Proyecto iluminacion para fotografía de personas

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Mar 2013 01:36 por santopalomo
<<

Sigue a oscuras

Re: Proyecto iluminacion para fotografía de personas

Gracias por la aclaración. En mi ampliadora la luz proveniente d una bombilla incandescente normal, pasaba a través de dos lentes asféricas enfrentadas( una cóncava y una convexa), pasaba a través del negativo y por un objetivo enfocable, para definir la imagen en el papel... Pero nunca he tenido en las manos una tir. Me muero de curiosidad.
27 Mar 2013 01:40 por santopalomo
<<

Sigue a oscuras

¿Qué tipo de lente es nuestro ojo?
27 Mar 2013 01:46 por Lfatman
<<

Moderador

El cristalino es una biconvexa. La córnea no refracta, pero en algunas patologías, como el queratocono toma forma asférica. Si es irregular en vez de esférica, hablamos de astigmatismo.

Edito: la córnea refracta, pero en mejor medida que el cristalino.

Y respecto a las TIR, las puedes encontrar en muchas de las páginas donde compramos linternas y componentes. Ejemplo:

http://intl-outdoor.com/components-opti ... 7_117.html
Última edición por Lfatman el 27 Mar 2013 08:40, editado 1 vez en total.
27 Mar 2013 02:01 por santopalomo
<<

Sigue a oscuras

Qué interesante! Voy a estudiar el tema. En las cámaras la difracción se produce cuando cerramos demasiado el diafragma, reduciendo la nitidez y el contraste (dos caras de la misma moneda) me pregunto si habrá objetivos que imiten el ojo humano...
05 Abr 2013 17:12 por santopalomo
<<

Sigue a oscuras

Bueno, hoy he recibido la Lente Fresnel de 80 mm (pedida a cinelight - rumania), y he podido probarla poniéndola delante de un Foco de bici. que me ha dejado un amigo. El resultado es espectacular. La perdida de luz es mínima, y consigue hacer desaparecer el spot. Luz uniforme sin anillos. Ya he hecho las primeras pruebas en cámara. Me estoy planteando la compra de la Sky Ray King 3, para obtener un poco más de potencia. La duda es como reaccionará el fresnel con 3 emisores de luz en lugar de uno. El pedido de la linterna, junto a las baterías y el cargador, se acerca a los 100 dolares. Los focos de bici ya traen batería con enchufe cargador y puedo comprarlo en tienda en Granada por 60 euros. Aunque me temo que la calidad será peor y no quiero arriesgarme a que me deje tirado en mitad de un trabajo...

© ForoLinternas