SST-90 2300LM

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Abr 2013 21:25 por eze
<<

Empieza a ver la luz

SST-90 2300LM

hola
soy nuevo en este foro mi nombre es ezequiel
bueno quiero hacer un montaje con este led SST-90 2300LM LED Emitter 8000K White Light Bulb (4.2V) pero no se que driver ponerle para que su rendimiento sea al 100% y como alimentarlo si con ni-mh o con litio ni de cuanto mah.
gracias
16 Abr 2013 21:37 por Lfatman
<<

Moderador

Re: SST-90 2300LM

Hola y bienvenido!

Va a ser difícil acercarse al 100% de eficiencia con un driver. Es un led muy tragón... Y suele haber problemas de calentamiento y de caida de intensidad de salida. Lo que probablemente te aproxime más al 100% es alimentarlo en Direct drive con una 18650 IMR ( imprescindible, pues con otra batería puede haber riesgo de sobredescarga) No te olvides de contar con muy buena disipación... Y cuenta con que la autonomía no va a ser buena. De las NiMH, olvídate.

Es un led con el que a mí me da un poco de telele experimentar... O te quedas corto y lo infrautilizas, o corres el riesgo de fuegos artificiales. De hecho, no he probado nunca. Te contesto a través de impresiones leídas en los foros.
16 Abr 2013 22:13 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

tienes ya pensado en que carcasa hacer el montage?

el sst-90 es un led con el que es dificil llegar al 100%

hay 2 opciones:

o usarlo sin driver en cuyo caso el mejor resultado lo obtendras con baterias aw18650 de 1600mah que son las que menos resistencia interna tienen y aun asi solo llegaras a 9 amperios en los primeros minutos en cuanto baje un poco el voltage de la bateria ya no sera posible

otra opcion es usar un driver buck que usara al menos 2 baterias en serie en ese caso dependes de la intensidad real que te de el driver que muchas veces es inferior a la declarada, esto seria encontrar un driver que realmente proporcione 9 amperios

personalmente solo he usado los sst-90 direct drived no llegado a usar drivers buck actualmente hay ya varias opciones de estos ultimos que antes no existian

.... yo en tu lugar si el montage lo permite prefeririria hacerlo con 3 xm-l2 que te salen mas baratos dan mas luz son mas eficientes y nuevos y es muchisimo mas facil llegar con con ellos a su 100%
16 Abr 2013 22:46 por namberguan
<<

Moderador

Yo tengo entre manos este en un brico de Mag
http://kaidomain.com/product/details.S020148
Alimentado por dos panasonic 3400 sin protecion en serie se me va a 8 A de consumo en la cola
El problema por el cual no se si adquirir otro igual o buscar otro es que los modos sin apenas uso pasaron a mejor vida por lo cual solo me va el modo alto.
Ignoro si me salio defectuoso o simplemente cruce algo en el montaje

© ForoLinternas