Ese led es un XRE. Bastante anticuado.
En las linternas chinas baratas usan pasta térmica adhesiva para fijar la estrella (pcb) Para cambiar el led tienes que desoldar los dos cables. Puede que te cueste despegar la estrella. La mejor maniobra es hacerla rotar ayudado por un alicate de tipo circlip para romper el pegamento. Esa estrella de la foto no me parece de 16mm. Yo creo que es de 12mm. Creo que te entraría una de 16mm, pero tienes que estar al tanto de los cables porque puede que queden un poco aprisionados y se podrían pelar y hacer un corto al montar. Para evitarlo deberías intentar ampliar los orificios de salida de los cables hacia el exterior con una dremmel para poner con seguridad la estrella más grande posible. Las pastas adhesivas suelen ser de peor calidad. Es mejor retires todos los restos y que uses una no adhesiva, en muy poca cantidad y bien extendida. Se trata de mejorar el acople físico entre pcb y pill para mejorar la trasmisión de calor.
De ese ultimo led que pones lo más atractivo es que segun las especificaciones podría trabajar hasta a 6A. Y dar más de 700 lm. Sin duda es el más potente que he visto. No lo conocía. El problema es que los driver convencionales para led blancos dan más voltaje de salida que el que parece admitir ese led (2-2,9V). Estoy un poco confuso, porque en un lado veo 2,6V, en otro 3,6 y en las especificaciones de Osram, 2-2,9. Todo fuese probar con un driver limitado a 4-5 A y ver si el led aguanta el voltaje. Si que sería interesante soldarlo en un PCB de cobre, porque tiene que generar mucho calor a esa intensidad, aunque no se si dan esa opción. El driver que monta tu linterna, manejando un XRE no creo que de mucha intensidad. Lo puedes comprobar con un polímetro. Lo tendrías que cambiar. No creo que dejando el driver original notes mucha diferencia aunque cambies el led. Me imagino que es de 17mm.El que el pill sea de latón y no aluminio es un dato favorable.
Como te digo, sería probar. Lo peor que puede pasar es que estés un mes esperando y que el led no aguante y se funda. No te puedo dar otra opción que no sea probar. No tengo mucha experiencia con led de colores.
Interesantes los adaptadores y lentes, aunque no se aprecia muy bien la construcción. ¿Tienes algún enlace al vendedor?