €

Con la zooming podías inspirarte en esto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11353

© ForoLinternas