Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Nov 2010 21:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

El principio de todo esto es que uno no puede tener dos amores, si no os pasara lo que a mi. Desde que la tuve, la X8 fue mi "querida", por encima de las demas, pero anoche me lleve la Luma con la nueva reguladora que le puse para probarla en campo abierto, una maravilla. El caso es que al rato de estar de nuevo en casa tenia que salir con una linterna, y coji mi "amorcito", pero al parecer se puso celosa por cojer antes la Luma y al encenderla iba bien pero enseguida bajo la intensidad a niveles que casi no podia ver, los modos funcionaban correctamente, pero con una potencia de luz de nichia o menos(High 0.15A, Med 0.03A, Low 0.02) :roto2rie: , y no huvo manera de convencerla, se me enfadó.

Hoy voy a cojerla para ver si se le ha pasado el cabreo, pero es muy rencorosa y seguia igual, asi que decidi meterle mano hasta en mas profundo de su ser para tocarle la fibra sensible, asi que sin compasion le retorci la cabeza hasta que se la arranqué, dispuesto a examinarle el cerebro por si una viruta o algo le estuviese haciendo un corto o algo.

Veamoslo de cerca:

Imagen

Un poco cutre, no? a lo mejor le meto uno como el de la Luma de 16 modos (17 en mi caso), me a encantado ese driver.

No parece tener nada, aunque dentro del drop-in tenia virutillas, creo que de origen mio al limar un poco el estaño (acababa antes limando y arrancandolo, ya que ni de coña funde), asi que pongo todo en su sitio y lo pruebo de nuevo, pero sigue igual. Estara jodido el driver? veamos. Le sueldo unos cables directos al led y le meto una bateria.... pero nada, sigue en plan tonto, en eso que pruebo a apretar el led y...... eureka! ha recuperado toda su vigorosidad, parece que he dado con su punto G, ya que al soltarlo vuelve a aflojar. Pero es una delicada flor que no se le puede meter tanta caña, y al tocarle tanto el punto G al final paso "algo" que solo podria definir como el paso siguiente al orgasmo.
Spoiler
Imagen
Pero mucho la quiero como para dejarla asi, por lo que toca practicar la medicina linternil y dejarla como nueva.

La idea en un principio era soldarlo de nuevo sin quitar la estrella del drop-in, ya que va con silicona termica y yo solo tengo pasta termica(de la buena, ya no uso la cola blanca :D ), asi que me dispongo a calentar todo el drop-in hasta el punto de que el estaño se funda, pero con el soldador es una tarea eterna, y el minisoplete lo tengo sin gas, solucion? una vela, como toda la vida, asi que pongo el drop-in encima para que se caliente y tras un rato lo consigo pero es una porqueria por que tarda un huevo y no llega a cojer la temperatura ideal para que el estaño se suelde bien, y la estrella la estoy tostando literalmente, por lo que refunfuñando quito la estrella, que con el calenton sale super facil.

Tiene mas silicona de la que pensaba, y podeis ver como la estrella no apoya solo en los bordes como en un principio se pensaba.

Imagen

Quito toda la silicona de la base de la estrella y la pongo encima del soldador, donde funde mucho mejor, y al fin consigo volver a poner el led en su sitio, tras renovar el estaño ya que el que viene solo lo puedo calificar como una mierda, y ya la tenemos, pero como de tostada a quedado la estrella?
Spoiler
Imagen

:qmeparto :qmeparto Teneis derecho a decirme de tó
Y la tenemos luciendo como siempre :yupi: , asi que le pongo pasta termica, lo centro mejor que como venia y a funcionar de nuevo.

Tras una seria discusion con ella le deje claro que esas cosas no me las podia hacer, que en este mundillo existe la poligamia, pero que a cada una le daria un amor que no daria a otras, por lo que acordamos que no volveria a hacermelo, al menos queriendo, y yo le prometi que algun dia de estos le pondria la maravillosa reguladora de 16 modos.

Moraleja: cuidadin que son todas unas celosas y te la jugaran cuando mas las necesites, menos las "bien pagadas" que esas te hacen lo que quieras sin rechistar :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Nov 2010 21:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

:qmeparto :qmeparto :qmeparto muy divertida la historia

a mi tambien se me ha "enmarronado" alguna estrella al calentarla
23 Nov 2010 21:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Imagen :qmeparto
Pero prueba superada! :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2010 21:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

XRAYBoY escribió:Imagen :qmeparto
Pero prueba superada! :aplauso:
Casi me parto en dos de la risa :elrisas: !!! que mamon :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Nov 2010 22:30 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Vaya susto.
La verdad que la X8 me deja impresionado cada vez que salgo de noche, en alto inunda bastante.

Varamigue... ¿El driver tuyo solo lleva esos componentes o por el otro lado lleva la parte de potencia?

Me da la sensacion que la conmutacion se la encarga (si no lleva mas electronica) a ese pequeño transistor smd (q1), y el chip que probablemente sea tambien un AtTiny y deja de contar... porque lo otro es un diodo (sk34)

Lo unico que lo veo demasiado nano ese transistor.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
23 Nov 2010 22:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Heke escribió:
Varamigue... ¿El driver tuyo solo lleva esos componentes o por el otro lado lleva la parte de potencia?

Me da la sensacion que la conmutacion se la encarga (si no lleva mas electronica) a ese pequeño transistor smd (q1), y el chip que probablemente sea tambien un AtTiny y deja de contar... porque lo otro es un diodo (sk34)

Lo unico que lo veo demasiado nano ese transistor.
ya ves que es el transistorcillo pequeño el que hace la conmutación parece que pasando antes por el diodo D1 para reducir un poco el voltage y que la intensidad no sea tan alta

un pwm sencillito sencillito
23 Nov 2010 22:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Solo tiene eso de electronica, la otra parte son las pistas de positivo y negativo. La verdad es que asi tal cual va muy bien, los modos son muy buenos, aunque preferiria que el bajo fuese mas bajo, y el SOS se ralla a veces y transforma un punto en una raya, siempre en la misma secuencia. El PWM si que se nota, y si la agitas, aun mas. Soportable, pero molesto.

Pero me gustaria meterle el de 16 modos que le puse a la Luma, va muy bien y sus modos me encantan, los fijos digo, los distintos strobos tambien estan muy bien, se les pueden sacar utilidades, y estan en distintos grupos seleccionables con el interruptor cuando quieres. En este driver no se nota para nada el PWM, ni agitandola a saco, cada vez estoy mas enamorado de el.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Nov 2010 23:02 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Mi pequeña odisea con la Uniquefire X8

Varamigue, me dejas mucho mas tranquilo al decir que únicamente fue un ataque de celos, con el cariño que le tengo yo a la mía, no quiero que le pase igual, si por una de aquellas casualidades, le "meto mano" a otra, ya que todos sabemos que la carne es débil, y cada día que pasa ves por ahí cada modelito que quita el hipo.

Buenos continuemos hablando de lo nuestro...................................................... de linternas, claro.

Saludos a todos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78

© ForoLinternas