Brico en Thrunite TN31

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Nov 2012 20:42 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Brico en Thrunite TN31

He leido en Candle Power Forum que se le puede mejorar la conductividad eléctrica quitando al portabaterías la capa exterior de barniz o laca,. Algunas unidades estaban dando problemas con parpadeos.

Pongo el enlace

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ified-TN31

Bueno y continuando con el brico que le he hecho a mi linterna, si os fijais en la pagina web de Thrunite, el portabaterias que viene fotografiado viene sin capa de barniz o laca, va en aluminio pulido y esto justo es lo que yo le he hecho a mi unidad.

Las herramientas necesarias son un mini – taladro, broca con piedra de esmeril y un cepillo de alambre de acero.

Soltamos los tres tornillos de cada uno de los discos, quitamos los anillos de plastico centrales que vienen colocados a presión y a trabajar.
Imagen

Imagen

No he retirado toda la laca, solo la de la cara externa, tampoco he quitado la del canto.

Imagen

Un detalle que no se escape, los asientos donde se embuten los tornillos DEL PORTABATERIAS también hay que lijarlos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El disco que cubre al driver tambien, va sujeto con tres pequeños tornillos, una vez quitados lo pones la cabeza boca abajo y el disco cae por su peso.
Imagen

Imagen

Imagen

Una vez montado
Imagen

Imagen

Y a modo de curiosidad os presento al fiel compañero de esta linterna o cañón de luz como le queramos llamar.
Imagen

Bueno aqui lo teneis por si alguno te atreve :llora:. Mi consejo hacerlo cuando tengais problemas de parpadeos (que yo NO tenia pero confiaba en conseguir algunos "lux extras" pero no ha sido asi), mientras tanto dejarla como esta.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Nov 2012 20:59 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Brico en Thrunite TN31

Mediste el antes y después con el luxometro? Y de ser así, solo en throw o tambien en ceiling bounce?
Un saludo Marcos!
22 Nov 2012 21:19 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:ceiling bounce
Ale majete, ya estas explicando que copon es eso, y lo incluyes al glosario, que no se si estas pidiendo un nuevo menu del burger king, describiendo los nuevos zapatos de moda, o me estas insultando en alguna lengua perdida :roto2qtemeto:
Spoiler
:qmeparto tu ni caso, que aqui masomenos nos conocemos todos :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Nov 2012 21:27 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
jajaja

Ceiling bounce = rebote en el techo.
Es el método que generalmente utilizo para comparar la potencia entre distintas linternas, y hacer mis estimaciones.
Se trata de poner la linterna alumbrando al techo y el luxometro en el suelo para captar la cantidad de luz rebotada en el techo.
Es lo mismo que una caja de luz casera, pero en una habitación.
22 Nov 2012 22:12 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:Mediste el antes y después con el luxometro? Y de ser así, solo en throw o tambien en ceiling bounce?
Un saludo Marcos!
No pero medi los lux a un metro y me da lo mismo antes que despues 77.600, en este aspecto mi gozo en un pozo. Pero bueno me evito futuros parpadeos y apagones. Lo que no se como consigue este personal de Candle Forum mas lumens, hablan de que mejoran la disipacion, los contactos, etc, pero en ningun momento he leido que toquen la electronica, entonces en ese caso como C_ñ_ consiguen mas lumens?.

Lo del rebote en el techo es otra medida muy relativa, con los lux a un metro las lanzadoras ganan, con los rebotes en el techo son las inundadoras las que se llevan el gato al agua.

Un :abrazo: UPZ
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Nov 2012 22:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Interesante y siempre se aprende cosillas pero me extrañaría que ganara potencia suficiente para merecer la pena pulir el portapilas, pero bueno algo malo tampoco puede ser, la mia va bien, ni noto fallos ni parpadeos y el selector tambien va bien, eso si el selector no tiene el tacto que tiene el de la Jetbeam RRT3 que es mas suave y en la RRT3 creo va lubricado y en la TN31 digamos va en seco y el tacto es diferente pero no por eso deja de ser menos preciso, es mas los clics o posiciones se notan mas, parece estan mas marcadas en la TN31 que en la RRT3.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas