MXDL P7

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Jun 2010 03:38 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

MXDL P7

El otro día recupere mi primera linterna guachiLED, la cual tenia extraviada desde hace mucho tiempo y me di cuenta de que desde que participo en este foro no me conformo con lo primero que cae en mis manos, os cuento un poquito la historia de esta linterna.

La compre hará como dos años por eBay, no es que sea gran cosa, pero en aquella época me sorprendió que un solo LED pudiera dar tanta cantidad de luz, pero no contento con el chorro que, a mi parecer, daba me decidí a cambiarle el LED y sin mas idea que la de utilizar Google descubrí DX e hice mi primera compra un P7 con estrella de 21mm, esperé, me llego y se lo coloqué, el resultado no fue el esperado a pesar de que alumbraba mas que antes, pero bien, después de disfrutar durante un no muy largo tiempo de mi flamante linterna, la perdí y hasta hace unos días que volvió a mis manos, momento en el cual dije -linterna de 3xAAA + SSC P7 + reflector de plástico = CACA, tendré que mejorarla- y así fue, mire y comprobé que un reflector de una 502B entraba a la perfección en la cabeza de la MXDL, lo único que tenia que hacer era quitarle la rosca donde se enrosca el dropin y agrandarle el "bujero" para que entrara el P7 y a base de tijera así lo hice.

Imagen
Imagen

"Endespues" tenia que meterle una 18650, para lo cual me quedaba pequeño el hueco de la linterna, y lo solucione quitandole al interruptor toda parte prescindible, y así suprimí el tetón de latón que lleva en el muelle y una pieza de plástico que hacia de soporte, tras comprobar que nada se movía y que entraba la batería, quedo tal que así.

Imagen

Destacar que este interruptor entra a presión, así que ya me visteis 1/2 hora como un gilipollas dándole vueltas como pude al plástico y cagandome en to' porque no salia.

Otro tema era hacer que no bailase la 18650 dentro del cuerpo, esto fue lo mas fácil, papel/cartón y cinta americana del Lidl.

Imagen

Y por ultimo y mas importante, acoplar el LED para que llegase al reflector y a la vez cerrase a la perfección, el original venia así.

Imagen

Y el mio ha quedado así.

ImagenImagen

Para lo cual he cubierto el hueco donde se alojaba el LED con el culo metálico de una pila D previamente alisado con estaño haciendo hueco para pasar los cables y fijándolo al dropin con cinta de aluminio del Lidl, no lo he fijado con silicona térmica básicamente porque no la tengo, pero no creo que le haga falta (eso espero)

Todos los componentes previo montaje.

Imagen

Montada...

Imagen
Imagen

Y funcionando...

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
27 Jun 2010 13:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MXDL P7

Imagen Impresionante documento! El exterior de la lente...la tallaste estilo moviles? Imagen

Los P7 suelen venir atornillados,ya que no se puede jugar con el calor que dan. Quizás arriesgas mucho no pegando el led.
Por lo demás... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Jun 2010 00:08 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MXDL P7

XRAYBoY escribió:Imagen Impresionante documento! El exterior de la lente...la tallaste estilo moviles? Imagen

No, no soy tan arriesgado Imagen fue al desenroscar la tuerca con el reflector antiguo, debia venir muy justa y segun giraba fue estallando, suerte tuve de que no se rajara de lado a lado

Los P7 suelen venir atornillados,ya que no se puede jugar con el calor que dan. Quizás arriesgas mucho no pegando el led.

Lo se, pero tengo que pedir silicona termica a DX estoy esperando a tener algo mas que comprar para incluirla ya que en los ultimos pedidos se me olvido Imagen de echo lo de levantar el led con el culo de la pila D es precisamente para que el reflector haga presion contra el LED y este a su vez contra el dropin y asi subsanar un poquito este pequeño inconveniente.
Por lo demás... Imagen
Gracias Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas