Ayuda a mejorar dinamo
Desde hace ya unos 3 años que me encontre una linterna con dinamo que la verdad que tiene pinta de estar muy bien hecha. De goma el exterior para los golpes, su soporte para la bici, sus 3 modos de 1led, 3 o modo strobe.
Bien la cuestion es que desde un principio pues no compensa girar la manivela para el tiempo que te otorga. Y por eso acabo hasta la narices de estar girando un rato largo para que practicamente por cada segundo girando solo tenga 2s de luz (mas o menos), eessso no rinde! me decidi en mejorarla y la desmonte para ver que pasaba y vi que la bateria era de tan solo 80mah

Esta es la linterna por dentro para que entreis en situacion:

Bien en un principio pensaba que era cosa de la bateria que con sus 80 mah poco habia que hacer... pero me he puesto a medir consumos porque ¿y si es la dinamo? Bien por un lado no se como ver lo que consumen los leds. Son unos leds normles de toda la vida y me suena que cada tipo de luz e intensidad era un consumo. Asi que me puse a indagar en al dinamo.
quite la bateria y a esos 2 cable le conecte el multimetro para girar y ver la intensidad que daba la dinamo y... sopresa!!! resulta que según sea el consumo estará mas dura o no la dinamo!!

Haciendo el test he visto que la dinamo ofrece una media de unos 0,4A girandola con picos de 0,6A... y supongo que eso es lo que genera a epsar de que no pueda girarlo tan rapido como de costumbre pero es que estaba muy duro.
Teniendo esto... ¿que se puede hacer para mejorar el runtime? porque yo habia pensado en un principio cambiar la bateria por uan de mas capacidad pero a ver si va ser culpa de la dinamo todo y tendre el mismo problema. Otra cosa que se me ocurre es dejarlo todo tal cual y hacer una salida de cables para conectar una bateria externa aunque esto hara que sea demasiado trasto en la mano y la funcion principal para que la quiero es el camping. Dejarla colgado en algun lado y nos ilumine levemente con 1 led.
saludoosss

pdt: siento el desenfoque de las fotos. Si por algun casual alguien necesita mejor calidad que lo diga y sin problemas.