Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Sep 2012 05:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Como comente es este Post el driver de la Sky Ray dijo basta, olor a quemado y encendidos cuando queria y a baja potencia; pedi este driver a kaidomain el cual me llego hoy y me puse a la tarea de cambiarlo.

Unas imágenes del nuevo driver, da la impresión de buena calidad en su construcción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el driver enfermito de la Sky

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de desoldar resortes quitar la pieza defectuosa y volver a montar así queda, el cambio es muy sencillo y el driver entra a la perfección

Imagen

Imagen

Luego de esta tarea a armar y probar primero si funciona y siii funciona, luego medir consumos, notese en las imagenes que en las mediciones originales, se usaron cables de 3 mm de sección y en la actual los cables de serie del multimetro

consumo en modo alto, driver original

Imagen

consumo en modo alto, driver de kaidomain

Imagen

consumo en modo medio, driver original

Imagen

consumo modo medio, driver kaidomain

Imagen

Modo bajo

Imagen

Imagen

Pequeño salto, de 2,81 amperes a 4,08; el chorro de luz es descomunal y el calor generado se nota rápidamente en la cabeza de la linterna en encendidos cortos, presumiblemente deberé mejorar la disipación de serie pues hay espacios libre entre reflector y carcasa de la cabeza, el driver de kaidomain trae una almohadilla para disipación que va sobre la bobina (lamentablemente olvide sacar fotos), los modos comienzan en esta secuencia low-med-hig-strobe-sos, con memoria de modo y segun las specs protección por alta temperatura y bajo voltaje, referir tambien que las mediciones originales fueron con trust fuego de "2400" mha de Dx y las actuales con las Trust de "3000" mha de Manafont, de momento contento con la reparación, veremos como se comporta con el tiempo y luego haré una foto comparativa con la TR1200 como en su momento.

Saludos
27 Sep 2012 08:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Estupenda reparacion, no solo ha vuelto a la vida sino que ademas viene con ganas de dar caña.

Los nuevos modos en un principio me gustan, el Alto para ocasiones puntuales pues la luz sera brutal y el calor tremendo, el Medio supongo que sera el mas utiliado, no? buena luz y razonable consumo pienso yo, y el Bajo parece ser muy muy bajo, tal vez para ver documentos o ver de cerca sin cegarse.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Sep 2012 12:24 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

varamigue escribió:Estupenda reparacion, no solo ha vuelto a la vida sino que ademas viene con ganas de dar caña.

Los nuevos modos en un principio me gustan, el Alto para ocasiones puntuales pues la luz sera brutal y el calor tremendo, el Medio supongo que sera el mas utiliado, no? buena luz y razonable consumo pienso yo, y el Bajo parece ser muy muy bajo, tal vez para ver documentos o ver de cerca sin cegarse.
100% de acuerdo, el medio da una luz suficiente para la mayoría de los quehaceres, el bajo ha quedado muy bajo en mi aplicación no las usamos para leer documentación o cosa por el estilo, así que no me incomoda, ahora el alto esta bestial y habrá que ser medido con su uso; cuando se quemo el driver original, la linterna se la preste a uno de los voluntarios yo estaba a 1 o 1,5 km de el, en el otro extremo de una ruta, puede que la tuviera en alto de continuo o puede que ya el componente que se tostó estaba al fin de su vida útil; en cualquier caso el cambio la beneficio y veremos si dura.

Saludos
27 Sep 2012 15:05 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Que bueno fer18 :number1: acabo de pedir el mio después de ver los buenos resultados que te ha dado.
Una preguntilla: ¿ a ti te venían los leds en paralelo o en serie? es que a mi me vienen en paralelo y con un consumo en alto de 2.07A por lo que creo que la mia da todabía menos luz que la tuya.
28 Sep 2012 00:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

dvdbravo escribió:Que bueno fer18 :number1: acabo de pedir el mio después de ver los buenos resultados que te ha dado.
Una preguntilla: ¿ a ti te venían los leds en paralelo o en serie? es que a mi me vienen en paralelo y con un consumo en alto de 2.07A por lo que creo que la mia da todabía menos luz que la tuya.
Los leds, están soldados en serie

Imagen

Si el driver es el mismo, indica en las especificaciones que los leds deben ir en serie, deberías ver si es el mismo.

Saludos
28 Sep 2012 05:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Unas comparaciones a ojo entre la TR-J12 de 5 XM-L y la Sky 3 XM-L con el driver nuevo las sitúan casi a la par, me pregunto si no será tiempo de ir buscando un driver mejor para la TR-J 12?
28 Sep 2012 09:04 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

fer18gts escribió: Los leds, están soldados en serie

Si el driver es el mismo, indica en las especificaciones que los leds deben ir en serie, deberías ver si es el mismo.

Saludos
El driver que he pedido si que es el mismo, de hecho tendré que pasar los leds de paralelo a serie, me refería a si con la linterna de serie te venían en paralelo.
28 Sep 2012 12:13 por fer18gts
28 Sep 2012 13:17 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

fer18gts escribió:No, de serie venían en serie :qmeparto
:roto2: a mi me tocará cambiar los cables de posición.
Parece que les has echado pasta térmica nueva, ¿como quitaste la vieja? es que también he pedido un tubo de silicona térmica y me gustaría echarla sin restos de la de serie.
28 Sep 2012 20:23 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Pues yo tenia silicona térmica de la de DX que no es adhesiva, y la linterna traía un poco (casi nada) de una similar, así que no quite nada, solo agregue un poco.
28 Sep 2012 21:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

fer18gts escribió:Unas comparaciones a ojo entre la TR-J12 de 5 XM-L y la Sky 3 XM-L con el driver nuevo las sitúan casi a la par, me pregunto si no será tiempo de ir buscando un driver mejor para la TR-J 12?
Buena reparacion :aplauso:
Mirate el post # 178 de este enlace

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... &start=160

:abrazo:
29 Sep 2012 01:53 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Gracias Namber, me pongo a ello; se me dio por cacharrear de nuevo con las linternas, redescubri que es un buen tranquilizante :roto2rie: , creo que pediré ese Driver, un Nanj para para la Trustfire P7 F16 (led P7) y un XM-L haber si casa bien con el reflector de esta. que la P7 también esta en Boxes.

Saludos y gracias
30 Sep 2012 16:26 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

A ver que opinais.

Se le podria poner este driver

http://kaidomain.com/product/details.S020148

Promete 9 amperios ¡¡¡

Este driver junto con unas bateria IMR daria resultado ???? :eek:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Sep 2012 16:33 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Ahh que se me olvidaba, gracias Fer por las fotos y tus opiniones, menudo cañonazo de te ha quedado, si puedes cuelga algunas fotos de iluminacion.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
01 Oct 2012 01:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Marcos Ros escribió:Ahh que se me olvidaba, gracias Fer por las fotos y tus opiniones, menudo cañonazo de te ha quedado, si puedes cuelga algunas fotos de iluminacion.
Gracias Marcos, en verdad quedo un cañón, comparándola con la TR-J12, cuando pueda hago alguna foto de ambas e espacio abierto así se puede comparar.
11 Oct 2012 16:56 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Que penitaaaaaaaaa :dale: con la ilusión que me hacía que me hubiese llegado el driver y... va fataaaaal, tiene 3 modos pero la potencia es una M :dale: :dale: :dale: el modo High es más bajo incluso que el Low del driver de serie, os pongo el enlace al driver pero yo creo que es el mismo que el de fer18: http://www.intl-outdoor.com/boostbuck-3 ... p-542.html
Pd.: los led venian en paralelo y los he pasado a serie
Pd.: No sé si tendrá algo que ver pero una de las 2 baterías está a 3.66V y la otra a 4.21V
11 Oct 2012 17:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Cambio de driver, Sky Ray triple XM-L

Yo lo compre en Kaidomain y es el modelo de 5 modos, una lastima que tu driver no de lo prometido; el de Kd ha salido muy bueno, fijate en las fotos el salto de potencia del original al nuevo. Tal vez el de Intl. no sea exactamente el mismo.

© ForoLinternas