XML-2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

09 Mar 2013 14:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XML-2

Es bueno saberlo.
La verdad es que he estado apunto de vender el clon, ya que no la uso apenas. Pero por la ciencia...
El gran atractivo para mi es poder contrastar datos del antes y despues. Para eso necesito tener la esfera funcionando y calibrada, y me está dando algunos problemas así que es un proyecto a largo plazo.

Me parece muy interesante poder saber cuantos lumen se ganan añadiendo la resistencia con el XM-L que trae de serie, para luego compararlos con los que produce el mismo setup con el XM-L2.

Ya contarás que led pides, para intentar pedir el mismo y así mis datos pueden ser de utilidad para ti también.
Saludos!
18 Mar 2013 22:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: XML-2

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Mar 2013 16:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XML-2

Estoy un poco confuso con los led XML, ya que hay muchisimos modelos, cual es el que da mas lumen? he visto en fasttech que el xml U3 da 1100 lumen y el xm-l2 da 1050 lumen...

Pedí un led xml2 en kaidomain, que por cierto me ha llegado hoy, tengo que ir a correos a recogerlo junto con un driver, pero necesito otro mas! y tengo dudas de cual dará mas caña, si podeís ponerme un enlace de alguno que penseís que de mas lumen...

Yo quiero comprarme este, pero ni en la web de CREE viene si existe...(enlace)

Saludos!!
22 Mar 2013 19:28 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: XML-2

Hay sitios que venden el Xm-L2 u2, pero a saber si dicen la verdad y no es un T6.
Antoniomoreno escribió:Yo quiero comprarme este, pero ni en la web de CREE viene si existe...(enlace)
Ese mismo lo compre yo hace tiempo, da un poco mas de luz que los xm-l u2 1a de kaidomain.
Tambien compre un xm-l u3 en intl-outdoor en 25mm y no lo recomiendo, me enviaron un t6, con el de fasttech se nota mucha diferencia.
22 Mar 2013 19:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XML-2

Hola Antonio,
El XM-L2 es más eficiente: Produce menos calor y más luz con la misma corriente que un XM-L1 del mismo bin.

Lo que ocurre, además de la imposibilidad de cerciorarnos sobre si nos venden el bin que compramos, es que todavia no hay muchos XM-L2 de bin alto, (U2, U3)

Yo en tu lugar, pediria el XM-L2 :sisi3:
22 Mar 2013 22:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XML-2

UPz escribió:Hola Antonio,
El XM-L2 es más eficiente: Produce menos calor y más luz con la misma corriente que un XM-L1 del mismo bin.

Lo que ocurre, además de la imposibilidad de cerciorarnos sobre si nos venden el bin que compramos, es que todavia no hay muchos XM-L2 de bin alto, (U2, U3)

Yo en tu lugar, pediria el XM-L2 :sisi3:
Me he pedido 2 led xm-l2 a fasttech, también 2 driver y los protege led esos que se ponen, no recuerdo el nombre. Quiero actualizar todas mis linternas y de paso entretenerme un poco. Supongo que no se notara mucho cambio de un led xml t6 a un xm-l2, pero bueno para los ratillos libres hacer algo.

Un saludo!!
28 Mar 2013 09:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: XML-2

Por si a alguien le interesa, ya he visto enFastTech
modulos P60 XM-L2
saludos
20 Abr 2013 14:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XML-2

Los led xm-l2 de fasttech son los dos de arriba y el de abajo es de kaidomain, que lo pedi de 12mm y me lo enviaron de 10mm...no reclamame, lo estoy usando para pruebas al final.
Imagen

Con todo el material que estoy pidiendo en fasttech voy a montar una tienda de electrónica :qmeparto
20 Abr 2013 19:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: XML-2

Antoniomoreno escribió:...
Con todo el material que estoy pidiendo en fasttech voy a montar una tienda de electrónica :qmeparto
Yo también. :facepalm:

El led de 10mm es este? http://www.kaidomain.com/product/details.S021213
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2013 21:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XML-2

antiparanoico escribió:
Antoniomoreno escribió:...
Con todo el material que estoy pidiendo en fasttech voy a montar una tienda de electrónica :qmeparto
Yo también. :facepalm:

El led de 10mm es este? http://www.kaidomain.com/product/details.S021213
Si, ese pedí, y me enviaron de 10mm, es muy pequeñito para disipación de la calor, pero bueno...

Además en kaidomain a no ser que no encuentre en otras páginas algo no pediré nunca mas hay, ya que los precios son en la mayoria de los productos mas elevados...

El led pagué 4 dólares más...un poco mas y el doble que en fasttech.
20 Abr 2013 22:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: XML-2

Antoniomoreno escribió:Si, ese pedí, y me enviaron de 10mm, es muy pequeñito para disipación de la calor, pero bueno...
...
Estoy buscando de 10mm o menos. Aún no hay decisión tomada, pero agregado a los posibles.

Por el momento, precios y servicio como FastTech... Ya llevo unas diez compras en lo que va desde que Changchung la "presentó"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2013 09:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XML-2

Antoniomoreno escribió:
Además en kaidomain a no ser que no encuentre en otras páginas algo no pediré nunca mas
A mi me parece que kaidoman se está durmiendo en los laureles. A mi también me vino defectuoso alguno de sus drivers y el soporte técnico deja mucho que desear.
Ya que veo que eres manitas, en Iluminationsupply tienes el XM-l2 U2 1C que sino me equivoco es el que más rendimiento te va a dar. Eso si, deberás soldarlo tu que no es tan complicado, todo es ponerse; practica si acaso antes con otros leds. Los gastos de envío salen por unos 6 euros y son rápidos. De momento los tres o cuatro pedidos que he hecho han llegado bien. Un saludo

Por cierto, esta web cuando no ha tenido esta versión del bin, lo ha indicado. Ahora lo tienen disponible.
22 Abr 2013 03:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: XML-2

Estos 1376 lúmenes son mentira directamente o son ellos casi los únicos del mundo que tienen xm-l2 bin U3, porque en tiendas no he vsto nada parecido...

http://www.thrunite-store.com/flashligh ... lumen.html


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Abr 2013 08:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XML-2

No es bin U3. Te dice claramente que es el bin U2 :respeto:
22 Abr 2013 18:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XML-2

Si, dice bin U2, de todas formas averigua que bin será cuando compramos un led xm-l2, porque aparentemente son iguales y no vamos a ver la diferencia de lumen ni con un medidor normal, haría falta un buen medidor de lumen para apreciar la diferencia.

Me hago una pregunta, de aquí a 5 años cuantos lumens dará un led xml a 10w...con lo que han mejorado los led en tan poco tiempo...tendremos linternas que iluminaran una barbaridad. Iría por un xm-l4 a lo mejor y tendríamos el doble de lumens que los de ahora y lo mismo no emitirían apenas calor....quién sabe...
22 Abr 2013 19:21 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: XML-2

joseabul escribió:No es bin U3. Te dice claramente que es el bin U2 :respeto:

Esa es la respueta que estaba buscando, en la misma página de Cree pone que rinden hasta casi 1200 lúmenes y esas llegan a 1376... :silbando:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Abr 2013 19:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: XML-2

Antoniomoreno escribió:Si, dice bin U2, de todas formas averigua que bin será cuando compramos un led xm-l2, porque aparentemente son iguales y no vamos a ver la diferencia de lumen ni con un medidor normal, haría falta un buen medidor de lumen para apreciar la diferencia.

Me hago una pregunta, de aquí a 5 años cuantos lumens dará un led xml a 10w...con lo que han mejorado los led en tan poco tiempo...tendremos linternas que iluminaran una barbaridad. Iría por un xm-l4 a lo mejor y tendríamos el doble de lumens que los de ahora y lo mismo no emitirían apenas calor....quién sabe...
Pues que iluminen el doble no me resulta muy complicado de creer pero lo del calor lo veo más complicado.

Veremos linternas de led que funcionen adcuadamente en cuerpos de PVC por ejemplo? :roto2rie:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Abr 2013 19:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XML-2

Hombre..., si lo planteamos desde la desconfianza cuestionando la autenticidad o no de lo que nos ofrecen, nunca estaremos tranquilos. Yo creo que hay gente seria y reputada que se lo ha ganado a pulso y de los que si nos podemos fiar.
He tenido en mis manos tanto el XM-L2 T6 3C como el U2 1C y el color es bien distinto y los lux tambien; ambos de iluminatiosupply. De todas formas, en tiendas como Kaidomain el XM-L2 que ofrecen, según dicen el 1A, también lo tengo pero aun no lo he probado para ver diferencias con el "supuesto" U2 1C de ilumination. Está montado a la espera del driver . Saludos
Última edición por joseabul el 22 Abr 2013 21:46, editado 1 vez en total.
22 Abr 2013 19:37 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XML-2

Me pirro todo escribió:
joseabul escribió:No es bin U3. Te dice claramente que es el bin U2 :respeto:

Esa es la respueta que estaba buscando, en la misma página de Cree pone que rinden hasta casi 1200 lúmenes y esas llegan a 1376... :silbando:
El tema de la veracidad de los lúmenes anunciados se ha hablado ya mucho y bueno..., yo tampoco me lo creo. Pero realmente me da igual. Las buenas lanzadoras lo son a costa de perdida de lúmenes. Un saludo
22 Abr 2013 19:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: XML-2

joseabul escribió:
Me pirro todo escribió:
joseabul escribió:No es bin U3. Te dice claramente que es el bin U2 :respeto:

Esa es la respueta que estaba buscando, en la misma página de Cree pone que rinden hasta casi 1200 lúmenes y esas llegan a 1376... :silbando:
El tema de la veracidad de los lúmenes anunciados se ha hablado ya mucho y bueno..., yo tampoco me lo creo. Pero realmente me da igual. Las buenas lanzadoras lo son a costa de perdida de lúmenes. Un saludo

Ya, pero viniendo de una marca como thrunite lo menos que esperaría sería algo de seriedad y precisión, supongo que no es más que otra marca china con linternas caras.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas