DIFERENCIAS LEDS

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Feb 2015 14:18 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

DIFERENCIAS LEDS

Hola, me gustaria conocer las diferencias "reales" entre los leds Cree XM-L2, el Philips luxeon T y el Nichia, o simplemente son diferentes marcas?
Las diferencias tienen repercusion practica, como por ejmplo que sea recomendable más un led que otro en un determinado tipo de linterna?
Gracias y saludos
07 Feb 2015 15:00 por UPz
<<

Moderador Global

Re: DIFERENCIAS LEDS

Tema movido.
12 Feb 2015 05:17 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Poseidon62 escribió:Hola, me gustaría conocer las diferencias "reales" entre los leds Cree XM-L2, el Philips luxeón T y el Nichia, o simplemente son diferentes marcas?
Las diferencias tienen repercusión practica, como por ejemplo que sea recomendable más un led que otro en un determinado tipo de linterna? .
No entiendo bien la pregunta o es que la respuesta excede mis conocimientos .
Diferencias reales? Temo que esto da para toda una asignatura de ingeniería.

Philips? Supongo que no preguntarás que significa este nombre.
Luxeón: Una de las divisiones de Philips . Copiado en google = Luxeon es el nombre comercial para los LED de alta potencia que disipan 1 vatios o más. Los modelos incluyen Luxeon I, Luxeon III, Luxeon V, Luxeon K2, Luxeon Star, y Luxeon Rebel. LEDs Luxeon producen luz de gran alcance, y son una opción popular entre los fabricantes de la linterna. [1] . Están disponibles en muchos colores, incluyendo el blanco.
Los competidores de Luxeon incluyen Cree Inc. , Seoul Semiconductor y Nichia Corporación

Nichia ? Creo la respuesta está en el parrafo anterior, y si no, Pincha el siguiente enlace : Nichia Corporación.

Cree ? Pincha el siguiente enlace : http://www.cree.com/About-Cree . y este otro Cree XLamp LEDs -

X LAM XM-L2 . o este otro : XM-L2 EasyWhite . Serie de Leds que se diferencian por sus distintos Bins .

Creo que esta no es la respuesta que esperabas, Haber si algún compañero interpreta mejor tu pregunta.
12 Feb 2015 10:14 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Gracias. Creo que he planteado mal la pregunta. Me refiero a que por ejemplo al elegir una linterna te ofrecen distintos tipos de led, según el que escojas en que cambia la linterna. Espero que así se entienda mejor. Saludos
12 Feb 2015 11:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Poseidon62 escribió:Gracias. Creo que he planteado mal la pregunta. Me refiero a que por ejemplo al elegir una linterna te ofrecen distintos tipos de led, según el que escojas en que cambia la linterna. Espero que así se entienda mejor. Saludos
Son diferentes empresas que fabrican LED, actualmente el lider en fabricación de LED para linternas es la marca CREE y dentro de esta marca puedes encontrar muchos led de diferentes clases.

Según su tamaño de emisión a igualdad de lumenes y reflector mientras menor sea alejara más la linterna y mientras más superficie inundara más.

A igualdad de superficie emisora y reflector mientras más lumenes también alejara más.

Los led por ejemplo más comunes XP-G2 / MT-G2 / XM-L2 son todos de la empresa CREE, cada uno según lo que busquemos tiene unos resultados diferentes en una misma linterna.

El XP-G2 tiene menos lumenes que el XM-L2 por ejemplo pero tiene una superficie de emisión más pequeña y por tanto podemos conseguir con menos reflector más distancia, ojo que si alimentamos mucho el XM-L2 puede llegar a dar la misma distancia aunque tenga más superficie de emisión. Pero si ponemos ambos led a la misma cantidad de lumenes el XP-G2 va a alejar más. El MT-G2 tiene una superficie de emisión bastante mayor, hasta hace poco no se incluye en las linternas ya que lo hace muy inundador y se consigue poca distancia, se necesitan reflectores grandes para igualar distancias con led más pequeños.
Última edición por Antoniomoreno el 12 Feb 2015 12:23, editado 1 vez en total.
12 Feb 2015 12:18 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Muy buena respuesta
Creo que me ha quedado claro. Gracias

© ForoLinternas