Presentación y duda con led´s y baterias

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Nov 2012 14:31 por BloCKeadO
<<

Empieza a ver la luz

Buenas a todos.

Antes de nada presentarme a todos.

Me llamo José, vivo en Segur de Calafell y hace poco he comprado unas linterna (headlamp) por ebay para la mtb, pero después de ir viendo mas modelos me surgen varias dudas que espero poder resolver aquí.

Empecé buscando luces y encontraba las Lupine, Naturalshine y demás pero a unos precios nada compatibles ni con el uso que le voy a dar ni con el bolsillo, así que buscando encontré las réplicas de las Lupine a un precio mucho mas inferior, consciente de que la calidad también lo será.

En concreto esta:
Imagen

Con las siguientes especificaciones "según vendedor":
1800 lumen
CREE XM-L T6 LED Light
Battery Pack 8.4v 6400mAh

*La tengo en casa*

Días mas tarde buscando y buscando encuentro por Aliexpress otro tipo de luz similar a un precio mas asequible, la siguiente:
Imagen

Con estas especificaciones "según vendedor":
1200 LUMEN
CREE T6 LED with an integrated aluminum SMO/OP reflector cup
8.4V 8800mAh 18650 rechargeable battery *Contacte via trademanager y me especificó que eran 8000mah y me daba la opción de pedirle baterías de 5000 mah mas económicas.*

*Estoy esperando que llegue*

Y otra que es igual "visualmente" pero con estas otras características según el vendedor y unas características "diferentes" según el manual de instrucciones:
Según la web:
1800 lumen
CREE XML- T6 LED
8.4v Battery Pack

Según la hoja de instrucciones:
1200 lumen (esto me lo dijo el vendedor via trademanager)
CREE XML- T6 LED
Batería: 4400 mah

*La tengo en casa*

Sigo buscando y un compañero me dice que ha comprado una mucho mas económica que las anteriores que es esta:

Imagen

Con las siguientes especificaciones "según vendedor":
1200 lumen
CREE XML T6 HeadLight
4400mA Battery

*NO HE PEDIDO NINGUNA*

Tengo claro que el tipo de led que llevan la potencia máxima son 900 lumen, pero desconozco si depende del driver, de la "carcasa" de las baterías.....

Con estos datos quien miente o si hay alguno que diga la verdad por que tengo 2 luces en casa y una mas de camino que no se si realmente es lo que he comprado o hay algo que sea real.

Esta claro que para el uso que le voy a dar voy mas que sobrado, pero tengo esa duda para futuras compras.

A ver si puede salir de dudas.

Saludos.
06 Nov 2012 16:38 por namberguan
<<

Moderador

Re: Presentación y duda con led´s y baterias

Por mentir mienten todos como bien as comentado el XML te dara un maximo de 900 Lm eso contando con un driver que le de 3 A y que el led se encuentre en condiciones de refrigeracion optimas,para que no pase a mejor vida
Y para futuras compras abría que esperar el precio de esta ya que por su marca se le supone calidad y la pinta es buena
Esta en puertas de salir al mercado haber precio y que tal sale
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=4689
Por ciento bienvenido
06 Nov 2012 16:46 por BloCKeadO
<<

Empieza a ver la luz

namberguan escribió:Por mentir mienten todos como bien as comentado el XML te dara un maximo de 900 Lm eso contando con un driver que le de 3 A y que el led se encuentre en condiciones de refrigeracion optimas,para que no pase a mejor vida
Y para futuras compras abría que esperar el precio de esta ya que por su marca se le supone calidad y la pinta es buena
Esta en puertas de salir al mercado haber precio y que tal sale
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=4689
Por ciento bienvenido
Muchas gracias por contestar.

Quiero pensar que las menos económicas pueden tener un mejor driver? por lo tanto algo mejor de calidad?

Es que según comentas y entendiendo que todas sean de la misma calidad la de 1200lm es igual que las otras a un precio inferior.

La luz del video menuda luz, ahora lo que dices a ver que precio tiene pero de verdad que llama mucho la atención.

Saludos.
06 Nov 2012 21:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

BloCKeadO escribió:...

Quiero pensar que las menos económicas pueden tener un mejor driver? por lo tanto algo mejor de calidad?

Es que según comentas y entendiendo que todas sean de la misma calidad la de 1200lm es igual que las otras a un precio inferior.
...
Creo casi con seguridad son de la misma calidad, variando su presentación exterior. Y una que tiene reflector rugoso u "orange peel". En las cosas chinas nunca te fíes de lúmenes o mAh anunciados. Estando sujetos a la "lotería china", término que verás muy a menudo si continúas por aquí. Y ... BIENVENIDO... :respeto:

P.D.: En cuanto al driver, puede ser exactamente el mismo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Nov 2012 23:34 por BloCKeadO
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
BloCKeadO escribió:...

...
Creo casi con seguridad son de la misma calidad, variando su presentación exterior. Y una que tiene reflector rugoso u "orange peel". En las cosas chinas nunca te fíes de lúmenes o mAh anunciados. Estando sujetos a la "lotería china", término que verás muy a menudo si continúas por aquí. Y ... BIENVENIDO... :respeto:

P.D.: En cuanto al driver, puede ser exactamente el mismo.
Buenas

Pues esperare a recibir de varios vendedores y valorar dentro de mi nula experiencia cual veo mejor.....

Y si, ya he visto alguna vez el comentario "lotería China".

Saludos y gracias a los dos por la bienvenida.

© ForoLinternas