Duda multímetro + review

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 Nov 2010 18:58 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Duda multímetro + review

Buenas. Ante todo me presento, os conozco a varios de veros en el hilo de linternas de forocoches, de hecho allí hemos charlado alguna que otra vez.

Bueno este es mi primer post en este foro, pero que conste que he leído muchísimas reviews, consejos sobre las baterías/cargadores y he mirado mucho este foro.

Al grano, el caso es que tengo estos 2 multímetros:
Imagen

El Negro de la derecha lo tengo mucho tiempo, es el que uso siempre hasta que mi padre (que tenia un multímetro viejo analógico el cual ni sabe como funciona, ni yo tampoco ya que o bien esta completamente descablirado o cascado...) se compró el Coati (Naranja/Azul) funciona muy bien salvo unas cosas que he observado:

- Si mido por ejemplo una bateria de litio o una pila tiene un margen de -0,03v con respecto al negro y lo mismo en Intensidad -0,03A
- El simbolo negativo esta constantemente quitandose y poniendose, eso me pone de los nervios (Cosa que el negro nunca hace eso)

¿¿ Lo del negativo poniendose y quitandose no es nada que afecte a la eficacia del aparato o si ??

Por otra parte ya de paso os comento las diferencias que veo entre ambos (Para si alguien esta interesado en comprar un multímetro):

Puntos Positivos: :aplauso:

- Tecla HOLD (Para mantener la medición fija)
- Boton de Luz (Para que ilumine la pantalla en caso de que sea necesario)
- Categoria CAT II (Hasta 1000v) incluyendo las pinzas
- Apoyo trasero para mantener el aparato en una posición cómoda para visualizar la pantalla.

Puntos Negativos: :dale:

- Los cables incluidos hay que apretarlos mucho para que haga buen contacto y encajen, al mínimo movimiento se sale con facilidad :llora:
- Lo comentado arriba el puñetero símbolo de - poniéndose y quitándose constantemente.
23 Nov 2010 19:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda multímetro + review

Bienvenido al foro Shurhand. :abrazo:

Lo de la oscilación del positivo y el negativo también lo hace el mío (aunque no siempre). He llegado a la conclusión que lo hace dependiendo en
qué ambiente esté midiendo...Lo hace cerca del Wifi, de imanes, si hay metales o baterías cerca...

Oscilará por esos motivos y/o bien por que tenga un indice de error. Esa diferencia que comentas de 0.03v cuando está a cero, le hace
oscilar entre +0.03 y -0.03 , por eso sale el negativo de manera intermitente. Quizás el otro sea más exacto (o menos sensible).

Yo te recomendaría el negro. Tendrás unas medidas de carácter comparativo más precisas con respecto a el resto del foro.
(por que es el que usamos casi todos...tendrás medidas tan precisas o tan inexactas, pero similares) :D
Si ves que las mediciones distaran demasiado es por que medimos los consumos con cables más gruesos pera evitar pérdidas,
no con los que vienen con el polímetro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2010 21:14 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Duda multímetro + review

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro Shurhand. :abrazo:

Lo de la oscilación del positivo y el negativo también lo hace el mío (aunque no siempre). He llegado a la conclusión que lo hace dependiendo en
qué ambiente esté midiendo...Lo hace cerca del Wifi, de imanes, si hay metales o baterías cerca...

Oscilará por esos motivos y/o bien por que tenga un indice de error. Esa diferencia que comentas de 0.03v cuando está a cero, le hace
oscilar entre +0.03 y -0.03 , por eso sale el negativo de manera intermitente.
Quizás el otro sea más exacto (o menos sensible).

Yo te recomendaría el negro. Tendrás unas medidas de carácter comparativo más precisas con respecto a el resto del foro.
(por que es el que usamos casi todos...tendrás medidas tan precisas o tan inexactas, pero similares) :D
Si ves que las mediciones distaran demasiado es por que medimos los consumos con cables más gruesos pera evitar pérdidas,
no con los que vienen con el polímetro.
Nono, a ver no es entre +0.03 <-> -0.03 sino que es SIEMPRE -0.03 con respecto al negro, puede ser lo que tu dices que sea mas preciso/sensible, al menos en la web del producto lo ponen como un multímetro de alta precisión. :contrato:

Pues si, eso mismo he estado pensando yo, que casi prefiero la sencillez del negro con resultados mas cercanos a los que se hablan (Y sin el coñazo del - quitándose y poniéndose), pues casi que le dejo a mi padre que se quede con el Coati y sigo yo con el mio de toda la vida (Es que mi padre dijo de que se lo cambiara para el quedarse el negro, mas que nada porque le dije que lo de la Luz y el apoyo se nota bastante).

En cuanto a los cables no termino de entenderlo... ¿¿ Usáis cables de que grosor ?? ¿¿ Con punteras o a pelo ??
23 Nov 2010 21:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda multímetro + review

radareto escribió:En cuanto a los cables no termino de entenderlo... ¿¿ Usáis cables de que grosor ?? ¿¿ Con punteras o a pelo ??
Del mayor grosor que te quepan en las conexiones del tester y a pelo! Verás que midiendo así...la cosa cambia.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st63624337
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2010 22:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Duda multímetro + review

Bienvenido. Supongo se debe en parte esa oscilación a los falsos contactos de los conectores, yo lo que haría es desarmarlo y soldar directamente los cables de los terminales de medición a la placa y sanseacabo. También tengo el negro, tiene una precisión respetable comparándolo con otros, al menos para cualquier medición que no deba ser extremadamente precisa nos sirve.
23 Nov 2010 22:16 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Duda multímetro + review

No es ningun problema, o al menos por regla general no lo es.

Es simplemente que necesitan ser calibrados.

Los multimetros suelen llevar dentro un ajustable o varios para calibrarlos, no he visto nunca como lo calibran pero de logica será simplemente empleando un voltage patron y ajustar la indicacion hasta leer ese voltage.

De todas formas luego viene el tema de las escalas, pueden variar de unos a otros y deja calibrado a fondo de escala de 200 y luego a 2000 o 20000 estan desfasados.

Todo depende de la calidad de fabricacion y las tolerancias de los componentes, y por supuesto de la pila que está a plena carga o floja, que aunque tienen tolerancia porque trabajan a menos tension que la pila, tambien influye.

Si cambias el grosor de los cables, la lectura es distinta, obviamente porque el multimetro debe de ir calibrado para los cables que emplea, pasa lo mismo si reduces la distancia de estos o empleas otros de otro material, de mas o menos filamentos etc... etc... vamos... como en HIFI que puedes comprar cable normal para los altavoces, cables con bajo contenido en oxigeno, con impedancia determinada, con conectores de oro... etc...

Para que veas un ejemplo de como varian en fondo de escala a 2vdc:
Imagen

Esto son imagenes antes de ajustarlos midiendo en escala de 20vdc salvo el fluke que es autorango:
Imagen

Yo aconsejo como polimetro economico y bastante aceptable en tolerancia o ajuste un Mastech amarillo que esta al lado del Fluke, el que pueda que vaya directo a por un Fluke, es para toda la vida.
Eso si, hasta el Fluke hay que llevarlo a calibrar.
Imagen
De izqui. a Dcha. El de aguja, mi primer polimetro de cuando era nano, de aguja, despues uno que compre en los chinos de bajo mi casa porque tenia para medir capacidad, 15 leuros. El Fluke, compañero inseparable y buenisimo, el Mastech, el que mas uso en casa, luego esta el Mastech de lapiz, que es el que llevo en la mochila cuando no cargo con toda la herramienta, el rojo, otro de servicio, y por ultimo, el "Demestres 1984" el primer polimetro digital que me pude comprar con mi primer sueldo decente.... Vaya tela y cuantos kilometros hemos hecho ese polimetro y yo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
24 Nov 2010 00:30 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Duda multímetro + review

XRAYBoY escribió:
radareto escribió:En cuanto a los cables no termino de entenderlo... ¿¿ Usáis cables de que grosor ?? ¿¿ Con punteras o a pelo ??
Del mayor grosor que te quepan en las conexiones del tester y a pelo! Verás que midiendo así...la cosa cambia.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st63624337
¿¿ Usando cables gordos no se perderá parte de la medición por la resistencia que pueda generar un cable de gordo ??
fer18gts escribió:Bienvenido. Supongo se debe en parte esa oscilación a los falsos contactos de los conectores, yo lo que haría es desarmarlo y soldar directamente los cables de los terminales de medición a la placa y sanseacabo. También tengo el negro, tiene una precisión respetable comparándolo con otros, al menos para cualquier medición que no deba ser extremadamente precisa nos sirve.
Eso es demasiado extremo, ni se me ocurriría y mas teniendo en cuenta que venden cables para multímetros de muchos tipo y tal...
Heke escribió:No es ningun problema, o al menos por regla general no lo es.

Es simplemente que necesitan ser calibrados.

Los multimetros suelen llevar dentro un ajustable o varios para calibrarlos, no he visto nunca como lo calibran pero de logica será simplemente empleando un voltage patron y ajustar la indicacion hasta leer ese voltage.

De todas formas luego viene el tema de las escalas, pueden variar de unos a otros y deja calibrado a fondo de escala de 200 y luego a 2000 o 20000 estan desfasados.

Todo depende de la calidad de fabricacion y las tolerancias de los componentes, y por supuesto de la pila que está a plena carga o floja, que aunque tienen tolerancia porque trabajan a menos tension que la pila, tambien influye.

Si cambias el grosor de los cables, la lectura es distinta, obviamente porque el multimetro debe de ir calibrado para los cables que emplea, pasa lo mismo si reduces la distancia de estos o empleas otros de otro material, de mas o menos filamentos etc... etc... vamos... como en HIFI que puedes comprar cable normal para los altavoces, cables con bajo contenido en oxigeno, con impedancia determinada, con conectores de oro... etc...

Para que veas un ejemplo de como varian en fondo de escala a 2vdc:
Imagen

Esto son imagenes antes de ajustarlos midiendo en escala de 20vdc salvo el fluke que es autorango:
Imagen

Yo aconsejo como polimetro economico y bastante aceptable en tolerancia o ajuste un Mastech amarillo que esta al lado del Fluke, el que pueda que vaya directo a por un Fluke, es para toda la vida.
Eso si, hasta el Fluke hay que llevarlo a calibrar.
Imagen
De izqui. a Dcha. El de aguja, mi primer polimetro de cuando era nano, de aguja, despues uno que compre en los chinos de bajo mi casa porque tenia para medir capacidad, 15 leuros. El Fluke, compañero inseparable y buenisimo, el Mastech, el que mas uso en casa, luego esta el Mastech de lapiz, que es el que llevo en la mochila cuando no cargo con toda la herramienta, el rojo, otro de servicio, y por ultimo, el "Demestres 1984" el primer polimetro digital que me pude comprar con mi primer sueldo decente.... Vaya tela y cuantos kilometros hemos hecho ese polimetro y yo.
Marcas buenas Mastech y Fluke (Mejor Fluke), tomo nota, ¿¿ Los llevaste a calibrar ?? ¿¿ Donde y cuanto te costó calibrarlos ?? Por cierto original avatar de LAMPI de "La Tostadora Valiente"
24 Nov 2010 08:35 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Duda multímetro + review

SI SEÑOR !!!

Ese es lampi, vaya ojo. La tostadora valiente, un clasico del estilo de la pequeña locomotora.

No, no los calibro yo, por nuestro trabajo, cada x tiempo tenemos que llevarlos a laboratorio para que los calibren, nunca he visto como lo hacen pero me han comentado que simplemente emplean voltage patron.

Yo cuando me devuelven el Fluke, recien ajustadito, lo empleo a el como patron.

Le pongo a todos los polimetros pila nueva, les meto a todos (las pinzas) en un prisionero de cobre y les meto la misma tension y ahi ya ajusto el resto.

Insisto, para no gastar mucho, un Mastech MAS830L va muy bien, pero mi recomendacion, como el polimetro es algo para toda la vida, si es posible, un Fluke.

Como ejemplo mi Demestres modelo 1984 comprado en la misma fecha. Solo han pasado 26 años de uso, no esta mal...

Con el tema del cable del polimetro, un detalle, a mas grosor menos resistencia, por lo tanto pueden pasar mas amperios, normalmente, salvo polimetros malos, los cables estan preparados para que pase la corriente que tiene que medir, yo, a mi modo de uso, nunca referenciaria un valor de mas del 75% (que es mi cifra magica para cualquier diseño o circuito como margen de seguridad) el resto de margen puede ser una loteria.

PD: Añado, esas fotos son de la primera vez que pude reunir a todos a la vez y antes de calibrarlos, nunca antes lo habia hecho y mira que diferencias habian.
En DX Tenemos el Mastech 830l solo que con nombre "Xiole830L" por unos 9 leuros y en ebay lo podeis encontrar por unos 7,5 leuros
polimetro en DX
polimetro en ebay

Aqui os pongo el esquema interior de construccion de este polimetro:
Imagen
Como podeis ver, el integrado que controla el LCD es el clasico de Intersil icl7106 pero de otro fabricante.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
24 Nov 2010 10:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda multímetro + review

Yo por tener ni tengo, pero uso este prestado del curro cuando hace falta:

Imagen

No se si es bueno o malo pero parece hecho para darle bien de leches.

*El que uso es como el de la foto pero con algo de mejor trato, pero ese podría ser el de cualquiera de nuestros montadores que los llevan a obra.
Always look on the bright side of life
24 Nov 2010 15:08 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Duda multímetro + review

Esa es la putada, que no sabiendo si estan calibrados no te puedes guiar por 2 multímetros ya que te vuelves loco, como el Coati da un poco de follon lo de que se salga los cables a la minima pues sigo con el Negro que es el que tengo desde un primer momento (De hecho como es mi primer multímetro le tengo cierto cariño y me da lastima cambiarlo). No obstante tomo nota con lo de los Fluke (Para toda la vida) y el Mastech (Que lo he agregado a la lista de favoritos de DealExtreme).

Todavía recuerdo de recién llegado a casa, lo primero que hice fue medir el voltaje de la casa 233v todo ilusionado, luego me dio por medir el voltaje de un montón de baterías... quise meterme a manisfacero y no se me ocurrió otra cosa que poner la rula en 10A y los cables en COM y 10ADC, los metí al enchufe de la casa y pego un ostión monumental, salto el magnetotérmico, reactivo el magnetotérmico y veo que la punta del cable ROJO se ha derretido pero que funciona el multímetro como si nada, le lijé la punta para darle un poquito de punta y ahí lo tengo desde entonces.

¿¿ Eso es que hice un cortocircuito imagino no ?? Lo que no entiendo es como no se hizo mierda el multímetro con la ostia que pegó.

De hecho solo hace poco es cuando aprendí a medir la Intensidad (Amperios) de las linternas, porque ni sabia como se hacia, bueno y la Resistencia (Ohmios) pero lo de la resistencia no me suelen cuadrar las cuentas y mas cuando cada multímetro me da distintas cifras y me quedo loco...
25 Nov 2010 00:36 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Duda multímetro + review

En plan sano: "La ignorancia es muy atrevida" :roto2gaydude:
Te podia haber pasado de todo.
Pero que bruto, sabes lo que lleva un polimetro por dentro para medir la intensidad? Un simple pedazo de cable en muchos casos, en otros una pista de circuito impreso.
La intesidad la miden poniendo en serie con la carga un "cortocircuito" con una resistencia determinada y simplemente miden el valor de voltage que cae en ese pedacito de cable.
Es como poner una resistencia que ya tienes controlada y le mides la tension, el valor es proporcional a la corriente, pura ley de ohm, i=V/R
En el caso de un instrumento de medida, interesa que la "resistencia" serie que se le pone a una carga, sea lo mas pequeña posible para que no altere la carga pero que al menos tenga algo de resistencia para poder cuantificar el valor de corriente que circula.
Hay otros sistemas, pero esto es lo mas normal.

Un polimetro que mide sin contacto, o sea, una pinza amperimetrica, funciona de otra manera, es por induccion, la pinza es como una bobina, vamos, como si fuera el primario de un transformador, mas o menos.
Imagen
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
25 Nov 2010 01:23 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Duda multímetro + review

Heke escribió:En plan sano: "La ignorancia es muy atrevida" :roto2gaydude:
Te podia haber pasado de todo.
Pero que bruto, sabes lo que lleva un polimetro por dentro para medir la intensidad? Un simple pedazo de cable en muchos casos, en otros una pista de circuito impreso.
La intesidad la miden poniendo en serie con la carga un "cortocircuito" con una resistencia determinada y simplemente miden el valor de voltage que cae en ese pedacito de cable.
Es como poner una resistencia que ya tienes controlada y le mides la tension, el valor es proporcional a la corriente, pura ley de ohm, i=V/R
En el caso de un instrumento de medida, interesa que la "resistencia" serie que se le pone a una carga, sea lo mas pequeña posible para que no altere la carga pero que al menos tenga algo de resistencia para poder cuantificar el valor de corriente que circula.
Hay otros sistemas, pero esto es lo mas normal.

Un polimetro que mide sin contacto, o sea, una pinza amperimetrica, funciona de otra manera, es por induccion, la pinza es como una bobina, vamos, como si fuera el primario de un transformador, mas o menos.
Imagen
Entonces si quiero ver los Amperios que consume un Aire Acondicionado por ejemplo ¿¿ Como se hace con el multímetro ?? o una bombilla, porque yo tengo un aparato con una pantalla digital con una entrada de corriente que te mide la Potencia (W/Vatios), kW/hora, los Amperios e incluso se puede programar poniendo lo que te cuesta el consumo para que te haga el calculo del precio gastado.... pero claro lo que me gustaría es saber hacerlo con el multímetro ¿ o no se puede, tiene que ser un multímetro con pinza amperimetrica ?.

Anda mira googleando he encontrado precisamente el que tengo (pero conexión española no con el "palitroque" ese que sale, imagino que sera de otro país):
Imagen
25 Nov 2010 02:20 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Duda multímetro + review

Heke escribió: PD: Añado, esas fotos son de la primera vez que pude reunir a todos a la vez y antes de calibrarlos, nunca antes lo habia hecho y mira que diferencias habian.
En DX Tenemos el Mastech 830l solo que con nombre "Xiole830L" por unos 9 leuros y en ebay lo podeis encontrar por unos 7,5 leuros
polimetro en DX
polimetro en ebay

.
perdona la ignorancia , ¿cual es la diferencia con este otro que ponen muy bien en DX?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.619
25 Nov 2010 09:14 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Duda multímetro + review

Linkdelight, que la frase de "la ignorancia es muy atrevida" es un dicho, una frase hecha, no es nada personal ni va con malas.
No te lo tomes a mal.

El que me pones parece el mismo que tengo yo, pero modificado el conector para medir los transistores y el interruptor de on, probablemente no tenga muchas variaciones, de hecho conserva el nombre igual DT9205A
No tengo el esquema de el, pero por ejemplo, si lo comparas con el XL830L veras que la escala cambia, que ademas este es mas grande y tiene para medir capacidad (por eso compre mi DT9205A en su momento) aunque no sea muy preciso.
Si no te importa el tamaño puedes tirar muy bien a por el, eso es cuestion de gustos, yo solo te puedo orientar a modo de ejemplo comparativo.
En el caso de mi DT9205A te puedo decir que no me gusta a nivel calidad, lo veo terminaciones, como se dice, de tienda de 20 duros pero su funcion la cumple y no va muy desencaminado a nivel de ajustes.

Para medir la corriente de un aire acondicionado te encuentras con un detalle, el consumo de un motor de aire acondicionado, que en el arranque mete un pico de la leche y que tiene (por ser un motor) bobinas y condensadores que te desfasan la corriente con respecto a la tension, ya tienen componente reactiva y capacitiva, no se si podras medir bien con el polimetro, si aguanta el pico, y sus cables lo permiten, ten en cuenta que para el calculo de potencia influye el coseno de FI, no puedes aplicar directamente P=v*i como se hace en continua, pues eso te daria un valor aparente y que la corriente que mediras no es constante, podras sacar valores medios en un instante.

Hecha un ojo a este enlace: potencia electrica

El aparato ese que tienes no lo habia visto nunca, no se como esta hecho por lo que solo te podria dar suposiciones.

Si quieres medir por ejemplo una bombilla en alterna, que salvo los primeros milisegundos, el resto es constante, es solo intercalar el polimetro en una de las lineas, en escala de amperios en alterna, es como si cortaras un hilo de los que va a la bombilla o lampara y le haces el "empalme" con el polimetro, asi pasa la corriente a traves del polimetro y atraves de su "cablecito" o "resistencia" calibrada interna, te puede dar un valor de consumo.

Un saludo.

PD: Editado: Ya sabia yo que tenia un enlace en algun sitio, mira esto, te ayudara a comprender un poco y esta bastante bien explicado:
Electrotecnia
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
25 Nov 2010 12:56 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Duda multímetro + review

Heke escribió:Linkdelight, que la frase de "la ignorancia es muy atrevida" es un dicho, una frase hecha, no es nada personal ni va con malas.
No te lo tomes a mal.

El que me pones parece el mismo que tengo yo, pero modificado el conector para medir los transistores y el interruptor de on, probablemente no tenga muchas variaciones, de hecho conserva el nombre igual DT9205A
No tengo el esquema de el, pero por ejemplo, si lo comparas con el XL830L veras que la escala cambia, que ademas este es mas grande y tiene para medir capacidad (por eso compre mi DT9205A en su momento) aunque no sea muy preciso.
Si no te importa el tamaño puedes tirar muy bien a por el, eso es cuestion de gustos, yo solo te puedo orientar a modo de ejemplo comparativo.
En el caso de mi DT9205A te puedo decir que no me gusta a nivel calidad, lo veo terminaciones, como se dice, de tienda de 20 duros pero su funcion la cumple y no va muy desencaminado a nivel de ajustes.

Para medir la corriente de un aire acondicionado te encuentras con un detalle, el consumo de un motor de aire acondicionado, que en el arranque mete un pico de la leche y que tiene (por ser un motor) bobinas y condensadores que te desfasan la corriente con respecto a la tension, ya tienen componente reactiva y capacitiva, no se si podras medir bien con el polimetro, si aguanta el pico, y sus cables lo permiten, ten en cuenta que para el calculo de potencia influye el coseno de FI, no puedes aplicar directamente P=v*i como se hace en continua, pues eso te daria un valor aparente y que la corriente que mediras no es constante, podras sacar valores medios en un instante.

Hecha un ojo a este enlace: potencia electrica

El aparato ese que tienes no lo habia visto nunca, no se como esta hecho por lo que solo te podria dar suposiciones.

Si quieres medir por ejemplo una bombilla en alterna, que salvo los primeros milisegundos, el resto es constante, es solo intercalar el polimetro en una de las lineas, en escala de amperios en alterna, es como si cortaras un hilo de los que va a la bombilla o lampara y le haces el "empalme" con el polimetro, asi pasa la corriente a traves del polimetro y atraves de su "cablecito" o "resistencia" calibrada interna, te puede dar un valor de consumo.

Un saludo.

PD: Editado: Ya sabia yo que tenia un enlace en algun sitio, mira esto, te ayudara a comprender un poco y esta bastante bien explicado:
Electrotecnia
Sabes de algún PDF o pagina web donde salga el concepto básico de electricidad, la ley de Ohm, las escalas A mA... V mV kV...W mW kW... es que todo lo que he encontrado por internet son como las 2 paginas que me recomiendas, que son ya para gente que tenga un nivel en temas de electricidad y yo busco mas bien lo básico, mas que nada porque si no se lo básico no puedo entender lo de nivel mas elevado...

Es como si quisieras aprender un idioma quisieran que empieces a decir frases complejas sin saber ni lo básico (Palabras sueltas, los números...).

© ForoLinternas