Clon Led Lenser H14: Mi alternativa de resucitación.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Oct 2012 22:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Clon Led Lenser H14: Mi alternativa de resucitación.

Como tantos de vosotros también encargué este frontal por ebay. Leyendo en el foro como poco a poco iban dejando de funcionar los vuestros me resigné. Ya sólo quedaba esperar... y efectivamente acabó fallando como lo han hecho creo que todos. En mi caso recibí doble premio de la lotería china, ya que el soporte del foco del lado derecho venía partido, como si se hubiera forzado el apriete. Esto lo solucioné de un modo fácil, desarmando, pegando con resina epoxy (Araldit rápido por impaciencia) a consta de sacrificar el sistema de carraca al ser imposible realojar las bolas y muelles por los berretes de pegamento. Resultado funcional bueno a pesar de no contar con la carraca. El deslizamiento es uniforme y lo suficiente duro como para no inclinarse el foco por sí solo a pesar de golpearlo.

En cuanto a la avería electrónica, al no tener ni idea del tema y considerar dificultoso el tema del pulsador, opté por sacrificar toda la circuitería previa, incluido el sistema de carga. Lo sustituí todo por un driver de 2,8A que admite hasta 8,4 v de entrada, ya que mi deseo era que siguiese funcionando con 4 AA sí o sí. Usé este, de Intl-outdoor.com:

Imagen

Lo que a mí me parecía que sería más complejo era alojar un interruptor que cupiera en el espacio original del pulsador. La santa casualidad hizo que me viniera como anillo al dedo un reverse twist de una Police de 3€ de los chinos de aquí que tenía en el cajón de los trastos para donar piezas. He aquí el resultado.

Imagen

El resto ya era coser y cantar, bueno, soldar y cantar.

Imagen

... y frente al desafío de que cupiera todo dentro: soldador caliente al estilo viernes 13 :elrisas:

Imagen

Un poco de soldador aquí, un poco de cutter allá... lo mismo en la tapadera.

Imagen

Lo de contar con la cubierta de goma es una gozada. Tapadito que estás más guapo. Se nota un ligero abombamiento en la goma pero no molesta ni a la vista. De momento no he detectado exceso de calor en el circuito, pero si fuese el caso la goma se puede cortar y dejar el driver con ventilación (yo nunca lo usaré con lluvia, siempre en interior resguardadito)

Imagen

Conclusión: Frontal muy resultón por su precio. La proyección cuadrada del die me viene de perlas para el trabajo, probablemente mejor que la del Led Lenser original, por su mayor potencia. Con la modificación es más luminoso que antes de cascar. La prueba de fuego, y nunca mejor dicho, la resistencia al calor: casi una hora seguida encendido a tope en pleno verano a más de 35 ºC de ambiente apreciándose calor intenso en el foco, imposible de mantener en la mano por más de 5 segundos, pero con buen aislamiento de la parte que va apoyada en la frente. Aunque ha perdido algo de potencia es dificilmente valorable a la vista. El circuito se calienta algo pero la zona de plástico y goma en que va alojado sólo se templan. Ningún olor sospechoso a quemado. Si ha aguantado una hora sin problemas no creo que ya los plantee por usarlo seguido hasta el fin de la autonomía de las 4 AA. De momento en las veces que lo he usado trabajando no he pasado de esta hora, o sea, que no se cuanto dura encendido. Por cierto, Un compañero de trabajo se compró el H7 tras haber dudado con el H14 y al ver éste su cara fue :wow3:


Imagen


Espero que os haya gustado y os sirva de algo. No pongo beamshots por ser ya archiconocidos.
Última edición por Lfatman el 18 Nov 2013 23:46, editado 1 vez en total.
27 Oct 2012 01:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Clon Led Lenser H14: Mi alternativa de resucitación.

Se me había pasado esta modificación. Bien ejecutada e ingeniosa, aprovechando materiales a mano. :aplauso:

Me sorprende lo del switch. Era de esperar que el de una linterna-morralla, no aguantara 2-3A sin fundirse los contactos...
Precisamente estoy a la caza de uno así...quizás opere mi Police de 1€. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2013 23:30 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Clon Led Lenser H14: Mi alternativa de resucitación.

Estoy pensando en pillar este frontal, y tengo una controladora que comento en este post, no se si valdrá para hacer la chapuza, comentadme que me aconsejais, y si hay algún otro que le haga sombra en el precio que tiene ahora, que ronda los 15-16 euros.

Este es el post:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5783
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen

© ForoLinternas