LINTERNAS PARA BUCEO

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 Jul 2012 14:44 por Bubled90
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Jul 2012

LINTERNAS PARA BUCEO

Hola,

Lo primero es presentarme, soy nuevo en este foro y tengo que felicitaros porque me parece muy interesante y altamente especializado. ME ecantaría hacer actualizaciones o construir incluso mis popias linternas. Se me da bién elbricolage, tengo bastante herramienta y tengo conocimientos de electrónica.
Tengo una doble consulta relacionada con el título de este tema. Soy buceador y aunque dispongo de alguna linterna LED me gustaría actualizar si fuese posible una linterna halógena TECHNISUB modelo VEGA 2 que tengo hace ya años.

http://www.subprof.com/tienda/product_i ... anguage=es

¿Que tipo de mod me aconsejais?

Por otro lado, me gustaría que me aconsejaseis la manera de fabricarme aprovechando alguna linterna o comprando piezas una linterna conumblical (lampara separada de baterías por un cable).

Bajo el agua la iluminación es carísima solo por un par de juntas tóricas que le añaden a las linternas.

Saludos
31 Jul 2012 20:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

Primero darte la bienvenida
Y contestando a tu pregunta sobre modificar tu linterna, lo primero que tienes que tener en cuenta que la iluminacion mediante Led aunque con buenos Led es muy luminosa y con un consumo contenido, su enemigo por decirlo asi es la calor es necesario refrigerar los led mediante masa de aluminio, de hay que las que ves de led su cuerpo sea de aluminio ; La tuya en ste caso no lo es de hay su complicacion, y ya que segun comentas eres manitas y con nociones de electronica , te comentare que el despiece de una linterna es bastante simple se compone de
aparte del cuerpo, reflector,led,reguladora o driwer interruptor y como es logico su alimentacion (bateria)
Se trata de combinar estos elementos
Aqui tienes un post interesante para ello
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Y en la secion de bricolage tendras ideas para ello
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1859
A partir de aqui es cuestion de gustos y de presupuesto
01 Ago 2012 07:44 por Bubled90
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Jul 2012

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

Gracias por tu información.

Puntualizarte solo que la conexión de la bombilla actual de la mi linterna VEGA 2 es tipo BI-Pin debido a que la bombilla genera bastante calor y el conector es de porcelana.

¿Crees que a alguno de los modelos de led que figuran en el enlace que me has enviado (el de componentes) podría soldarle un par de pines y que aguantaría?
Se me ocurre soldar por detras o por los laterales unos pines. Si fuese por los laterales los doblaría hacia atras para que tomase la misma forma de mi conexion. El reflector que tiene la linterna es muy grande y temeratura aguanta ya que la lamparita que lleva se calienta.
¿Supera en temperatura un led maso menos potente a una lampara halogena Bi-Pin?

Por otro lado, hojeando las ideas de otros foreros he visto la posibilidad de fabricarme un foco con umblical. Mas concretamente he visto que hay unos cabezales con lente aesférica que quizá podrían valerme. Lo crítico bajo el agua es que todo tiene que estar bien bien protegido. ¿Conoces esos cabezales? ¿Son específicos para tierra o podrían valerme bajo el agua? Al final todo depende del sistemade junta tóricas que tenga.

Aqui hay algunos ejemplos de precios y linternas con umblical. De los ejemplos que he visto hay uno que convierte una linterna de aluminio pequeña agregandole un cabezal con lente Asférica y que ha colgado un vídeo de ejemplo en su salón encendiendo y apagando la linterna. El Cabezal me parece una pasada.

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... 0led/160/s

Saludos
01 Ago 2012 10:53 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

En led no genera tanto calor como una halógena ni de lejos.
La diferencia es que la halógena resiste la propia temperatura que genera y el led no, de ahí que se tenga que disipar el calor adecuadamente. Si debajo del led hay porcelana como dices creo que puedes olvidarlo ya que es completamente aislante y quemarás seguro el led.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Ago 2012 13:37 por Bubled90
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 31 Jul 2012

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

OK, ya lo entiendo. Es mas un problema del propio componente que de la afección de lo que le rodea. Entiendo por ello la necesidad de radiación mediante placas de aluminio o discos como he visto en algún brico.
01 Ago 2012 15:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

Bubled90 escribió:... Entiendo por ello la necesidad de radiación mediante placas de aluminio o discos como he visto en algún brico.
Además esa placa debe disipar el calor acumuilado al cuerpo y este al exterior. En este caso específico el cuerpo es de plástico, por lo tanto el calor se mantiene dentro de la linterna, lo que hace inviable un brico efectivo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2012 18:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS PARA BUCEO

Quizás no me explique claramente, es exactamente lo que te comentan los compañeros
Sin animo de desanimarte ,soy de los que le gusta ver los bricos de los compañeros.
Tendrías que cambiar el portalámparas por un disipador de aluminio donde poner el led y aun asi seria conveniente transmitir esa calor al cuerpo que en este caso es de plastico
Luego aparte de la estanqueidad , tendríamos el tema de la presión de hay que las de buceo suelan llevar interruptores magnéticos
Eso no quita que aunque complicado no es misión imposible y me agradaría que te animaras a hacerlo y contases tus experiencias
Y aunque sus precios como comentas son elevados, aqui encontraras algunas marcas especializadas en buceo para poder comparar precios

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... lit=marcas de linternas

© ForoLinternas