¿Cómo podría quitar la marca de las linternas del tubo??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

01 Abr 2012 23:56 por maito
<<

Tecnólogo HID

Re: ¿Cómo podría quitar la marca de las linternas del tubo??

Juanele escribió:Ese kit donde lo consigo? en el Lidl? habrá aún???
Pudiera quedar alguno pero no creo, sino en leroy merlin o tiendas de bricolaje.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Abr 2012 00:39 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo compré la "dremmel" marca nisupu y un juego de piezas (que curiosamente me costó más que la dremmel) parecido al de maito, en el AKI.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Abr 2012 01:24 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Pero a buen precio tendrá que ser un chollete del Lidl supongo... ese mismo kit seguro que son 25 euros en el Leroy Merlin
02 Abr 2012 14:10 por maito
<<

Tecnólogo HID

Juanele escribió:Pero a buen precio tendrá que ser un chollete del Lidl supongo... ese mismo kit seguro que son 25 euros en el Leroy Merlin
Por eso, si a las demás no les vas a dar uso comprate la fresa de pulir y la pasta y te gastas menos dinero.
Y ojo con el grosor de los vástagos, te habrás fijado que vienen 4 puntas intercambiables en tu kit para ponerle los taladros mas finos. Los del kit son mas gordos pero viene con puntas. A lo mejor tienes que comprar una punta de esas tambien.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Abr 2012 14:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

en el carrefour la compre yo por 15€, no creo que hoy en día pase de 20€ si no esta a 15€... de todas formas veo necesario comprarsela solo para esto.... con lija de grano fino al agua obtienes el mismo resultado, una un poco gorda para quitar todo y luego con una muy muy fina para dejar el acabado y estoy casi seguro que se obtiene mejor resultado que con una dremel ya que tiene demasiada fuerza y come mucho material, lo veo más preciso hacerlo con lija al agua <----- no lo he probado pero solo es mi opinión
02 Abr 2012 14:45 por maito
<<

Tecnólogo HID

Si os preocupa perder el anodizado hay un tratamiento muy sencillo que se le da al aluminio mucho en la industria aeronáutica para hacerle mas resistente a la corrosión.

Se trata de someter a la pieza a un baño de unos minutos con ALODINE (este es el nombre comercial mas conocido, también hay otros fabricantes).
Yo he usado en las practicas Alodine 120 que deja un acabado gris oscuro mate algo feillo :roto2gaydude: , pero como va a ir pintado da igual.
También hay otros tipos de Alodine (900, etc) que dejan unos tonos dorados mas bonitos. http://www.google.es/search?hl=es&q=alo ... hQfh5_2YDQ

La pieza tratada con alodine se puede dejar sin pintar, ya que es una proteccion suficente, o pintarla.

Si a alguien le interesa a lo mejor me puedo marcar un tutorial.

Esta tiene pinta de ser un tratamiento de alodine mas que un anodizado de colores.
Imagen
02 Abr 2012 15:27 por UPz
<<

Moderador Global

maito, me interesa y mucho.
Te agradeceria enormemente si pudieses hacer un tutorial, ya que el acabado (en las imagenes de google) es muy muy bueno.

Es dificil de conseguir?
02 Abr 2012 15:44 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

+10000 queremos info en dorado queda muy bien! mirar esta:

Imagen

solo que no se si fué con el alodine, la he sacado de aquí: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... kote-HAIII

cuantos € vale el líquido ese? hay más colores?
02 Abr 2012 15:58 por namberguan
<<

Moderador

Ciertamente interesante ese producto para mejorar las ralladas
Seria de agradecer una tutoria
:abrazo:
02 Abr 2012 16:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

:sherlock: :sherlock: :sherlock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2012 16:31 por UPz
<<

Moderador Global

Me parece una grata casualidad que se hable de esto aquí, ahora que ando sopesando como "pintar" mi proyecto 18650EDC...
Imagen
El color ese dorado, para esta linterna no, pero se me ocurren multitud de linternas en las que si quedaria MUY bien. A ver si el alodine este se puede conseguir facilmente... por lo que veo en youtube son garrafas grandes, aunque dicen que una vez tratada la pieza se puede volver a guardar para futuros usos....
Esperamos ansiosos tus comentarios maito!
02 Abr 2012 17:59 por maito
<<

Tecnólogo HID

Pulpo del Retiro escribió:+10000 queremos info en dorado queda muy bien! mirar esta:

Imagen

solo que no se si fué con el alodine, la he sacado de aquí: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... kote-HAIII

cuantos € vale el líquido ese? hay más colores?
Dice que fue con HAII, creo que no es alodine pero parecido. De precios no tengo ni idea, aunque hay botes grandes y pequeños.
02 Abr 2012 18:03 por UPz
<<

Moderador Global

maito escribió: Dice que fue con HAII, creo que no es alodine pero parecido. De precios no tengo ni idea, aunque hay botes grandes y pequeños.
:nono: No, no es parecido. HAII se refiere a Hard Anodized II, por lo que es un grado de dureza del anodizado.
Esto del alodine es mas un teñido permanente por lo que veo.
02 Abr 2012 18:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Que yo sepa HAIII es un tipo de anodizado mas resistente que un HAII.HA quiere decir :hard anodized.
Esta linterna tiene un acabado HAIII
Imagen
En el hilo de CPF el usuario que postea la foto del pill con alodine dice que no lo usa en el exterior de la linterna porque no le parece suficientemente resistente.De todas formas esto es muy interesante,un acabado accesible a nuestros medios seria la os... ehhh ,treméndamente útil. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2012 18:30 por maito
<<

Tecnólogo HID

Colores Alodine y similares.
Imagen

Lo de la cubeta es alodine, y en esta foto le dieron a brochazos simplemente, tambien se puede hacer asi, pero si la pieza es pequeña es mejor la inmersion.
Imagen

Unas intrucciones sobre el uso del Alodine sacadas de aqui http://www.pinmar.com/awlgrip/edicion12.pdf buscar el punto 5.1.11

Aqui otras instrucciones oficiales pero en ingles y sin fotos. https://tds.us.henkel.com//NA/UT/HNAUTT ... RTU-EN.pdf

Y un tutorial en ingles en el que usa alumiprep33 y alodine 1200 http://forums.iboats.com/showthread.php?t=457159
02 Abr 2012 18:35 por maito
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:
maito escribió: Dice que fue con HAII, creo que no es alodine pero parecido. De precios no tengo ni idea, aunque hay botes grandes y pequeños.
:nono: No, no es parecido. HAII se refiere a Hard Anodized II, por lo que es un grado de dureza del anodizado.
Esto del alodine es mas un teñido permanente por lo que veo.
Ya me parecía a mi que daba un color muy intenso.
El alodine se utiliza como tratamiento anticorrosivo del aluminio en aeronáutica, el teñido debe ser un efecto secundario. El que yo he usado no tiñe.
02 Abr 2012 22:20 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

osea, que para pintar no vale.... pero ahora me surge una pregunta y ojala la respuesta que me imagino sea cierta... una vez se aplica ese producto, agarra bien la pintura? por ejemplo la de un spray? porque si es así.... es un producto muy muy interesante :D
02 Abr 2012 23:17 por maito
<<

Tecnólogo HID

Pulpo del Retiro escribió:osea, que para pintar no vale.... pero ahora me surge una pregunta y ojala la respuesta que me imagino sea cierta... una vez se aplica ese producto, agarra bien la pintura? por ejemplo la de un spray? porque si es así.... es un producto muy muy interesante :D
Según el fabricante que es Henkel el tratamiento de alodine mejora la adherencia de la pintura.
http://www.henkel.es/cps/rde/xchg/henke ... 000000087X
02 Abr 2012 23:24 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:
Pulpo del Retiro escribió:osea, que para pintar no vale.... pero ahora me surge una pregunta y ojala la respuesta que me imagino sea cierta... una vez se aplica ese producto, agarra bien la pintura? por ejemplo la de un spray? porque si es así.... es un producto muy muy interesante :D
Según el fabricante que es Henkel el tratamiento de alodine mejora la adherencia de la pintura.
http://www.henkel.es/cps/rde/xchg/henke ... 000000087X
Pues si se consigue de forma económica y sirve como imprimación segura para luego pintar con un spray.... :elboinas: puede ser interesante tambien, ya que si lo emplean en los aviones, luego los pintan, pero nose si antes aplican otro tipo de imprimación que me imagino que sí
02 Abr 2012 23:48 por namberguan
<<

Moderador

Lo que si que seria ya la bomba si se le pudiese añadir tinte y así Hacer un dos por uno
(como por ejemplo las pinturas anticorrosivas creo que se llaman) antiguamente capa de minio y luego pintura

© ForoLinternas