Seria posible......

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Feb 2013 20:10 por Jimbo
<<

Sigue a oscuras

Seria posible......

Hola a todos.

Vereis,soy muy nuevo en esto y estoy lellendo los manuales que teneis.Me pondre al dia en breve, pero hay una idea que me asalta desde hace poco y me gustaria saber si se podria realizar.

Bueno os planteo. Yo desde hace muchos años juego al airsoft que no es mas que wargame similar al paintball. Siempre que jugamos tenemos la tara de que solo podemos jugar en horas diurnas y aunque algunos tengamos linternas u otro artilugios que nos facilita el jugar a esas horas nocturnas, siempre hemos querido jugar sin el uso intensivo de linternas y he aqui lo que se me ocurre:

Nos gustaria poder iluminar con multitud de puntos de luz una amplia zona ( pedania del tamaño de unas 20 casas), solo exteriores y hablamos de una iluminacion tenue, portatil (por portatil entiendo algo como una linterna que sea facil de trasportar) y que puediera estar en activo durante al menos unas 4 horas.A nosotros solo se nos ocurre el uso de campin gas pero es algo incomodo. SAbeis si existe algun tipo de iluminacion ya disponible o se tendria que fabricar...Seria posible la construcion de dicha luminaria.

De verdad os agradezco cualquier sugerencia y consejo. Muchas gracias a todos.
16 Feb 2013 23:52 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Seria posible......

Existen diversas inundadoras Multiled multibatería que en los modos medios te darían sin problemas 4 h de luz aceptable, aunque no me hago bien a la idea de que superficie y cuanta luz necesitas. Desde luego mejor que un camping gas. Trustfire 3T6, Dry, TM11, TK75, Blackshadow Terminator, Solarstorm L3... En fin, hay muchas y de muchos precios, pero cualquiera con una adecuada colocación puede iluminar una gran superficie. El problema es que en función de los obstáculos igual necesitas varias...

Un saludo.
17 Feb 2013 08:51 por Jimbo
<<

Sigue a oscuras

Hola.

como bien dices necesitaremos muchos puntos de luz para que no haya problemas de caidas y demas que es lo que buscamos mas que nada.Me imagino que ese tipo de luminaraia estara en DX. Gracias ahora mismo lo busco y lo veo mas a fondo . Por cierto Gracias mil por el comentario y por descrubir a incultos como yo en esto de internet :elboinas: ... tiendas como Dx.... madre mia me quedo horas y horas viendo articulos... :aplauso:

Edito.

Me surje una duda, el uso de este tipo de luminaria puede ser continuo sin riesgo para la bateria ( una descarga, aunque use las baterias protegidas debido a un uso prolongado) o por tema del calor.... no me queda claro eso. Gracias.
17 Feb 2013 09:48 por Lfatman
<<

Moderador

Si necesitas varios puntos de luz la cosa se puede complicar un poco por el tema del precio...Al hablar de camping gas entendí que igual con un punto de luz se podía iluminar todo el escenario. En este caso sería mejor optar por linternas de un solo led, inundadoras ( led sin reflector o con reflector muy pequeño) pero para conseguir 4 h de autonomía puede ser que en modo medio o bajo no te den demasiada luz. Se me ocurre algo de este tipo: Ultrafire UF-H3 inundadora versátil que puede sostenerse de pié o puede fijarse mediante clip o un imán que trae en la base. Si aun así necesitas varias y se va de presupuesto siempre os podéis repartir la compra entre todos los participantes.

En cuanto a la seguridad, date cuenta de que yo te estoy hablando de usarlas en modo medio o bajo, por lo que es calor no debería de ser ningún problema, ni tampoco las baterías deberían de sufrir. Otra cosa es si las usas en modo alto de forma contínua sin que tengan una mano que las agarre y las ayude a disiparen calor. Estamos hablando de linternas de en torno a 2000 lm o más (las multiled) que generan a esa potencia mucho mucho calor. Sobre las baterías, si son de buena calidad no deberían plantear tampoco problemas por la sobredescarga, pero ten cuidado con baterías baratas de reputada mala fama.
17 Feb 2013 13:04 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Muchachos, que el compañero dice "luz tenue", y le quereis meter un griton de lumens al pobre (comprendelos, tras un tiempo en el foro se vuelven adictos a los lumens, y si encima le sumas que se fuman las clases de desintoxicacion a la luz de una vela, pues ahi los tienes :qmeparto ).

Supongo que habreis pensado en barritas de luz quimica, las hay de un palmo de longuitud que dan bastante luz, y duran toda una noche y mas, lo malo es que a cada partida es una pasta en barritas.

Otra opcion mas sensata y barata a la larga, es comprar linternas con bareria 18650 recargable pequeñas, como la Uniquefire UF-2100, y colocarle un difusor como este, que es el de su medida. Esa linterna la he tenido yo en modo medio hasta el agote total de la bateria (una trustfire "fuego" de 3000mAh de Manafont) durante 4 horas, y con muy buena luz, y siempre tendreis el modo bajo que os alargara la autonomia hasta que se haga de dia. Tambien hay difusores en color rojo por ejemplo, por si quereis señalizar algun punto clave o para que no moleste tanto la vista. Ademas con la linterna esa la podreis dejar de pie donde querais, o colgada de algun arbol o lo que sea.

Tambien tienes otras opciones similares pero con baterias AA, por si no quereis complicaros la vida con cargadores y baterias de litio, pero no tendreis las mismas prestaciones (a similar precio).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Feb 2013 15:57 por Jimbo
<<

Sigue a oscuras

Hola Varamiguel.

La verdad es que creo que has dado en el clavo. Solo te expondre unas dudas a ver si me las puedes resolver .La verdad tengo poca experiencia y nunca e usado una linterna de esta manera tan intensiva por lo cual se me plantean muchisimas preguntas:

-LA linterna me imagino que a mas lumens mas radio de iluminacion con el difusor, ¿Esto es asi? si no lo es ¿que factores son los que influyen en el radio de iluminacion.?
-¿Habra algun problema por dejar la linterna funcionando sin interrupcion?.Me preocupa el echo de una descarga de la bateria y de sus consecuencias.
-¿ Los difusores se podrian adquirir tb en DX o en la pagina que antes mencionaste http://www.manafont.com/product_info.ph ... ter-p-4442 ?
-Me imagino que en el caso de la linterna que antes me expusiste ¿aconsejas el uso de baterias 18650 auto protegidas de 3000mha para una mas larga duracion o tendrias otra opcion mejor?

y por ultimo.....

- como va el tema de bulkrate ya que pensamos comprar una canidad de unas 10 con baterias y etc...

Muchisimas gracias.
17 Feb 2013 18:35 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Si se reparte el gasto entre unos cuantos no creo que el material que te pongo a continuación sea un problema:

http://www.aliexpress.com/item/LED-Floo ... 81996.html

Unos cuantos cientos metros de cable

una batería de coche de unos 40 amperios

y un cargador de radioaficionado (Estoy bonito yo...) aficionados al radiocontrol que cargue baterías de coche, con esto último te ahorrarás tener que comprar 3 cargadores en el mejor de los casos y el coñazo de estar cargando 10 baterías...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 18 Feb 2013 02:17, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Feb 2013 20:43 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Jimbo escribió:Hola Varamiguel.

La verdad es que creo que has dado en el clavo. Solo te expondre unas dudas a ver si me las puedes resolver .La verdad tengo poca experiencia y nunca e usado una linterna de esta manera tan intensiva por lo cual se me plantean muchisimas preguntas:

-LA linterna me imagino que a mas lumens mas radio de iluminacion con el difusor, ¿Esto es asi? si no lo es ¿que factores son los que influyen en el radio de iluminacion.?

Hombre claro, ahi tienes las farolas :D con un difusor como el que te pongo vas a tener una apertura de luz en todas direcciones, igual que haria una bombilla

-¿Habra algun problema por dejar la linterna funcionando sin interrupcion?.Me preocupa el echo de una descarga de la bateria y de sus consecuencias.

De tener led XM-L no te recomiendo tenerla encendida a maxima potencia y olvidarte de ella, pues el calor que alcanza es peligroso, y se chupa la bateria en una hora. Pero para eso mejor ponerla en el modo medio, que no se calienta tanto y tienes ya horas de luz, y sobre dejarla hasta que se agote para eso lo mejor es usar baterias protegidas, que cortan la corriente cuando el voltaje es demasiado bajo.

-¿ Los difusores se podrian adquirir tb en DX o en la pagina que antes mencionaste http://www.manafont.com/product_info.ph ... ter-p-4442 ?

Claro que si, tan solo hay que buscar el que se adapte a la medida de la linterna que useis

-Me imagino que en el caso de la linterna que antes me expusiste ¿aconsejas el uso de baterias 18650 auto protegidas de 3000mha para una mas larga duracion o tendrias otra opcion mejor?

Por relacion calidad precio son una muy buena opcion, pero si quieres un nivel mas de calidad y prestaciones, estan las Panasonic, de 2900, 3100, y 3400mAh. En cualquier caso, mejor que sean protegidas.

y por ultimo.....

- como va el tema de bulkrate ya que pensamos comprar una canidad de unas 10 con baterias y etc...

Eso dependera de la tienda. Mucho ojo con los pedidos grandes, que aduanas siempre esta al acecho.

Muchisimas gracias.
Si quieres, podeis hacer la prueba comprando un kit, y cuando lo probeis, si os gusta, comprar el resto, o buscar otro modelo que os guste mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Feb 2013 20:49 por Lfatman
<<

Moderador

varamigue escribió:Muchachos, que el compañero dice "luz tenue", y le quereis meter un griton de lumens al pobre (comprendelos, tras un tiempo en el foro se vuelven adictos a los lumens, y si encima le sumas que se fuman las clases de desintoxicacion a la luz de una vela, pues ahi los tienes :qmeparto ).

Eres un fenómeno, Varamigue. :elrisas:

Ya expliqué que inicialmente entendí que se necesitaba un punto único de luz amplio. Por eso lo de la multiled. No obstante, por lo del "gritón de lumens", ya puntualicé que sería con modos medios o bajos, por la autonomía y por la luz tenue...

Una vez aclarado con que se precisan varios puntos de luz, creo que el XRE de la H3 logrará más autonomía que la 2100, con XML, a la par de mejor inundación por la ausencia de reflector, y así se podría obviar el colocar difusores a la 2100, con los que siempre se baja el rendimiento. Es sólo una opinión... que pudiera ser incorrecta. No tengo la H3, pero conozco la inundación de los XRE sin reflector, al usar en modo vela, sin reflector algunas linternas como la Fenix E20 o la Jacob A60 y es realmente práctica

Lo de las barras de luz química, al menos las que yo he probado, apenas dan luz suficiente como para vértela para mear, por lo que no las creo buena opción, salvo que pongas una cada metro.

Un abrazo!

Por cierto, la opción de la batería de 40Ah de Me pirro todo no me parece precisamente portátil, que es lo que se busca...
18 Feb 2013 02:19 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Si desayunas lo mismo que mi mecánico si, Laftaman... :qmeparto
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
25 Feb 2013 17:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Si se reparte el gasto entre unos cuantos no creo que el material que te pongo a continuación sea un problema:

http://www.aliexpress.com/item/LED-Floo ... 81996.html

Unos cuantos cientos metros de cable

una batería de coche de unos 40 amperios

y un cargador de radioaficionado (Estoy bonito yo...) aficionados al radiocontrol que cargue baterías de coche, con esto último te ahorrarás tener que comprar 3 cargadores en el mejor de los casos y el coñazo de estar cargando 10 baterías...

saludos
En esos artefactos había pensado. Además para cargar una batería de de auto hay muchas pasibilidades.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Feb 2013 17:53 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Cada uno hace lo que crea conveniente, pero si yo tuviera que hacer un montaje de este tipo más o menos portatil no lo dudaría.

Todo ese equipo cabría en un saco y a su vez en el maletero de cualquier vehículo. Entre 2 personas lo montan en 5 minutos máximo...
La duda que me queda es la autonomía, habría que ponerse a hacer números.

saludos

© ForoLinternas