Conector para battery pack casero?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

13 May 2013 17:49 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Conector para battery pack casero?

Hola estoy modificando un porta pilas que compre en dx para añadirle el conector remoto que hice para la G10.
Pero no se me ocurre cual usar, para las pruebas estaba usando unas pinzas de cocodrilo pero no sujetan bien los cables cuando hay movimiento y despues del espectaculo que he montado para estañar los cables (mal por cierto) me he quedado sin ideas.
Se os ocurre alguno mejor que las pinzas?
13 May 2013 18:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Conector para battery pack casero?

Yo estañaría el cable para añadirle grosor y le metería unos conectores Faston. Fáciles de quitar y poner y a prueba de vibraciones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2013 20:25 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

No se me habia ocurrido usar esos conectores pero me vienen bien y me ahorro una compra.:mrgreen:

Por cierto al estañar usé pasta para soldar por capilaridad, eso es el famoso flux?

Un saludo!
13 May 2013 20:35 por namberguan
<<

Moderador

Esto lo cortas a la medida que creas oportuna y ya tienes macho y hembra montado en la clavija

http://www.fasttech.com/products/1501/1 ... ction-cabl

Solo es cuestion de unir los cables portapilas ; Soldados ,con regleta, con cinta aislante etc,stc
20 May 2013 17:03 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno me lo apunto pero de momento lo dejaré con los faston. Tengo que subir las fotos para enseñaros como ha quedado. Ya no se suelta nada ni me quedo a oscuras:grin:
24 May 2013 17:48 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno así ha quedado al final, le quité la ficha de empalme y ahora puedo montarlo y desmontarlo.
ImagenImagenImagen
Lo he unido al conector USB con cinta aislante para poder sujetarlo mejor como puede verse, también como medida de seguridad extra tengo marcado el cable negativo con cinta de carrocero y los conectores están invertidos.

Imagen
Imagen del montaje final

Imagen Imagen Imagen
Aquí en modo frontal usando una gorra vieja, se agarra muy bien y para trabajos en casa es muy útil para tener las manos libres. En la parte de atrás lleva un cordón para que el cable se quede detrás de la cabeza y no te deje la oreja dolorida.

Imagen Imagen
Detalle del conector.

Saludos.
13 Jun 2013 15:03 por shiv
<<

Sigue a oscuras

En conectores, os recomiendo los DEAN, se usan en R/C y soportan hasta 100A creo recordar.

Son de lo mejor en resistencia, ya que apenas tienen y en r/c eléctrico, 1ohmnio se nota muchísimo.

Son éstos:

Imagen
14 Jun 2013 17:32 por inox
<<

Empieza a ver la luz

namberguan escribió:Esto lo cortas a la medida que creas oportuna y ya tienes macho y hembra montado en la clavija

Solo es cuestion de unir los cables portapilas ; Soldados ,con regleta, con cinta aislante etc,stc
Esto lo compré para hacer una batería de recambio para el triple foco Singfire de la bici y no vale. Aparentemente es igual, pero el "pitorro" central es demasiado gordo y no entra en el conector original del foco. Por la misma razón supongo que usándolo a la inversa quedará flojo, o no hará buen contacto.
14 Jun 2013 20:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

inox escribió:
namberguan escribió:Esto lo cortas a la medida que creas oportuna y ya tienes macho y hembra montado en la clavija

Esto lo compré para hacer una batería de recambio para el triple foco Singfire de la bici y no vale. Aparentemente es igual, pero el "pitorro" central es demasiado gordo y no entra en el conector original del foco. Por la misma razón supongo que usándolo a la inversa quedará flojo, o no hará buen contacto.
De ese tipo (5,5mm exterior) hay dos tipos: 2,1 y 2,5mm del pino interno y son incompatibles. En caso de tener la cobinación que entra, pero quedafloja, lo que hago es poner un pedacito de hilo de estaño de soldar en le hueco del plug y con un poco de fuerza embutir la otra parte. En mi caso... Con el 6048 de Wallbuys usé este que ambos son 5,5/2,1 y quedó perfecto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas